Cierre de Icollantas, otro efecto directo del libre comercio, afirma Robledo
Agradecer a Santos y a los TLC por el desempleo. El puntillazo contra la industria instalada en Colombia será el TLC con Corea del Sur. Convergencia en defensa de la producción nacional, propone el Polo Democrático.
El cierre de Icollantas, después de medio siglo de operar, es otro efecto del libre comercio que viene destruyendo la economía nacional, afirmó el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático. Los 460 empleos formales que se pierden serán reemplazados por desempleo abierto o por más rebusque en pésimas condiciones.
Ciego y sordo ante la evidencia, Santos tiene en capilla otro TLC, esta vez con Corea del Sur, previsto para ser votado en Comisión Segunda del Senado el próximo 18 de junio. “Si el Congreso le da luz verde, será como poner un carro bomba en la puerta de la industria instalada en Colombia”.
La política oficial especializa al país en minería y arrasa con la industria y el agro, pero para exportar minería no se necesitan tratados de libre comercio. Los TLC, precisó el congresista, son para importar.
“El Polo no cejará en su defensa de la producción nacional industrial y agropecuaria, porque Colombia no tiene futuro sin agro y sin industria. Sin producción no hay país ni empleo”, concluyó afirmando Robledo, al proponer una convergencia nacional en defensa de la producción campesina, artesanal y empresarial.
Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo