Sponsor

Recent

AUTOLESIÓN DIGITAL, NUEVO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

Los adolescentes se están hiriendo a sí mismos en internet cada vez más y aún no sabemos
 por qué
El fenómeno de la autolesión digital ha crecido hasta en un 88% en algunos grupos de adolescentes, revela un nuevo estudio.

Una adolescente mira estresada una publicación de redes sociales.GEORGIJEVIC/GETTY IMAGES

La autolesión digital está ganando terreno entre los adolescentes. Un reciente estudio realizado por la Universidad Atlántica de Florida y la Universidad de Wisconsin-Eau Claire reveló que el comportamiento riesgoso ha aumentado hasta un 88% en solo cinco años. Aunque todavía son relativamente pocos los jóvenes que se hieren a sí mismos en internet, los datos indican que es imperativo abordar este fenómeno.

La autolesión digital se describe como la acción de publicar o compartir información hiriente sobre uno mismo en internet de manera anónima. Hasta ahora se considera un nuevo tipo de violencia autodirigida, similar a los daños físicos sin intención suicida, o la negligencia hacia uno mismo. Los expertos han confesado que el fenómeno detectado por primera vez en 2010 los ha tomado por sorpresa.

“Hemos estado estudiando el ciberacoso adolescente durante una docena de años, pero nunca habíamos considerado la posibilidad de que los jóvenes se acosaran cibernéticamente a sí mismos”. CENTRO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL CIBERBULLYING

Autolesión Digital, un nuevo problema de salud pública

El equipo de investigadores analizó tres encuestas independientes de Estados Unidos sobre conductas de adolescentes de entre 13 y 17 años. Estos esfuerzos estadísticos se realizaron entre 2016, 2019 y 2021. En cada uno de ellos se preguntó si los participantes habían publicado algo malo sobre ellos mismos de forma anónima o sí usaban perfiles alternos para acosarse cibernéticamente.

Para 2021 el 12% de los jóvenes encuestados se ha autolesionado digitalmente alguna vez en su vida. La conducta de riesgo aumentó cerca del 88% con respecto a la primera encuesta de 2016. “Esta trayectoria ascendente, particularmente entre grupos demográficos específicos, resalta la necesidad de acciones específicas. intervenciones y sistemas de apoyo”, explica en un comunicado la Universidad Atlántica de Florida.

Ansiedad es la antagonista de Intensamente 2; es la nueva compañera de Riley y también será la tuya por el resto de tus días, así que es mejor que la conozcas.

Hallazgos sobre la autolesión digital

La evaluación encontró que son las mujeres y los hombres no heterosexuales los que tienden a autoacosarse digitalmente o herirse a sí mismos con contenido ofensivo anónimo. También existe un vínculo entre el acoso escolar digital y quienes practican la autolesión digital. Las víctimas tienen entre cinco y siete veces más probabilidades de herirse a sí mismos en comparación a los estudiantes que no sufrieron ataques por otras personas. Además, los estudiantes de orígenes raciales distintos a los blancos eran más propensos a publicar de forma anónima cosas malas sobre sí mismos.

Para los profesionales, está claro que el aumento del uso de las redes sociales entre jóvenes explica una parte del disparo de casos. Sin embargo, también estiman que la reclusión durante la pandemia de covid-19 y la falta de acceso a salud mental contribuyó a elevar las cifras de autolesiones digitales en 2021.

“La autolesión digital se ha relacionado con problemas importantes como el acoso, la depresión, los trastornos alimentarios, el daño físico, los trastornos del sueño e incluso las tendencias suicidas. Con la creciente atención global de los profesionales que atienden a los jóvenes sobre este fenómeno, está claro que la autolesión digital es un problema de salud pública importante que justifica más investigaciones para prevenir su impacto”, dijo Sameer Hinduja, autor principal del artículo y codirector del Centro de Investigación sobre el Ciberbullying.

_______________________
Jorge Gary es colaborador de WIRED en Español. Se especializa en tecnología, ciberseguridad y leyes aplicadas en redes sociales. Ha trabajado en diversos medios digitales desde hace 10 años. Le apasionan la cultura geek, la astronomía y el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación.

________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 946

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12751 A 12775 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12751 El Tesoro De Los Incas: Una Historia De Aventuras En Perú. Henty, Ga. Emancipación. Julio 20 de 2024 12752 Lo Mejor De Los Clásicos Del Mundo, Restringido A La Prosa. Volumen II (De X) – Roma. Cabot Lodge, Henry; Halsey, Francis W. Emancipación. Julio 20 de 2024 12753 Literatura Inglesa Para Niños Y Niñas. Marshall, He. Emancipación. Julio 20 de 2024 12754 Andanzas Por Sudamérica. Waterton, Charles. Emancipación. Julio 20 de 2024 12755 El Misterio De Un Baño Turco. Rita. Producido Por Nick Hodson. Emancipación. Julio 20 de 2024 12756 ¡Habráse visto…! Carver, Raymond. Cuento. Emancipación. Julio 20 de 2024 12757 Usted Es Médico? Carver, Raymond. Cuento. Emancipación. Julio 20 de 2024 12758 Nadie Decía Nada. Carver, Raymond. Cuento. Emancipación. Julio 20 de 20

ISRAEL ADEMÁS DE BOMBARDEOS INDISCRIMINADOS, UTILIZA EL AGUA COMO ARMA DE GUERRA AGRAVANDO CRISIS HUMANITARIA

OCUPACIÓN ISRAELÍ 1. Israel reduce en un 94% el suministro de agua de Gaza y aplica un “castigo colectivo” de sed y enfermedades El Gobierno de Netanyahu utiliza el agua como “arma de guerra”, según un informe de Oxfam Intermón, agravando una crisis humanitaria que afecta a más de dos millones de personas. Una niña palestina en el refugio improvisado creado por su familia en las ruinas de una escuela de la Unrwa en en el norte de Gaza. Foto: Unrwa Redacción El Salto 18 JUL 2024  No es la primera vez ni será la última: el Estado de Israel ha utilizado en la ofensiva contra Gaza iniciada el 7 de octubre de 2023 el suministro de agua como “arma de guerra”. Los ataques han generado una “destrucción generalizada” de las infraestructuras desalinizadoras y de saneamiento, mientras que las “restricciones significativas” en el suministro de agua a través la empresa pública israelí Mekorot han dejado a más de dos millones de personas al límite de la supervivencia. En la ciudad de Gaza, ocho de c

BLOQUEO DE PROTEÍNA QUE PROMUEVE INFLAMACIÓN, PODRÍA SER CLAVE PARA UNA VIDA MÁS LARGA Y SALUDABLE

Una nueva terapia alarga en 25 % la vida de los ratones https://cdn.slidesharecdn.com/ss_thumbnails/inflamacinyreparacin-240612174701-226499a2-thumbnail.jpg? Un equipo de investigadores observó, en ratones de mediana edad, que bloquear una proteína que promueve la inflamación mejoró el metabolismo, redujo la fragilidad y aumentó su vida útil. 17 jul 2024  Imagen ilustrativa.Jeff Roberson / AP El bloqueo de una proteína que promueve la inflamación podría ser clave para una vida más larga y saludable, muestra un estudio publicado el miércoles en la revista Nature . Un equipo de investigadores británicos y singapurenses observó, al trabajar con ratones de mediana edad, que el bloqueo de esa proteína, llamada IL-11, mejoró el metabolismo, redujo la fragilidad y aumentó su vida útil en 25 %. Aunque los científicos sólo han probado estos efectos sobre la salud en ratones, la IL-11 y sus socios moleculares también existen en los humanos. Los fármacos que bloquean la IL-11 ya se están proband

ENTRADA DESTACADA

KAMALA HARRIS CONTINUARÍA EL GENOCIDIO EN GAZA

KAMALA HARRIS CONTINUARÍA EL GENOCIDIO EN GAZA

El comportamiento del imperio estadounidense no cambia con un nuevo presidente, no cambia más que c…

Biblioteca Emancipación