Después de que un futbolista se desplomara en el campo, los científicos revelan un chaleco que mapea la actividad eléctrica del corazón con el potencial de salvar miles de vidas
El chaleco produce una imagen más detallada de la actividad cardíaca en sólo cinco minutos
Por VICTORIA ALLEN, EDITORA CIENTÍFICA DEL DAILY MAIL
Un chaleco que mapee en detalle la actividad eléctrica del corazón podría salvar miles de vidas.
Actualmente, a los pacientes con sospecha de problemas cardíacos se les realiza un ECG estándar, utilizando 12 cables que se pegan en el pecho, los brazos y las piernas.
Pero esta prueba, realizada junto con una resonancia magnética, toma sólo una pequeña muestra de las señales eléctricas que hacen que el corazón lata.
Los científicos ahora han creado un chaleco completo con 256 electrodos separados, que se colocan en el pecho y la espalda, y que pueden captar muchas más señales eléctricas a medida que irradian desde el corazón.
Al producir una imagen más detallada de la actividad cardíaca en solo cinco minutos, el chaleco podría salvar vidas al ayudar a detectar más personas con un ritmo cardíaco peligrosamente rápido que podrían necesitar un desfibrilador implantado en el pecho, y personas con un ritmo cardíaco lento que podrían necesitar un marcapasos.
Los científicos han creado ahora un chaleco completo con 256 electrodos separados, que se colocan en el pecho y la espalda, y que pueden captar muchas más señales eléctricas a medida que irradian desde el corazón.
El chaleco podría salvar vidas al detectar a más personas con latidos cardíacos peligrosamente rápidos, que pueden necesitar un desfibrilador implantado en el pecho, y ayudar a identificar a personas con latidos cardíacos lentos, que pueden necesitar un marcapasos.
Dos millones de personas con trastornos del ritmo cardíaco en el Reino Unido podrían beneficiarse de la tecnología
En el futuro, el chaleco podría utilizarse para identificar mejor a personas jóvenes y sanas con alto riesgo de sufrir un paro cardíaco repentino, como el capitán del Luton Town, Tom Lockyer, de 29 años, que se desplomó en el campo de fútbol por segunda vez este año. el sábado y fue trasladado al hospital.
Los investigadores han demostrado que la tecnología puede encontrar anomalías en el ritmo cardíaco eléctrico en personas aparentemente sanas, pero aún no se ha utilizado para predecir cuál de estas personas podría estar en riesgo de sufrir un paro cardíaco.
Lockyer permaneció en el hospital ayer, y el Luton Town FC actualizó a sus simpatizantes en el sitio de redes sociales X, afirmando: "Tom todavía está siendo sometido a pruebas y exploraciones, y está esperando los resultados antes de los próximos pasos para su recuperación". ;
También hay alrededor de dos millones de personas con estos trastornos del ritmo cardíaco en el Reino Unido que podrían beneficiarse de la tecnología, ya que un diagnóstico lento puede significar un mayor riesgo de muerte por paro cardíaco también para ellos.
El chaleco, que puede reutilizarse cientos de veces después de lavarse o desinfectarse a máquina, podría brindar esperanzas de un diagnóstico más claro para muchas personas que viven con insuficiencia cardíaca en el Reino Unido, cuyos corazones no bombean suficiente sangre.
A menudo, estas personas, que quedan con insuficiencia cardíaca después de un evento como un ataque cardíaco, también terminarán con latidos cardíacos rápidos o lentos.
Pero para aquellos que no están en riesgo de desarrollar un problema de ritmo cardíaco, el chaleco podría demostrarlo, al revelar que la actividad eléctrica de su corazón es en gran medida normal, según hallazgos de investigaciones preliminares.
Tom Lockyer de Luton Town recibe atención de emergencia después de colapsar durante el partido de la Premier League entre el AFC Bournemouth y Luton Town en el Vitality Stadium en diciembre.
En el futuro, el chaleco podría utilizarse para identificar mejor a personas jóvenes y sanas con alto riesgo de sufrir un paro cardíaco repentino, como el capitán del Luton Town, Tom Lockyer, de 29 años.
Significa que algunas personas con insuficiencia cardíaca podrían evitar que se les coloquen marcapasos y desfibriladores innecesarios, o que se les administren medicamentos potentes que no necesitan.
El chaleco, que fue financiado por la Fundación Británica del Corazón y ya se está utilizando para investigaciones en algunos hospitales de Londres, se ha utilizado con éxito en 800 pacientes, pero aún no se ha probado en todos los diferentes tipos de pacientes cardíacos a los que podría ayudar.
Actualmente se está utilizando para mapear los corazones de personas con enfermedades genéticas como la miocardiopatía hipertrófica, que afecta aproximadamente a una de cada 500 personas en el Reino Unido, y para mostrar la diferencia en los ritmos cardíacos entre personas más jóvenes y mayores, y "super -edades' que llegan a la vejez con el corazón sano.
- El capitán del Luton, Tom Lockyer, "todavía está siendo sometido a pruebas y exploraciones"; en el hospital tras sufrir un paro cardíaco contra el Bournemouth; los afectados "esperan los resultados antes de que se determinen los próximos pasos para su recuperación"
Sin embargo, si bien se ha utilizado principalmente para observar problemas del ritmo cardíaco en las cámaras inferiores del corazón, los investigadores creen que también podría ayudar a las personas con la forma más común de latido cardíaco irregular, llamada fibrilación auricular, que afecta las cámaras superiores del corazón. .
Los casos de fibrilación auricular han aumentado un 50 por ciento en la última década, y los pacientes necesitan ser diagnosticados tempranamente para reducir su mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral.
La Dra. Gaby Captur, del University College London y del Royal Free Hospital de Londres, quien inventó el chaleco, dijo: "Este chaleco podría ser rápido y asequible, y ayudaría a salvar potencialmente miles de vidas al identificar a las personas en riesgo de muerte". Ritmos cardíacos amenazantes.' Son las células del músculo cardíaco las que transmiten señales eléctricas y responden a ellas.
La actividad eléctrica hace que estas células se contraigan hacia adentro, de modo que todo el músculo cardíaco se contrae y luego se relaja, provocando los latidos regulares que bombean sangre al resto del cuerpo. Un latido cardíaco rápido, que corre el riesgo de provocar un paro cardíaco incluso en personas jóvenes y sanas, puede deberse a una señal eléctrica interrumpida, que el nuevo chaleco puede detectar.
Un latido cardíaco lento igualmente peligroso también podría diagnosticarse a partir de una señal eléctrica interrumpida, aunque los investigadores aún no lo han probado. Es vital que las personas sigan realizándose una resonancia magnética del corazón, pero el chaleco puede proporcionar un mapa 3D adicional de la actividad eléctrica en todo el corazón.
Hasta ahora, el mapeo detallado de la actividad eléctrica del corazón era poco común: requería insertar un catéter en el corazón o costosos dispositivos de un solo uso que se usan con escáneres de tomografía computarizada y que producen radiación.
El Dr. Matthew Webber, que probó el chaleco en el Instituto de Ciencias Cardiovasculares de la UCL, dijo: "Las imágenes electrocardiográficas en profundidad pueden ayudarnos a vincular los problemas con el músculo cardíaco con el impacto que pueden tener en el sistema eléctrico del corazón".
"Agrega una parte vital que faltaba en el rompecabezas".
La Dra. Sonya Babu-Narayan, directora médica asociada de la British Heart Foundation, dijo: "Este enfoque innovador, que combina imágenes de cicatrices cardíacas por resonancia magnética con datos eléctricos más detallados que el ECG cotidiano, tiene el potencial de acelerar los avances para identificar quién podría estar en riesgo de sufrir un paro cardíaco antes de que suceda.'
_________
Fuente: