Las implicaciones de los hallazgos del nuevo estudio van más allá de la física teórica
23 DE MAYO DE 2024
El entrelazamiento cuántico, un fenómeno en el que las partículas se interconectan independientemente de la distancia, ha fascinado a los científicos durante mucho tiempo. Ahora, un nuevo estudio sugiere que este entrelazamiento puede ser reversible.
Los investigadores Bartosz Regula y Ludovico Lami investigaron las complejidades del entrelazamiento cuántico. Sus hallazgos, publicados recientemente en la revista Nature Communications, revelan la posibilidad de revertir el entrelazamiento cuántico, esencialmente invirtiendo la "flecha del tiempo" en el dominio cuántico.
El concepto de entropía, una medida de desorden o aleatoriedad, juega un papel crucial en la comprensión de los sistemas cuánticos. Aunque la entropía está bien definida para los sistemas clásicos, su aplicación al entrelazamiento cuántico ha sido objeto de debate.
La investigación de Regula y Lami introduce un nuevo enfoque para definir la entropía cuántica, utilizando probabilidades en lugar de ecuaciones deterministas , escribe Popular Mechanics .
En su modelo matemático, las probabilidades sirven como herramienta para explorar la reversibilidad del entrelazamiento cuántico. A diferencia de las ecuaciones tradicionales, que se basan en certezas matemáticas precisas, las probabilidades ofrecen una comprensión más matizada de los fenómenos cuánticos.
Este enfoque permite a los científicos investigar las complejidades del entrelazamiento cuántico y su potencial de reversibilidad.
Así como los investigadores de la vida real evalúan las probabilidades para reducir las posibilidades, los científicos utilizan las probabilidades para navegar por las complejidades de la mecánica cuántica.
Las implicaciones de los hallazgos del nuevo estudio van más allá de la física teórica, con aplicaciones potenciales en la computación cuántica y más allá. Los científicos pueden abrir nuevas posibilidades para aprovechar los fenómenos cuánticos en tecnologías prácticas.
ZAP //
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