DESTROZAR TODO ESTADO DE DERECHO ESTADOUNIDENSE O INTERNACIONAL, y salirse con la suya una y otra vez, está allanando el camino para horrores que superan a los del régimen nazi
Que se largue el régimen fascista de Trump ya
San Francisco, 11 de enero de 2026 IG: nate_love
De RefuseFascism.org (Rechazar el Fascismo)
revcom.us/28 de enero de 2026
Nota de la redacción de revcom.us: republicamos esta declaración recibida de RefuseFascism.org.
El régimen de Trump irrumpió en 2026 con saña. De Venezuela a las calles de Minneapolis, El régimen asesina con impunidad y sataniza a pueblos y países enteros sin ningún atisbo de respeto por el estado de derecho.
El 7 de enero, un agente del ICE asesinó a sangre fría a Renee Good por atreverse a defender a sus vecinos inmigrantes. El 24 de enero, los agentes de la Patrulla Fronteriza golpearon a Alex Pretti y lo ejecutaron. Estos son los rufianes de la Gestapo de Trump, desatados en Minneapolis en una campaña de terror y venganza. El régimen ha respondido no con rendición de cuentas, sino con mentiras, justificando el asesinato con la retorcida lógica de que cualquiera que se resista merece ser abatido.
Esto es fascismo, una forma diferente de gobierno brutal para imponer la opresión y violencia supremacista blanca, patriarcal y xenófoba. Siempre que este régimen siga en el poder, este terror no solo continuará — se acelerará. Los acontecimientos de este mes —desde bombardear ilegalmente Venezuela y secuestrar al líder de una nación soberana hasta asesinar civiles en las calles— lo han hecho claro con sangre y deberían disipar cualquier complacencia.
Este régimen no estará sujeto a ninguna ley ni medida de decencia que les impida avanzar en sus objetivos. Ha:
- comenzado una limpieza étnica genocida de inmigrantes no blancos, deteniéndolos y enviándolos a campos de concentración hombres enmascarados sin ley;
- desatado la guerra y el terror en el extranjero, mientras avanzaba agresivamente para aplastar la disidencia en casa;
- calificado a los manifestantes antifascistas y a los opositores políticos como “terroristas internos”, sentando las bases para la represión masiva.
DESTROZAR TODO ESTADO DE DERECHO ESTADOUNIDENSE O INTERNACIONAL, y salirse con la suya una y otra vez, está allanando el camino para horrores que superan a los del régimen nazi. No hay forma de convivir con esto.

San Francisco, 11 de enero de 2026 IG: nate_love
Las protestas en Minneapolis y en todo el país han sido justas e inspiradoras. Deben continuar, y deben crecer. Y debemos unir nuestra furia justa en las calles con la única demanda que realmente esté a la altura de la amenaza que este régimen representa para toda la humanidad:
¡Que se largue Trump ya!
Ninguna comunidad está segura mientras el régimen fascista de Trump controla agencias federales y consolida el poder. No hay forma de frenar ni abolir al ICE cuando los ataques de Trump a los inmigrantes son el ariete y la pieza clave de su programa fascista. Para detener el terrorismo del ICE —y todos los agravios del último año— hay que detener a todo el régimen.
Solo una lucha masiva y no violenta por tu parte, y de millones de personas como tú, pueden hacerlo. Salidas. Huelgas. Cierres. Millones de personas alzándose en protesta y resistencia masiva, implacable y no violenta. Volviendo más fuertes ante ataques y represión. Uniéndose, no dividiendo, desde muchos puntos de vista y orígenes.
No debemos esperar a futuras elecciones amañadas.
El poder del pueblo debe expulsar del poder al régimen fascista de Trump ya — antes de que sea muy tarde.
Que se largue el ICE
Que se largue todo el régimen fascista de Trump ya
En el nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar a un Estados Unidos fascista
Sobre la brutal muerte de Alex Pretti y lo que hay que hacer ¡AHORA!

Alex Pretti, asesinado por ICE el 24 de enero de 2026, Minneapolis. Foto: AP/Courtesy Michael Pretti
Alex Pretti fue asesinado por ICE la mañana del sábado. Su asesinato ha provocado una indignación masiva y justa. Alex Pretti dio su vida defendiendo pacíficamente a alguien en contra de una pandilla de golpeadores fascistas, quienes le dispararon al menos diez tiros. Se sacrificó él mismo para impedir que una pandilla de sádicos uniformados apaleara a un manifestante pacífico.
En palabras de sus padres: “Alex era un alma bondadosa que se preocupaba profundamente por su familia y amigos, así como por los veteranos estadounidenses a quienes atendía como enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital para veteranos en Minneapolis. Alex quería tener un impacto en este mundo. Desafortunadamente, no estará con nosotros para presenciar su impacto”.
Depende de nosotros, de todos nosotros, seguir adelante.
Hay que derrotar a este fascismo
Hablemos claro: el fascismo lo tenemos encima. ¿De qué otra manera se le llama cuando no una, sino dos personas no violentas y no amenazantes son asesinadas a tiros en las calles a plena luz del día, y no solo las fuerzas del orden que las asesinaron, sino también los altos cargos del país se apresuran a prejuzgarlas y calumniarlas, inventando historias escandalosas que son mentiras descaradas? ¿De qué otra manera se le llama cuando fiscales de carrera y agentes del FBI renuncian en lugar de pervertir aún más el estado de derecho? ¿De qué otra manera se le llama cuando a un hombre asiático lo sacan a rastras de su casa y lo humillan y lo ponen en peligro al obligarlo a permanecer afuera en la fría noche en ropa interior mientras los agentes cuestionan su ciudadanía (y sí, el hombre ES ciudadano)? ¿Cuando los agentes capturan a un niño de cinco años (también legalmente en el país) y lo envían fuera del estado a un supuesto “centro de detención” (es decir, un campo de concentración)? ¿O cuando agentes federales contaminan escenas del crimen y obstruyen a los investigadores estatales? Esto es FASCISMO.
No se puede vivir con este fascismo. Nada de “contar con las elecciones de medio mandato”, pues cada semana y cada día trae nuevos saltos por este camino. Ahora, la Procuradora General Pam Bondi, entre otras exigencias escandalosas que ha presentado contra los funcionarios de Minnesota, quiere la lista de votantes de Minnesota. ¿Hacia dónde cree que se dirige eso?
Es justo y heroico organizar la resistencia comunitaria para oponerse al ICE. Es valioso y muy importante organizar la ayuda mutua para las personas perseguidas que literalmente no se atreven a salir de sus casas. Esto debe continuar y crecer. Al mismo tiempo, estos movimientos deberían adoptar la demanda “¡Que se largue el régimen fascista de Trump YA!”, uniendo a todos los que puedan unirse en torno a esta única demanda crucial para lograr esta misión urgente... antes de que sea muy tarde.
Llegar a las raíces y al cambio fundamental: ¡Revolución, y nada menos!
Muchos han planteado la pregunta: “¿de dónde vino este fascismo?”. Más de unos pocos han hablado de “no querer volver a lo que era”. El hecho es este: la supremacía blanca y la xenofobia (miedo a los extranjeros) que se manifestaban todos los días desde las calles del país hasta la Casa Blanca, la misoginia y el odio anti-gay que marcaban el asesinato de Renee Good, las amenazas, invasiones y tomas gansteriles de otros países — todos son ejemplos extremos de cosas que tienen profundas raíces en el sistema de este país, el capitalismo-imperialismo. El fascismo es una forma diferente de gobierno de ese sistema, una en la que un sector de los gobernantes elimina y/o pervierte el estado de derecho y cualquier protección legal y usa la bruta fuerza violenta del estado contra las masas y contra sus oponentes dentro de la clase dominante.
Los tiempos son serios. Exigen sacrificio. Vivimos en un tiempo en el que millones de personas pueden cambiar rápidamente sus vidas, y miles podrían organizarse en una fuerza revolucionaria SI llegan a comprender contra qué luchamos, de dónde proviene, cómo derrotarlo y qué debe surgir en su lugar. Para ello:
_________
Fuentes:
https://revcom.us/es/un-ano-de-trump-20un-ano-de-asesinatos-sin-ley-y-terror-sin-limites
https://revcom.us/es/sobre-la-brutal-muerte-de-alex-pretti-y-lo-que-hay-que-hacer-ahora



