La guerra entre oligarcas en Estados Unidos ha comenzado.
El equipo editorial de l'AntiDiplomatico
En la nueva administración estadounidense, el oligarca propietario de X, Elon Musk, ha asumido el papel de jefe del "Departamento de Eficiencia del Gobierno de Estados Unidos (DOGE)", aunque muchos lo califican como el verdadero presidente en ejercicio. Y su anunciada decisión de iniciar el proceso de desmantelamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) parece confirmar esta última tesis. “Lo estamos cerrando”, dijo Musk en una transmisión en su red social X el domingo 2 de febrero.
Según Musk, la agencia no debería ser restablecida. "Ha quedado claro que no es más que una manzana con un gusano dentro", añadió el oligarca, que también está haciendo campaña por la AFD en las elecciones alemanas. “Hay que deshacerse de toda la estructura. “Esto no tiene solución”, añadió.
En otra publicación en sus redes sociales, Musk acusó a la agencia de financiar investigaciones sobre armas biológicas, incluido un laboratorio vinculado a la propagación del Covid-19. “¿Sabes que USAID, con el dinero de tus impuestos, ha financiado investigaciones sobre armas biológicas, incluida la covid-19, que ha matado a millones de personas?” Dijo, reiterando la noticia de que USAID había invertido 53 millones de dólares en la organización EcoHealth Alliance, que utilizó los fondos para apoyar la investigación sobre las funciones del coronavirus en un laboratorio en Wuhan.
En otra publicación, Musk luego calificó a la agencia como un “nido de víboras marxistas de izquierda radical que odian a Estados Unidos”. Da risa pensar en cómo ha trabajado USAID a lo largo de los años para deshacerse de todos los gobiernos de izquierda del mundo que buscaban un camino igualitario, independiente y soberano hacia las barbaridades del Consenso de Washington.
Tras denunciar que USAID también paga a los medios para publicar su propaganda, Musk, en otro post, respondió a algunos artículos que aseguran que la organización financia de esta manera la producción de heroína en Afganistán: “USAID es una organización criminal. Es hora de que muera. USAID ha sido implicada repetidamente en “actividades de inteligencia” e incluso su ex director admitió una vez que había sido “infiltrado por gente de la CIA desde arriba” para “colocar agentes en todo tipo de actividades” en el extranjero: “gubernamentales, voluntarias, religiosas, lo que sea”. era." Además, el informe señala que “USAID ha estado involucrada en golpes de estado en Haití, Ucrania, Egipto y otros países”.
Poco después, la red social X, propiedad de Musk, eliminó la cuenta de agencia de la plataforma.
La crisis de USAID comenzó con la decisión de Trump de congelar la ayuda exterior a muchos países para ver si estaba "en línea con su agenda presidencial". Reuters informó el sábado que la administración Trump está buscando despojar a la agencia de su independencia y colocarla bajo el control del Departamento de Estado. Una fuente anónima dijo a los medios que la medida fue discutida "esta mañana en el Consejo de Seguridad Nacional, aunque no se ha tomado ninguna decisión final". Por su parte, el senador demócrata Chris Murphy dijo a X el viernes pasado que Donald Trump tenía la intención de “eliminar la agencia” y que podría hacerlo “este fin de semana”.
Mientras tanto, la administración Trump ha puesto a dos funcionarios de seguridad de la agencia en licencia administrativa después de que se negaron a otorgar a los empleados del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk acceso a archivos clasificados. Los miembros de DOGE finalmente pudieron ver los archivos, que estaban en un área restringida e incluían informes de inteligencia, dijo un ex funcionario estadounidense a Associated Press el domingo. Matt Hopson, el candidato de Trump para jefe de gabinete de USAID, renunció después de que funcionarios de seguridad fueran puestos en licencia.
El incidente en USAID se produjo poco después de una pelea similar en el Departamento del Tesoro, donde un alto funcionario renunció después de negarse a otorgarle a DOGE acceso al sistema de pago que desembolsa los fondos de la Seguridad Social, Medicare y otras agencias gubernamentales. El DOGE luego logró acceder también a ese sistema.
Finalmente, casi 30 funcionarios legislativos y de asuntos públicos de USAID descubrieron que habían perdido el acceso a sus correos electrónicos el domingo por la mañana, según Reuters, lo que eleva el número total de funcionarios de USAID suspendidos a casi 100. administrativos.
La guerra entre oligarcas en Estados Unidos ha comenzado formalmente. Y eso es definitivamente una buena noticia.
_____________
Fuente: