El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó este sábado las declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en las que calificó de "mala" idea las relaciones de Latinoamérica con Irán, y acusó a la nación norteamericana de terrorista por mandar a otros países tropas para promover guerras o instalar bases militares.
Morales recordó que Estados Unidos promueve las guerras en todo el mundo. (Foto: Efe)
En rueda de prensa desde Cochabamba el mandatario dijo que "Estados Unidos no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo y acusar a otras naciones de promoverlo" y agregó que las autoridades de ese país son los principales "terroristas por instalar bases militares como las que tendrán en Colombia".
La funcionaria estadounidense expresó el viernes que Bolivia y Venezuela "no deben equivocarse al relacionarse con Irán" y que el resto de Latinoamérica no debería "coquetear" con el mandatario de la nación persa, Mahmud Ahmadineyad.
Morales dijo que el país que gobierna es una nación soberana que se relaciona con todos los países del mundo porque defiende la cultura del diálogo y en ningún caso va a aceptar advertencias como las formuladas por autoridades estadounidenses como en el pasado.