Después de tres meses de indecisión, el Polo Democrático elegirá presidente durante el Comité Ejecutivo convocado para el 12 de enero.
Aunque se desconoce quién ocupará el cargo, se sabe que la disputa estará entre el senador Jaime Dussán y el secretario general Carlos Bulla, ambos con amplio respaldo al interior del partido.
"Ya se ha avanzado bastante. La discusión no será muy larga", señaló el senador Jorge Guevara, y asegura que esta vez la elección será rápida y sin mayores dificultades.
.
"Durante el fin de año se logró superar las diferencias y en esta oportunidad se procederá rápido a la elección", dijo Guevara.
Integrantes del Comité Ejecutivo afirman que el elegido será Dussán, quien en la actualidad ejerce como presidente encargado.
Al respecto, el representante a la Cámara River Franklin Legro, cercano a Petro y uno de los doce integrantes de la comisión encargada de escoger al presidente, señaló que ya llegó la hora de que se designe dirigente.
"Lo he dicho varias veces. La campaña ya está en marcha y se necesita alcanzar el consenso para asegurar el éxito este año", dijo.
El partido está dividido desde el pasado 27 de septiembre cuando Carlos Gaviria fue derrotado en la consulta interna como candidato presidencial. Desde ese entonces las directivas no se han puesto de acuerdo para escoger su presidente.
Durante la jornada del próximo martes, también se procederá a nombrar nuevo Secretario General. Según Guevara, será Boris Montes de Oca quien ocupe el cargo a partir de la próxima semana.
Montes de Oca es abogado, actual aspirante al senado y fue presidente de la federación Colombiana de Educadores, FECODE, del periodo 1994 a 1997.
colprensa