Sponsor

Recent

DIRECTIVOS DE LA I.E. DIEGO FALLON SE PRONUNCIAN


A PROPÓSITO DE LA HUELGA DE HAMBRE DE HANSEN CHAMORRO

deDIEGO FALLON 

COMUNICADO

Yo, Esnid Gloria Esperanza Aguilar Castañeda, ciudadana colombiana, Ibaguereña de nacimiento y Maestra ante todo, Título otorgado por la reconocida Normal Nacional de Ibagué en el año 1977.

En mis 14 años de experiencia Docente y 19 de Directivo Docente hoy rectora de la Institución Educativa “Diego Fallón” me permito poner en su conocimiento mi preocupación e inconformismo ante tanto atropello indigno del que venimos siendo victimas los Directivos Docentes con pasquines anónimos y el peor escarnio público que pueden someter a las personas, poniendo en riesgo nuestra integridad física y la de nuestras familias, violando los Artículos 21 y 29 de la Constitución Política de Colombia.   No es razonable que el actuar en equipo con Directivos nombrados por méritos a través del concurso docente y Docentes comprometidos para defender una educación pública con calidad y en donde no se vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la institución para poderlos integrar a una sociedad que necesita jóvenes formados integralmente que son el presente y futuro del país para tener una Colombia justa y equitativa, se nos trate de esa manera.

No fue posible hacerle entender al docente Hansen Chamorro Tovar, que su actitud poco comprometida con algunas de sus funciones importantes para el proceso educativo como maestro, y, que  estaban perjudicando el ambiente laboral y el mejoramiento de la calidad educativa, comprobándose que su interés era siempre desinformar y desvirtuar los verdaderos acontecimientos, pretendiendo ahora con vías de hecho “huelga de hambre” que no nos consta, avasallar algunos derechos que pertenecen a todos y que con expresiones de inconformismo ante la supuesta arbitrariedad y atropello que cometimos los Directivos Docentes de la Institución Educativa “Diego Fallón” y hacer creer un supuesto acoso laboral donde la verdad es todo lo contrario al colmo de desafiar a un Coordinador y permanentemente con irrespeto evadir la responsabilidad y el compromiso que tenemos con la comunidad educativa.

La dignidad de la profesión docente se defiende con nuestra ética profesional, no se como algunas personas pretenden hacer valer sus derechos vulnerando los de otros realizando protagonismo donde resultan discriminándose y atropellándose ellos mismos.

Debemos velar porque todos los ciudadanos cumplamos con los deberes constitucionales y así poder exigir nuestros derechos no es posible que por un traslado de un barrio a otro y a una Institución Educativa igual de digna a todas las que tiene el municipio de Ibagué y en iguales condiciones el profesor Hansen Chamorro Tovar nos haya sometido a tanto desgaste administrativo llegando al extremo de en 25 días poner en escarnio público la Institución “Diego Fallón” a la que de verdad queremos y seguiremos sacando adelante con el equipo de maestros que hay actualmente competitivos y comprometidos con la calidad de la educación y en cambio al señor Chamorro en 7 años de permanencia en la Institución brilló por su ausencia en proyectos obligatorios, transversales y de investigación. 

No hice condecoraciones lo que hicimos los Directivos Docentes fue un reconocimiento al cumplimiento del deber y compromiso institucional y éste fue para todos los Docentes ya que no utilizamos la discriminación y nunca pensamos que fuera utilizada en nuestra contra.

En toda lógica deben prevalecer los límites de la racionalidad para que de esta manera no se llegue a pensar que se pueda agotar o se extinga una vida máxime cuando la decisión de crear riesgo y poner en peligro su propia vida y salud mediante las vías de hecho “huelga de hambre” la tomó el Docente por su propia voluntad y consciente de lo que significa dicha medida; no solo para la humanidad del señor Hansen Chamorro Tovar si no además por el rol social que detenta (educador) no le permite generar este ejemplo a la comunidad educativa de las instituciones del país dado de que la mayoría de estudiantes son menores de edad, y su traslado no está poniendo en riesgo su vida ni su salud ya que no existe ninguna prueba sumaria que vislumbre evidencias de esto y nunca el interés particular podrá prevalecer sobre el interés general.  Con lo expuesto anteriormente solo deseamos darles a conocer los verdaderos hechos que han generado el conflicto en la “Diego Fallón”.     No pretendemos que apoyen unos Directivos Docentes sino por el contrario reflexionen ante la realidad que vivimos actualmente con los bajos resultados académicos en el Departamento del Tolima y defendamos el verdadero sentir del estado social de derecho y la legalidad para poder así tener un país con mayores oportunidades y adquirir un mejoramiento en la calidad de vida de todos los Colombianos.

Los invitamos a visitar la Institución Educativa “Diego Fallón” para que se enteren de su proyección  y observen el ambiente laboral que se vive y se constituyan en garantes al revisar los soportes de lo aquí enunciado.

Atentamente.


ESNID GLORIA ESPERANZA AGUILAR CASTAÑEDA
Rectora

MIGUEL ANTONIO DIAZ MEJIA
Coordinador

SANDRA ORDOÑEZ ROMERO
Coordinadora

JOSE ORLANDO MANRIQUE VARON
Coordinador

“Hagamos equipo y tomemos conciencia de la importancia que tiene mejorar la calidad de la educación”.

DIRECTIVOS DOCENTES “INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIEGO FALLÓN”

deDIEGO FALLON 

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Recomemdación:
    Podrían cambiar el color y tipo de fuente? es poco legible,

    ResponderEliminar

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del na…

Biblioteca Emancipación