Álvaro Uribe podría estar detrás de los planes de atentar contra Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al ex mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, de conspirar contra él junto con la derecha venezolana y los grupos de influencia de EE.UU. para sembrar caos y anarquía en Venezuela.
Dijo en una reunión con los trabajadores del metro de Caracas que ya tiene pruebas suficientes de que el político colombiano “está conspirando”. “Existen planes para desaparecerme, ligados al ex presidente colombiano Álvaro Uribe y a grupos ligados a la derecha venezolana que tiene relación con ex funcionarios de Estados Unidos”, señaló el líder recientemente investido.
Maduro opinó que es la “derecha fascista” que busca tanto dentro como fuera de Venezuela derrocarle o hacerle “desaparecer físicamente”. “Esos planes los dirigen desde Miami y Estados Unidos Roger Noriega y Otto Reich; y desde Bogotá, Álvaro Uribe Vélez”, precisó el jefe de Estado. “Hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso —agregó—, porque ellos dicen que si me sacan a mí del camino, ahí sí viene el caos, ahí sí viene la anarquía”.
Según la información disponible de los servicios especiales de Venezuela, a la que se refirió el presidente, estarían listos unos hombres armados en el exterior dispuestos a “ingresar a Venezuela desde una zona selvática” para perpetrar el magnicidio planificado.
Dos nombres incluidos en la lista como autores de la supuesta conspiración, por encima de Uribe, corresponden a diplomáticos retirados de EE.UU. Reich fue jefe de la Oficina de Diplomacia Pública para América Latina y el Caribe bajo el Gobierno de Ronald Reagan. Noriega desempeñó como subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en la época de George W. Bush.
Maduro agregó que su Gobierno está dispuesto al diálogo con la oposición. Al mismo tiempo deslindó a los sectores de la misma que “están incapacitados para dialogar”, ya que tienen “otras instrucciones” y en algunos casos, “intenciones injerencistas”.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93518-uribe-conspiracion-atentar-maduro-venezuela
Maduro denuncia un magnicidio
Maduro acusó a sectores de la oposición de conspirar en su contra con el ex presidente colombiano Uribe.
Además de apuntar contra Washington y el ex presidente colombiano de querer asesinarlo, Maduro acusó a la derecha venezolana de orquestar un “golpe de Estado por capítulos”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer planes de magnicidio contra su persona promovidos por Estados Unidos y el exmandatario colombiano Alvaro Uribe, y acusó a la derecha local de orquestar un “golpe de Estado por capítulos”, mientras el opositor Henrique Capriles, quien el jueves impugnó las elecciones, ayer pidió un referendo revocatorio de todos los legisladores.
“Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso”, afirmó Maduro. El mandatario dijo que las presuntas acciones que planea Uribe desde Bogotá están relacionadas con los planes de la oposición, que dirigen desde “Miami y Estados Unidos” los ex funcionarios de este país, Roger Noriega y Otto Reich.
Según Maduro, la oposición planea “desestabilizar” a Venezuela, “derrocarlo o eliminarlo físicamente”. “Que cosa tiene la burguesía y la derecha, solamente porque un hijo de Hugo Chávez, un obrero (en referencia a él mismo), derrotó al burgués llorón (por Capriles); entonces ellos ahora quieren desconocer todo el proceso electoral”, afirmó el mandatario.
Maduro formuló estas apreciaciones durante una asamblea de trabajadores del Metro de Caracas, como parte de las actividades del “Gobierno de calle” que realizó por el céntrico estado Miranda, que administra el líder opositor, Capriles. “Hasta las piedras dicen no volverán ni con Pedro Carmona (que encabezó el golpe de Estado del 11 y 12 de abril de 2002), ni con el burgués llorón, ni con quien pongan; no volverán”, afirmó Maduro, mientras los trabajadores gritaban “no volverán”.
El presidente dijo que la oposición propone con “mentiras, manipulación, inconsistencia total” la impugnación de las elecciones presidenciales.
Reseñó que durante el golpe de Estado de abril de 2002, a través del decreto de Carmona, se “disolvieron todas las instituciones de la república, se autoproclamó rey del país a un burgués” y “se pasaron la Constitución por donde quisieron ese día”. “Tuvo que salir el pueblo humilde y la fuerza armada a una gran insurrección cívico-militar con la Constitución en la mano a derrotar a la burguesía, la revolución de abril de 2002”, completó Maduro.
Por su parte, Capriles aseguró ayer, que cada día cobra “más fuerza” la posibilidad de activar un referendo revocatorio para adelantar las elecciones en el Poder Legislativo, y rechazó los incidentes de esta semana en el Parlamento porque “hizo sentir vergüenza” a todos.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-219292-2013-05-04.html