Los lectores más memoriosos recordarán que, después de haber presentado en sociedad a D”�Artagnan (el joven de origen gascón que se trasladó aParís con el sueño de convertirse en un mosquetero y servir al rey Luis XIII) valiéndose de la publicación de “Los tres mosqueteros”, el escritor francésAlejandro Dumas decidió difundir más vivencias de ese entrañable personaje a través de obras como “Veinte años después” y “El vizconde de Bragelonne”.
Como sabrá más de un fanático de esta antigua saga que, aún en la actualidad, resulta entretenida e interesante, D”�Artagnan se ganó el respeto de los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis después de demostrar su valentía frente a los guardias del Cardenal Richelieu, quienes enfrentaron al grupo tras descubrir que estaban llevando a cabo un duelo y ese tipo de enfrentamientos, por esa época, estaba prohibido por decreto real.
Si la trama de la inolvidable y exitosa novela titulada “Los tres mosqueteros”los cautivó, no deberían dejar de leer “Veinte años después”. Allí, además de aventuras y referencias históricas, es posible descubrir contenidos de gran valor vinculados a la justicia, la lealtad y la amistad.