Sponsor

Recent

DESCUBREN MOLÉCULA NATURAL "SIMILAR A UN FÁRMACO" ANTIENVEJECIMIENTO

Los científicos descubren una nueva molécula 'similar a un fármaco' antienvejecimiento que mantiene saludable la 'central eléctrica' de las células
Un nuevo compuesto encontrado en plantas podría dar lugar a tratamientos antienvejecimiento
Impulsa el centro de basura y reciclaje de una célula que se ralentiza con el tiempo

Por PETER HESS PARA DAILYMAIL.COM

Los científicos han descubierto una nueva molécula "similar a un fármaco" que parece retardar el envejecimiento manteniendo sana la "central eléctrica" ​​de las células.

Un equipo del Instituto Buck en California identificó un compuesto en las plantas que estimula el centro de reciclaje y basura de las células, que disminuye a medida que envejecemos.

El equipo probó el compuesto bioactivo con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias en pequeñas tiñas y descubrió que sus vidas se extendían en promedio 20 días, y algunas vivían más de 30 días.

El compuesto, que también se encuentra en la canela, logró su hazaña en los gusanos al actuar sobre un receptor del que los humanos también tenemos una versión, lo que sugiere que estos resultados podrían extenderse a los humanos.


Las mitocondrias de nuestras células deben limpiarse periódicamente. Los científicos han descubierto una molécula natural que acelera este proceso

Gordon Lithgow, coautor principal, dijo: "Existe un cuello de botella en los esfuerzos por desarrollar terapias potenciales en el campo de la gerociencia, y el cuello de botella es que no tenemos suficientes moléculas en proceso.

"MIC es un gran candidato a presentar dado su efecto terapéutico en múltiples modelos y el hecho de que es una molécula natural".

Manish Chamoli, PhD, autor principal del estudio, dijo que su trabajo muestra vínculos entre la mitofagia, el centro de basura y reciclaje de una célula, lo que sugiere que los medicamentos que mejoran este proceso podrían ofrecer un tratamiento mucho más allá de la neurodegeneración o la atrofia muscular.

El estudio, publicado en Nature Aging, encontró que la esperanza de vida aumentó porque la función de las mitocondrias de los gusanos mejoró gracias a los poderes de la cumarina, que es un compuesto inductor de mitofagia (MIC).

Los científicos dicen que consejos sencillos, como ejercicio y un estilo de vida saludable, podrían prolongar nuestras vidas 15 años.

Las mitocondrias son el motor de la célula: estas partes microscópicas de las células producen la energía que las células necesitan para realizar su trabajo.

Cuando no funcionan, pueden producirse enfermedades potencialmente mortales. Incluso cuando funcionan bien, las mitocondrias pueden desgastarse.

En este punto, las células tienen formas naturales de eliminarlos y reciclarlos en un proceso llamado "mitofagia", que esencialmente significa "comer mitocondrias".

A medida que envejecemos, la mitofagia se ralentiza y provoca una acumulación de basura celular.

Esta desaceleración está implicada en diversas enfermedades relacionadas con la edad, como el Parkinson, el Alzheimer, la insuficiencia cardíaca, la obesidad y la pérdida de masa muscular.

En el nuevo estudio, los científicos buscaron una forma de fomentar la mitofagia en un pequeño gusano redondo.

Comenzaron a examinar una extensa colección de compuestos en células nerviosas en placas para ver cuáles estimularían la mitofagia.

Uno de ellos, MIC, "surgió como un gran éxito", dijo en un comunicado Julie Andersen, autora principal del artículo .

Andersen investiga enfermedades neurodegenerativas en el Instituto Buck para la Investigación sobre el Envejecimiento en Novato, California.

La MIC pertenece a una clase de moléculas llamadas cumarinas, que se encuentran naturalmente en la canela y el haba tonka, entre otras plantas.

"En lugar de llevar MIC inmediatamente a un modelo de ratón, queríamos comprender su impacto en el envejecimiento general e identificar su mecanismo de acción", dijo Andersen, "así que llevamos el trabajo al gusano donde descubrimos que MIC pertenece a una clase diferente de moléculas que mejoran la expresión de una proteína clave, TFEB.'

TFEB contribuye de manera importante a los procesos de eliminación de basura de las células, pero una producción defectuosa puede provocar trastornos relacionados con la edad.

Cuando Andersen y su equipo administraron MIC a los gusanos, aumentaron la mitofagia, y en células musculares de ratón cultivadas, hizo lo mismo.

En los gusanos, la MIC aumentó significativamente la esperanza de vida en comparación con los gusanos no tratados.

Mic es "una molécula prometedora similar a un fármaco", escriben Andersen y sus colegas en el estudio publicado el lunes en la revista Nature Aging.

Descubrieron que funciona aguas arriba del TFEB bloqueando la acción de una proteína receptora llamada DAF.

La versión humana de DAF, llamada FXR, regula los niveles de TFEB en el hígado. Pero también está presente en las células cerebrales, lo que sugiere por qué la MIC actúa sobre el TFEB.

"Este estudio proporciona otra pieza del rompecabezas sobre la comprensión de la conexión cerebro/intestino en términos de salud y enfermedad", afirmó Andersen.

Las sales biliares producidas en el intestino mantienen los niveles de FXR bajo control, por lo que si el microbioma está desequilibrado, lo que puede ocurrir debido al envejecimiento, la mitofagia puede verse afectada en el futuro.

Y dado que muchas mitocondrias mantienen las neuronas del cerebro, la mitofagia reducida tiene un efecto enorme en la salud del cerebro.

Los experimentos en curso analizan el papel del FXR en la enfermedad de Alzheimer.

MIC aún no está disponible como un suplemento que pueda tomar para retardar el envejecimiento, por lo que, por ahora, debe limitarse a lo básico para favorecer un envejecimiento saludable: sueño, dieta y ejercicio.

Hay algunas formas de impulsar la mitofagia, incluidas dietas de hambre como el ayuno intermitente, sugiere una investigación.

Los estudios en ratones, gusanos y otros animales respaldan la idea de que el ayuno periódico o intermitente, seguido de un retorno a la alimentación normal, puede aumentar la esperanza de vida.

Algunos medicamentos existentes también pueden restaurar la mitofagia para ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer, pero ninguno está aprobado para retardar el envejecimiento.

___________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

URGE HUNDIR LA REFORMA EDUCATIVA DESVIRTUADA EN EL SENADO

El Ministerio de Educación cedió en los puntos más importantes, lo que habría convertido en este momento a una reforma inicialmente progresista, en su contrario Del martes para acá han sido tantas las modificaciones que Fecode ha hecho un pronunciamiento [9] declarándose en estado de emergencia, posicionándose contra el proyecto y convocando el paro nacional del magisterio para el miércoles 12 de junio Por Augusto R. M. Ingeniero electrónico, PTC Medellín El movimiento estudiantil de 1972 conquistó el Programa Mínimo, cuyo primer punto establece ni más ni menos la abolición de los Consejos Superiores Universitarios, el cogobierno democrático de profesores y estudiantes, y entre otros aspectos destacados, la liquidación del Icfes, la financiación estatal, la investigación científica planificada por investigadores nacionales, y la revisión de todos los contratos con entidades extranjeras. Si bien no todas las conquistas sobrevivieron, tampoco fue posible el retroceso absoluto, y hoy, a p

MAESTROS COLOMBIANOS EN PARO NACIONAL POR HUNDIMIENTO DEL LESIVO PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA DE EDUCACIÓN

DOSSIER:     Fecode asegura que el paro será permanente hasta que se retiren cambios a ley de educación Maestros colombianos cierran la frontera con Ecuador como parte del paro nacional 12 jun 2024  La federación que agrupa al magisterio colombiano inició movilizaciones por cambios legislativos a la Ley Estatutaria de Educación. Movilización de maestros en Bogotá, el 12 de junio de 2024X @fecode Este miércoles, se inició en Colombia un paro de maestros, que contempla varias movilizaciones en distintas ciudades, en protesta por la enmienda que se le habría hecho al proyecto de Ley Estatutaria de Educación, que aún se discute en el Congreso. La principal convocante es la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que acusa a los partidos tradicionales del país suramericano de "negar el derecho a la educación" con la finalidad de privatizarla. Y es que en el lento debate del proyecto de ley en el Legislativo, las bancadas de los opositores Centro Democrático

EMANCIPACIÓN N° 941

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12601   a 12650 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12626 De Los Átomos A Los Quarks. Trefil, James. Emancipación. Junio 15 de 2024 12627 Zapatismo Reflexión Teórica Y Subjetividades Emergentes. Holloway, John; Matamoros, Fernando; Tischler, Sergio. Emancipación. Junio 15 de 2024 12628 Conversaciones con Lukács. Hauser, Amold. Emancipación. Junio 15 de 2024 12629 Pensar La Libertad: Bolívar, Echeverría Y El Ethos Barroco. Garcia Venegas, Isaac. Emancipación. Junio 15 de 2024 12630 Belleza Y Revolución. Silva, Ludovico. Emancipación. Junio 15 de 2024 12631 El Misterio Y Otros Cuentos. Andréiev, Leonid. Emancipación. Junio 15 de 2024 12632 El Mundo De Guermantes. (En Busca Del Tiempo Perdido). Proust, Marcel. Emancipación. Junio 15 de 2024 12633 El Mundo Por De Dentro. De Quevedo Villegas, Francisco. Emancipación. J

ENTRADA DESTACADA

¿UNA GUERRA ETERNA? TERMINANDO CON LA EXTORSIÓN DE ESTADOS UNIDOS AL MUNDO

¿UNA GUERRA ETERNA? TERMINANDO CON LA EXTORSIÓN DE ESTADOS UNIDOS AL MUNDO

Si no puede competir con China, ¿por qué Estados Unidos está librando una guerra? Nora Fernández 17…

Biblioteca Emancipación