No importa cuánto creamos que conocemos del mundo, seguramente algo nuevo esta formándose o evolucionando para crear asombrar nuestra mente
Al oeste del bosque profundo de Sumatra se puede descubrir a una de las flores más extrañas que se ha visto en el planeta. Por los expertos es conocida como la Rafflesia tuan-mudae gigante, para otros es “la flor cadáver” y algunos la reconocen como la flor más grande del mundo.
La Rafflesia reúne algunas de las características más particulares vistas en la naturaleza: olor, color, textura y tamaño. Su diámetro está cerca de los 112 cm, mientas que su color se destaca por mimetizar un naranja intenso con destellos amarillos o blancos.
Shutterstock
Su textura parece ser rugosa y de pétalos gruesos, pero a pesar de su impresionante llamativo físico esto no es lo que hace famosa a la Rafflesia en todo el mundo. En cuanto la planta florece comienza a expedir un olor muy particular, uno que es posible reconocer a unos metros de distancia.
Dándole honor a su apodo como “la flor cadáver”, esta planta expide un olor literalmente a descomposición o algo pudriéndose. Se dice que este es su mecanismo para atraer moscas y otros polinizadores, ya que no suele florecer con frecuencia y cuando lo hace su flor solo dura una semana.
En la estructura esencial de la Rafflesia, la planta “cadáver”
Muchas de las plantas y flores que conocemos crecer de las raíces y suelen tener sus propios mecanismos de supervivencia. En el caso de la Rafflesia todo funciona distinto; estas tienen plantas parásitas que se adhieren a otras raíces para alimentarse de su agua y nutrientes. Prácticamente viven a expensas de otras plantas y una vez que obtuvieron la energía suficiente, entonces florecen.
Cada flor de Rafflesia puede crecer hasta un metro de diámetro y solo aflorar una vez cada ciertos años. Además de que puede llegar a pesar cerca de 11 kg. En la selva de Sumatra es donde se han encontrado más ejemplares de esta planta, aunque ninguno suele florecer más allá de la semana.
Shutterstock
Sin duda en todo el planeta podemos encontrar seres únicos en cualquier instante y la clave está en prestar atención a nuestro alrededor. Ya sea una flor como la Rafflesia, una mantarraya rosa o cualquier otra especie, parece que la naturaleza siempre está dispuesta a sorprendernos.
No importa cuánto creamos que conocemos del mundo, seguramente algo nuevo esta formándose o evolucionando para crear asombrar nuestra mente.
_________
Fuente: