Sponsor

PERDER POR NO CONOCER A TU PERDER POR NO CONOCER A TU "ENEMIGO"24 Jul 2025 0 Comentarios

Perder la guerra por no conocer al “enemigo”observatoriocrisis.com Editor del blog Moom of Alab...

DESCUBREN REPTIL CON CRESTA SIMILAR A UNA PLUMA QUE PODRÍA REESCRIBIR HISTORIA DE LOS REPTILESDESCUBREN REPTIL CON CRESTA SIMILAR A UNA PLUMA QUE PODRÍA REESCRIBIR HISTORIA DE LOS REPTILES24 Jul 2025 0 Comentarios

Descubren un «reptil milagroso» con cresta similar a una pluma que vivió antes que los dinosauriosEl...

TRUMP SIGUE EXTENDIENDO EL CAOSTRUMP SIGUE EXTENDIENDO EL CAOS24 Jul 2025 0 Comentarios

Donald Trump, en su retorno al poder, ha acelerado... un paquete fiscal que recorta impuestos a los ...

TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN DE CEMENTO SÓLIDO CON ENZIMAS Y POLVO MINERAL TRANSFORMARÍA CONSTRUCCIÓN TERRESTRE Y ESPACIALTECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN DE CEMENTO SÓLIDO CON ENZIMAS Y POLVO MINERAL TRANSFORMARÍA CONSTRUCCIÓN TERRESTRE Y ESPACIAL24 Jul 2025 0 Comentarios

Construir en la Luna con enzimas y polvoUna adolescente española de 16 años propone un cemento lunar...

EL PARO DE LOS ARROCEROS Y EL PROLETARIADO REVOLUCIONARIOEL PARO DE LOS ARROCEROS Y EL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO24 Jul 2025 0 Comentarios

¡No más ruina en el campo! Condonar las deudas y dar apoyo financiero y técnico a los campesino...

LOGRAN CONSTRUIR MATERIALES INTELIGENTES USANDO ADN SINTÉTICOLOGRAN CONSTRUIR MATERIALES INTELIGENTES USANDO ADN SINTÉTICO24 Jul 2025 0 Comentarios

Crean ADN sintético que se puede usar a modo de “ladrillos” para construir materiales inteligentesIn...

RESISTENCIA A TRUMP: LOS JÓVENES MARCAN LA PAUTARESISTENCIA A TRUMP: LOS JÓVENES MARCAN LA PAUTA24 Jul 2025 0 Comentarios

Si Trump pensó que Los Ángeles se doblegaría, se equivocó. Desde el inicio de las redadas, los hijos...

EL GENOMA HUMANO YA NO TIENE EL GENOMA HUMANO YA NO TIENE "CAJAS NEGRAS": REVELADOS LOS SECRETOS DE NUESTRA DIVERSIDAD24 Jul 2025 0 Comentarios

Nuevas tecnologías de secuenciación de "lectura larga" permiten por fin descifrar las enormes "varia...

INSEGURIDAD EN ASCENSO: EL DESAFÍO DE LA PAZ EN TIEMPOS DEL CRIMEN TRANSNACIONALINSEGURIDAD EN ASCENSO: EL DESAFÍO DE LA PAZ EN TIEMPOS DEL CRIMEN TRANSNACIONAL23 Jul 2025 0 Comentarios

En un país como Colombia, donde la violencia ha mutado y adoptado nuevas formas, persistir en la neg...

EN ARQUITECTURA LA IA CREA FORMAS, PERO NO PUEDE DAR RESPUESTAS A LA PARTE HUMANAEN ARQUITECTURA LA IA CREA FORMAS, PERO NO PUEDE DAR RESPUESTAS A LA PARTE HUMANA23 Jul 2025 0 Comentarios

Con la tecnología tienes resultados muy sorprendentes que no se hubieran logrado con la propia mano,...

DEL CAPITALISMO LIBERTO - SICÓTICODEL CAPITALISMO LIBERTO - SICÓTICO23 Jul 2025 0 Comentarios

Crucero MS Ambience, previamente bautizado como MS Satoshi. Foto Wikimedia CommonsJosé Steinslegerla...

ACROMETÁSTASIS, UNA RARA PROPAGACIÓN DEL CÁNCERACROMETÁSTASIS, UNA RARA PROPAGACIÓN DEL CÁNCER23 Jul 2025 0 Comentarios

Tenía una hinchazón extraña en los dedos. Era síntoma de cáncer de pulmón avanzado.El fenómeno se ll...

BRICS ¿FARO EN LA NOCHE O NUEVO ESPEJISMO?BRICS ¿FARO EN LA NOCHE O NUEVO ESPEJISMO?23 Jul 2025 0 Comentarios

BRICS: CAMINO AL SOCIALISMO ¿SÍ O NO?“El contenido político de las declaraciones emitidas por l...

EINSTEIN CUESTIONÓ LA FÍSICA CUÁNTICA EN 1927: UN EXPERIMENTO MODERNO PODRÍA DARLE LA RAZÓNEINSTEIN CUESTIONÓ LA FÍSICA CUÁNTICA EN 1927: UN EXPERIMENTO MODERNO PODRÍA DARLE LA RAZÓN23 Jul 2025 0 Comentarios

Un experimento viable con sensores ultrarrápidos busca resolver una duda que Einstein planteó en 192...

DESCUBREN REPTIL CON CRESTA SIMILAR A UNA PLUMA QUE PODRÍA REESCRIBIR HISTORIA DE LOS REPTILES24 Jul 2025 0 Comentarios

Descubren un «reptil milagroso» con cresta similar a una pluma que vivió antes que los dinosauriosEl...

Recent

PRIMERO DE MAYO CONTRA LA PANDEMIA DEL CAPITALISMO IMPERIALISTA

¡Primero de Mayo Contra la Pandemia del Capitalismo Imperialista!



Se cumplen 134 años desde que los obreros de Chicago marcharon exigiendo la jornada de 8 horas, ya que los tenían sometidos a laborar como esclavos, con jornadas de más de 12 horas en condiciones y salarios miserables. La manifestación fue reprimida por los burgueses, condenando a la horca y a la cárcel a los dirigentes de aquella masiva y pacífica jornada. En respuesta a esto, los obreros en el mundo decidieron a partir de 1890, salir como una sola clase exigiendo los tres ochos: 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas para hacer lo que se les diera la gana, porque habían decidido dejar de ser esclavos.

Desde entonces, todos los años, el proletariado mundial mide sus fuerzas con sus enemigos, se une independientemente de su nacionalidad, idioma, raza, credo o sexo, en una sola voz para denunciar a su enemigo acérrimo.

Este año los obreros en el mundo reciben el Primero de Mayo en medio de la pandemia del COVID-19, que le ha quitado el velo perfumado al moribundo y putrefacto capitalismo imperialista; dejando claro el carácter reaccionario y antisocial de un sistema dispensador de muerte y destrucción; mostrando a los trabajadores que garantizar la continuidad de la vida en el planeta exige darle sepultura ya. Y el llamado a sepultarlo, es el proletariado mundial.

Este Primero de Mayo puede decirse que por primera vez, desde 1890, el proletariado se une como una sola clase alrededor de una plataforma única y contra un único y claro enemigo: ¡la pandemia es el capitalismo imperialista! lo que significa, la posibilidad de consolidar el ejército de miles de millones de desposeídos del mundo para enfrentar a los parásitos capitalistas que los dominan.

ML

Es evidente que las decisiones de los gobernantes en la presente crisis han sido para proteger las ganancias de los grandes monopolios y banqueros; a la vez que han mostrado su ineptitud para resolver la emergencia sanitaria y social. La burguesía ha dejado en claro que no es capaz de seguir dirigiendo la sociedad porque su defensa de la propiedad privada y de la explotación asalariada, se oponen violentamente al bienestar social y a la preservación de la vida. Por eso entre las decisiones tomadas están las que incrementan la represión y su dictadura abierta contra el pueblo, lo cual obliga a los trabajadores a intensificar su lucha y a plantearse la necesidad de establecer su propia dominación. Además, todas las medidas tomadas por las clases dominantes y sus gobernantes no impedirán que la crisis económica, reconocida ahora por las propias instituciones del imperialismo como la peor recesión económica de la historia, agudice todas las contradicciones sociales y desencadenen en crisis políticas, las cuales ponen al ejército de los asalariados de frente a la Revolución Proletaria Mundial.

Y a pesar de que este ejército, con la pandemia ha cargado todas las consecuencias de la ineptitud, la avaricia, la criminalidad de las clases dominantes y sus Estados burgueses, con el confinamiento obligatorio, sin satisfacer las necesidades básicas de quienes viven de un sustento diario; sacrificando a quienes les ha tocado trabajar sin medidas de seguridad, en especial los trabajadores de la salud, que arriesgan su vida y la de sus familias para salvar otras; llevando a la indigencia a los millones que les ha tocado aceptar las licencias no remuneradas, vacaciones anticipadas, recorte de jornada y salario, y lo peor, a los millones más que han sido despedidos sin ninguna conmiseración. A pesar de todo esto, y precisamente por esto, este ejército puede y debe luchar para derrotar al enemigo, porque su misión histórica, por ser la única clase que no tiene nada que perder, es sepultar al capitalismo imperialista devorador de hombres y destructor de la naturaleza.

Este Primero de Mayo, es posible que en muchas partes no se pueda salir a las plazas públicas, pero eso no significa que los trabajadores renuncien a seguir preparando las batallas que se presentarán en los próximos meses, en las que nuevamente se llenarán las plazas, no ya solo de pancartas y arengas, ni con trapos rojos suplicando la ayuda humanitaria, sino con las banderas rojas declarando la guerra contra el capital.

La Unión Obrera Comunista (mlm) llama al proletariado en Colombia, a que este Primero de Mayo, a pesar del confinamiento, y de todas las formas posibles: a denunciar al capitalismo imperialista enemigo a muerte de todos los obreros y pueblos del mundo, a rechazar todos los atropellos de los patronos, a realizar encuentros virtuales que sirvan para consolidar las organizaciones, a entonar el himno La Internacional, a aprobar planes de preparación y acción para los próximos meses, a pronunciar discursos así sea por las redes, denunciando y condenado a las clases parásitas que se han convertido en un estorbo para el avance de la sociedad; igualmente, donde quiera que haya la posibilidad de manifestarse en la calle hacerlo con las debidas medidas de bioseguridad.

Invita a los jóvenes a salir y pintar en las paredes que el peor virus de la humanidad es el capitalismo imperialista, a colgar pasacalles y telas en los puentes con vivas al Primero de Mayo Internacionalista y Revolucionario, y a manifestar su justa rebeldía con las mejores expresiones que brinda su energía e iniciativa creadora.

En fin, el proletariado revolucionario convoca a conmemorar este Primero de Mayo con más ímpetu revolucionario, con más energía y espíritu de combate, pues debe ser el día en que suenen las trompetas llamando a la batalla contra el capitalismo imperialista avanzando hacia la Revolución Proletaria Mundial.

Invita a los revolucionarios, a los trabajadores y a las masas en general a enarbolar y agitar las banderas de lucha.

¡Viva el Primero de Mayo Internacionalista y Revolucionario! ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!

¡Contra el Virus del capitalismo! ¡Avanzar a la Revolución Proletaria Mundial!

¡Contra el Hambre! ¡Salario Mínimo Para Todos los Trabajadores Informales y Desempleados!

¡Por la Defensa de la Vida! ¡Centralización Inmediata del Sistema de Salud en Manos del Estado!

¡Por la Defensa de la Vida! ¡Garantías de Seguridad y Sobrevivencia Para el Personal de la Salud!

¡Contra los Despidos y Licencias no Remuneradas! ¡Unidad, Organización y Lucha!

¡Ni el Estado, Ni los Politiqueros! ¡Sólo el Pueblo Salva al Pueblo!

¡Abajo el Podrido Estado Burgués! ¡Viva el Futuro Estado de Obreros y Campesinos!

¡Proletarios y Pueblos del Mundo, Uníos Contra el Imperialismo!

¡Abajo la Explotación Mundial Capitalista! ¡Abajo! ¡Abajo! ¡Abajo!

¡El Capitalismo Imperialista Está en Crisis! ¡Viva el Socialismo y el Comunismo!

¡No a la Guerra Imperialista! ¡Viva la Revolución Proletaria Mundial!

¡Imperialistas de Todos los Colores, Reaccionarios de Todos los Pelajes! ¡Fuera sus Garras de Venezuela!

¡Contra el Imperialismo y Todos los Reaccionarios! ¡Viva la Revolución Proletaria Mundial!
FUENTE:
Comité de Dirección – Unión Obrera Comunista (mlm) Abril 23 de 2020

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. De trascendencia informativa este relato histórico de la más grande de los sistemas socioeconómico político e ideológico .

    ResponderEliminar

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 998

LEER REVISTA N° 998 DIRECTAMENTE Leer en Línea:  https://n9.cl/q32z4 DESCARGAR REVISTA N° 998 Y COMPARTIR Descargar:  https://n9.cl/0k3egw   VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN LEER Y COPIAR EN LÍNEA DIRECTAMENTE: https://bibliotecaemancipacion.blogspot.com/ DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS LIBROS  14051  A  14075 14051 Epidemia. Cook, Robin. Emancipación. Julio 19 de 2025 14052 Meridiano De Sangre. Mccarthy, Cormac. Emancipación. Julio 19 de 2025 14053 La Sangre De Los Elfos. Sapkowski, Andrzej. Emancipación. Julio 19 de 2025 14054 Los Vientos. Vargas Llosa, Mario. Emancipación. Julio 19 de 2025 14055 Medicina Fetal – Estudio de Casos. De Azevedo Magalhães, José Antônio. Emancipación. Julio 19 de 2025 14056 Principios De La Economía Política. Mill, John Stuart. Emancipación. Julio 19 de 2025 14057 La Guía De La Mujer Inteligente Sobre El Socialismo Y El ...

EL CONFLICTO ENTRE LA MAYORÍA GLOBAL Y LA OLIGARQUÍA ESTADOUNIDENSE-EUROPEA

El temor de que otros gobiernos puedan seguir el ejemplo chino ha llevado a los ideólogos del capital financiero de EE. UU. (y de otros países occidentales) a ver a China como una amenaza  Cuando EE. UU. señala a China como un enemigo existencial de Occidente, no es porque sea una amenaza militar, sino porque China ofrece una alternativa económica exitosa al orden mundial neoliberal La realidad es que Estados Unidos se ha convertido en una oligarquía rentista, que es cada vez más hereditaria. MICHAEL HUDSON , profesor de Economía en la Universidad de Missouri, EEUU observatoriocrisis.com 21 julio, 2025 El capitalismo industrial fue revolucionario en su lucha por liberar las economías y los parlamentos de Europa de los privilegios hereditarios y los intereses creados que sobrevivieron del feudalismo. Para hacer que sus manufacturas fueran competitivas en los mercados mundiales, los industriales necesitaban acabar con la renta de la tierra pagada a las aristocracias terratenientes de...

EL IMPERIO DEL MIEDO: GUERRA PERPETUA Y PODER CORPORATIVO

La guerra eterna no es un accidente histórico, sino un diseño funcional. Es un negocio. No hay ganadores sociales con la Guerra Eterna, solo corporaciones  https://rebelion.org/wp-content/uploads/2025/07/guerra-eterna.jpg Por: Lic. Alejandro Marcó del Pont eltabanoeconomista.wordpress.com julio 20, 2025 Desde diversos sectores –analistas, académicos, medios y estrategas– se plantea la inquietante posibilidad de una Tercera Guerra Mundial, evocando el fantasma de los grandes conflictos del siglo XX. La guerra ha mutado, ya no se limita a trincheras ni invasiones masivas, sino que se manifiesta de manera constante, difusa y estructural. En ese sentido, lo que muchos observadores interpretan como la antesala de un nuevo gran conflicto puede ser, en realidad, una fase más de lo que desde la era de George W. Bush se denominó “guerra perpetua”. Esta idea cobró impulso tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando Estados Unidos redefinió su política exterior en función de enemi...

ENTRADA DESTACADA

PERDER POR NO CONOCER A TU "ENEMIGO"

PERDER POR NO CONOCER A TU "ENEMIGO"

Perder la guerra por no conocer al “enemigo” observatoriocrisis.com  Editor del blog Moom of Alabam…

Biblioteca Emancipación

  • Libro N° 6772. La República. Platón.

     © Libro N° 6772. La República. Platón. Emancipación. Diciembre 14 ...
    Jul - 24 - 2025 | 0 comentarios | Más