Sponsor

Recent

¿HASTA DONDE LLEGARÁ EE.UU E ISRAEL EN SU DEMENCIAL TERRORISMO CIBERNÉTICO INDISCRIMINADO?

DOSSIER: 
Informe del diario New York Times sobre el ataque del martes en el Líbano
1. Israel habría colocado explosivos en bipers taiwaneses vendidos a Hezbolá

Según el medio estadounidense, la milicia chiíta encargó a la empresa taiwanesa Gold Apollo unos tres mil aparatos que fueron manipulados por Tel Aviv antes de llegar a Beirut.

19 de septiembre de 2024 


De acuerdo a una investigación del diario New York Times, Israel colocó explosivos en un lote de bipers fabricados en Taiwán y vendidos a Hezbolá en el Líbano, que este martes estallaron causando 12 muertos y casi 2.800 heridos. Hezbolá habría encargado a la empresa taiwanesa Gold Apollo unos tres mil aparatos que fueron manipulados por Israel antes de llegar al Líbano, detallaron al diario funcionarios de Estados Unidos y de otros países. La empresa taiwanesa Gold Apollo, señalada como la presunta fabricante, aseguró que los aparatos fueron producidos por su socio húngaro BAC y son su responsabilidad.

Los bipers de miembros de Hezbolá que estallaron el martes en el Líbano tenían cargas explosivas y estaban programados para detonar, confirmó este miércoles un funcionario de seguridad libanés. Este miércoles se registraron nuevas explosiones, que esta vez afectaron a walkie talkies, en diferentes puntos del Líbano. Según fuentes consultadas por la cadena de noticias saudí Al-Hadath, estas detonaciones fueron provocadas por baterías con trampas explosivas importadas por Hezbolá.

La pista de Taiwán

Según el informe del New York Times, los bipers utilizados por Hezbolá proceden de Taiwán y fueron cargados por Israel con explosivos en algún momento antes de llegar al Líbano. Los también conocidos como buscapersonas habrían sido encargados al fabricante taiwanés Gold Apollo, aseguró el diario citando a funcionarios estadounidenses y de otros países bajo anonimato.

Los explosivos fueron implantados junto a la batería de cada uno de los buscapersonas con un mecanismo para poderlos detonar de forma remota. El martes los dispositivos recibieron un mensaje que simulaba provenir de la cúpula de Hezbolá pero que en realidad sirvió para hacer estallar los explosivos. Los dispositivos estaban programados para emitir un pitido durante varios segundos antes de la explosión.

Gold Apollo, cuya marca aparece en los buscapersonas de miembros del Hezbolá que explotaron en el Líbano, aseguró el miércoles que los fabricó una compañía en Hungría llamada BAC Consulting con la cual tenía un acuerdo. "Nuestra empresa sólo aporta la autorización de usar la marca y no está implicada en la concepción ni en la fabricación", dijo el miércoles en Taipei el director de la compañía, Hsu Ching-kuang.

La presidenta de la compañía húngara BAC Consulting, Cristiana Barsony-Arcidiacono, confirmó en declaraciones a la cadena estadounidense NBC que trabaja con Gold Apollo pero negó estar involucrada en la fabricación. La compañía BAC Consulting, fundada en 2022, está registrada en Budapest, en un edificio de dos pisos. Según documentos legales consultados por AFP, Barsony-Arcidiacono parece ser la única empleada y la compañía tuvo una facturación anual de 592 mil dólares.

Los resultados preliminares de una investigación de las autoridades libanesas mostraron que los bipers que explotaron el martes "estaban preprogramados para estallar y contenían materiales explosivos colocados junto a la batería", detalló un funcionario de seguridad libanés que pidió el anonimato. Según él, es poco probable que las baterías de litio dentro de los dispositivos se hubieran calentado y explotado.

Una fuente cercana a Hezbolá, que pidió no ser identificada, dijo a la agencia AFP que los localizadores "que explotaron corresponden a un cargamento recientemente importado de mil aparatos", que parecen haber sido saboteados desde el origen. "Para que Israel incrustara un detonador explosivo en el nuevo lote de bipers, probablemente habría necesitado acceder a la cadena de suministro de estos dispositivos", declaró Elijah Magnier, analista militar y de seguridad radicado en Bruselas.
Apuntan a Israel

Las autoridades libanesas y el grupo Hezbolá, aliado de Irán, atribuyen la autoría de las explosiones a Israel, que mantiene silencio al respecto. Según el New York Times, que cita a funcionarios estadounidenses y de otras nacionalidades, los servicios secretos israelíes lograron interceptar los bipers antes de su llegada al Líbano y escondieron junto a la batería pequeñas cantidades de explosivos y un detonador.

Tres funcionarios estadounidenses dijeron al portal de noticias Axios que Israel decidió hacer estallar los dispositivos buscapersonas que llevaban los miembros de Hezbolá por temor a que una operación secreta de gran tamaño fuera descubierta por el grupo. "Era el momento de usarlo o perderlo", dijo un funcionario estadounidense al describir la explicación que Israel le dio a Estados Unidos sobre el momento del ataque.

Tanto Hezbolá como el ministerio de Exteriores libanés atribuyeron el incidente a un "ataque cibernético israelí, en el que han sido detonados un gran número de mensáfonos", mientras que el Estado israelí todavía no se pronunció al respecto. Es habitual que las autoridades israelíes mantengan una política de ambigüedad cuando se producen incidentes de este tipo.

Respecto a los walkie talkies que explotaron el miércoles, una fuente de seguridad dijo a la agencia Reuters que fueron comprados por Hezbollah hace cinco meses, cerca del momento en que se compraron los bipers que explotaron el martes. La agencia de noticias examinó imágenes de los aparatos y descubrió un panel interior las etiquetas "ICOM" y "made in Japan". ICOM es presentada en su sitio web como una empresa de radiocomunicación y telefonía con sede en Japón.

___________
Fuente:


******
Hezbolá acusó a Israel y prometió un "justo castigo"
2. Líbano: al menos 9 muertos y 2800 heridos en explosión masiva de beepers
Militantes chiítas, civiles y personal médico fueron afectados por la detonación simultánea de miles de dispositivos de comunicación registradas en el sur del país.

18 de septiembre de 2024

Rescatistas tranportan heridos a un hospital después del atentado en Líbano.. Imagen: EFE

La explosion de numerosos bípers o buscapersonas este martes en varios puntos del sur del Líbano dejan al menos nueve muertos y más de 2800 heridos, 200 de ellos de gravedad, según informaron autoridades locales. La cifra estimada de afectados por las detonaciones en cadena de los dispositivos en el territorio libanés continúa en aumento, según las actualizaciones del balance ofrecido por el Ministerio de Salud Pública del Líbano.

La explosión

El titular del departamento gubernamental de Salud, Firas Abiad, anunció en una rueda de prensa que entre los fallecidos hay un menor de 8 años, y precisó que la mayoría de los heridos, cuya cifra total continúa escalando, sufrieron daños en la cara, las manos o el abdomen.

"Una gran cantidad de personas con heridas diversas están llegando a los hospitales libaneses y se ha descubierto inicialmente que las heridas están relacionadas con la explosión de aparatos inalámbricos en posesión de los heridos", reportó el Ministerio de Salud Pública del Líbano en un comunicado, en el que llamó a todos los hospitales en las áreas afectadas a activar el máximo nivel de alerta.

También se dirigió a la población general libanesa llamando a la precaución frente al uso de dispositivos similares. "El Ministerio pide a todos los ciudadanos con aparatos de comunicación inalámbrica que permanezcan lejos de ellos hasta que se revele la verdad sobre lo que está ocurriendo", agrega la nota ministerial.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) del gobierno libanés, el "incidente hostil de seguridad sin precedentes" ha supuesto la detonación de un sistema de buscapersonas de alta tecnología, causando "decenas" de heridos. Al Haddad reportó que, según fuentes internas libanesas, Israel logró infiltrar estos dispositivos, utilizados para la comunicación entre el personal del Hezbolá, haciéndolos detonar mediante una serie de hackeos.

El incidente masivo se produjo mientras el Gabinete de Ministros se encontraba reunido en Beirut, donde el primer ministro, Najib Mikati, pidió la inmediata salida del titular de Salud Pública, Firas Abiad, para lidiar con la situación, de acuerdo a un comunicado gubernamental.

Los bipers

Los aparatos, conocidos como beepers, pagers o buscapersonas, se encontraban en posesión de varios miembros del grupo chií libanes pero también en manos de civiles, según afirmó el ministro de Telecomunicaciones del país, Johanny Corn, formaban parte de un cargamento recientemente llegado al Líbano.

"Aún no tengo detalles, pero estoy al corriente de que este cargamento de dispositivos llegó recientemente", dijo el titular de Telecomunicaciones en declaraciones a la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros libanés.

El ministro indicó que las baterías de los buscapersonas se sobrecalentaron, por lo que algunas personas pudieron "sentir la temperatura del dispositivo y lo tiraron" previo a su explosion. "A lo mejor se activó a distancia, pero no sabemos cómo", añadió Corn, que deslizó que lo más probable es que los buscapersonas fueran introducidos al Líbano con ese propósito.

"Debemos saber cómo y cuándo entró ese cargamento de dispositivos al Líbano, a qué compañía pertenece, quién es su dueño... Debemos conocer más detalles para saber cómo funciona este dispositivo y cómo entró al Líbano", aseveró Corn.

Acusaciones

El movimiento islamista Hezbolá, respaldado por Irán, culpó a Israel por las explosiones y prometio que la operacion tendrá un "justo castigo". El Ministerio de Exteriores del Líbano y el grupo chií libanés Hizbulá atribuyeron individualmente a Israel la explosión masiva de bípers.

"Tras examinar todos los hechos, datos actuales e información disponible sobre el malvado ataque ocurrido esta tarde, consideramos al enemigo israelí como completo responsable de esa agresión criminal que también tuvo como objetivo a civiles y que mató a varias personas", anunció Hizbulá en un comunicado.

"Esta escalada israelí grave y deliberada coincide con amenazas israelíes de ampliar la guerra hacia el Líbano y con su postura intransigente que llama a más derramamiento de sangre, destrucción y sabotaje", denunció el departamento gubernamental libanés en un comunicado.

La defensa israelí

Momentos después de que se produjera el ataque, Topaz Luk, un asesor cercano al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, publicó un mensaje en X, que fue rápidamente eliminado, donde insinuaba la autoría israeli tras el ataque según informó el medio local Haaretz.

En respuesta, el gobierno israeli declaró que Luk ya no cumple la función de vocero de Netanyahu, ni es parte del "círculo interno" de asesores del primer ministro. Hasta ahora, el Ejército de Israel no ha emitido ningún comunicado respecto al ataque, o instrucciones para el público israelí.

Según reporta Haaretz, los altos mandos de la seguridad israelí fueron convocados hoy a una reunión de emergencia con líderes del gobierno, para tratar el escalamiento de la seguridad al norte del territorio.

Luego de los reportes de las explosiones, Gabi Na'aman, la cabeza del concejo local de Shlomi, una ciudad al norte de Israel, pidió a los residentes mantenerse cerca de los refugios. "Dada la situación de seguridad única en la que nos encontramos la pasada hora, pido extremar la precaución y mantenerse cercanos a sus niños y refugios", escribió Na'aman.

La cuestión iraní

Como resultado de la cadena de explosiones, el embajador de Irán en Libano, Mojtaba Amani, sufrió una herida superficial, pero ya se encuentra "en buen estado". “Mojtaba Amani, el honorable embajador de la República Islámica de Irán, sufrió una herida superficial. El estado general del honorable embajador es bueno”, informó en su cuenta de X la legación diplomática iraní.

Irán es uno de los principales aliados financieros de Hezbolá, grupo al que ha suministrado armamento desde los años 80. Teherán además capitanea el llamado 'Eje de la resistencia', una alianza informal anti israelí formada además de por Hizbulá por los palestinos de Hamás y los hutíes del Yemen, entre otros.

__________
Fuente:

3. "Un ataque sin precedentes": cómo ocurrieron las explosiones de beepers y walkie-talkies que han dejado decenas de muertos y miles de heridos en Líbano
  
Fuente de la imagen,ReutersPie de foto, El momento en el que al parecer un aparato buscapersonas explota en el bolsillo de un hombre mientras estaba en un supermercado.Información del artículoAutor,Redacción

Título del autor,BBC News
18 septiembre 2024
Actualizado 19 septiembre 2024

Decenas de personas murieron y miles resultaron heridas en Líbano luego de que aparatos buscapersonas (también conocidos como beepers o pagers) y walkie-talkies que eran utilizados por miembros de la milicia armada de Hezbolá explotaran este martes y miércoles.

Según el Ministerio de Salud libanés, el martes murieron 12 personas por cuenta de las explosiones de los beepers y cerca de 3.000 resultaron heridas.

El miércoles, mientras se realizaban los funerales de algunas de esas víctimas, ocurrieron nuevas explosiones, esta vez de walkie-talkies, que dejaron otros 20 muertos y 450 heridos.

Tanto Hezbolá como Líbano culparon a Israel de los recientes ataques. Las autoridades israelíes se han negado, como es usual, a hacer comentarios sobre los ataques, pero el ministro de Defensa dijo que el país estaba "abriendo una nueva fase de la guerra" poco después de las explosiones de este miércoles.

El anuncio se vio reflejado más tarde en el traslado de una división del ejército de Israel desde Gaza hacia la frontera con Líbano.

Analistas y funcionarios de varios países han apuntado a que las explosiones se produjeron como resultado de la implantación por parte de Israel de material explosivo en los dispositivos electrónicos.

Esto es lo que se sabe.

Fuente de la imagen, ReutersPie de foto,Cientos de heridos llegaron a los hospitales del país, luego de que ocurrieran explosiones simultáneas en varios lugares.

¿Qué ocurrió?

Las explosiones comenzaron en el sur de Beirut y otras zonas de Líbano el martes hacia las 15:45 hora local.

Los testigos afirmaron que vieron salir humo de los bolsillos de la gente y luego se produjeron pequeñas explosiones que sonaban como fuegos artificiales o disparos.

En un video que circuló en redes sociales se veía una explosión en el bolsillo del pantalón de un hombre que estaba de pie junto a la caja registradora de una tienda.

Las explosiones continuaron durante aproximadamente una hora, según informó la agencia de noticias Reuters, y poco después decenas de personas comenzaron a llegar a hospitales en todo Líbano.

Varios testigos relataron escenas de confusión masiva. La mayoría de los afectados presentaba heridas en las manos y el rostro.

Una fuente cercana a Hezbolá le dijo a la agencia de noticias AFP que uno de los muertos era hijo de un parlamentario de Hezbolá, y que la hija de 10 años de otro miembro de Hezbolá también murió.

El miércoles ocurrió una nueva tanda de explosiones, esta vez de una gran cantidad de walkie-talkies, al parecer también utilizados por miembros de Hezbolá para comunicarse.

Una de estas se dio justo cuando una multitud se había reunido para celebrar el funeral de algunos de los fallecidos del martes en Dahiya, un bastión de Hezbolá situado al sur de Beirut.

Un video que la BBC no ha podido verificar muestra la explosión en medio de la multitud. En este se ve a un hombre caer al suelo y a la gente a su alrededor entrar en pánico.

"El dolor es inmenso, físico y en el corazón. Pero esto es algo a lo que estamos acostumbrados, y seguiremos con nuestra resistencia", le dijo a la BBC un hombre joven que asistía al funeral.

Las explosiones de los walkie-talkies dejaron, según el ministerio de Salud libanés, 450 heridos.

Fuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Los miembros de Hezbolá utilizan aparatos buscapersonas en lugar de teléfonos móviles para comunicarse porque son menos vulnerables a ser incerceptados.

¿Cómo explotaron los aparatos?

Desde el comienzo del conflicto en Gaza el año pasado, Hezbolá había advertido a sus miembros de que no utilizaran teléfonos celulares por temor a que pudieran ser manipulados o rastreados por agentes de inteligencia israelíes, por lo que estaban usando aparatos buscapersonas -conocidos también como mensáfonos o beepers- para comunicarse.

La explosión de los beepers, según funcionarios de varios países citados por The New York Times, se produjo porque estos fueron alterados por Israel antes de llegar a Líbano.

Según las mismas fuentes, en cada aparato se habrían implantado entre 28 y 57 gramos de material explosivo junto a su batería y un interruptor que podía ser accionado de manera remota.

Algunos fragmentos de los beepers que explotaron muestran etiquetas que corresponden a un modelo que es fabricado por la empresa taiwanesa Gold Apollo, pero esta ha negado cualquier relación con las explosiones.

Sobre los walkie-talkies, una fuente le dijo a Reuters que fueron comprados por Hezbolá hace unos cinco meses, más o menos al mismo tiempo que los beepers.

El medio estadounidense Axios señala que los walkie-talkies también llevaban trampas explosivas implantadas por servicios de inteligencia de Israel, según dos fuentes informadas de la operación.

Estos ataques en la cadena de suministro son una preocupación creciente en el mundo de la ciberseguridad, dado que recientemente se han producido muchos incidentes de alto nivel provocados por hackers que logran acceder a ciertos productos mientras están en fase de desarrollo.

Pero estos ataques se limitan normalmente al software. Los ataques a la cadena de suministro de hardware son mucho menos frecuentes, ya que implican acceder directamente al dispositivo.

En palabras del experto de seguridad Dmitri Alperovitch, este es "quizás uno de los ataques a la cadena de suministro físico más extensos de la historia".

Play video, "Imágenes de cámara de seguridad en un supermercado en Líbano cuando explota un buscapersonas", Duración 0,18
00:18
Título del video,Imágenes de cámara de seguridad en un supermercado en Líbano

¿Quién es el responsable?

De momento, nadie se ha atribuido la autoría de las explosiones, pero desde el martes el primer ministro libanés y Hezbolá responsabilizaron a Israel.

Funcionarios al tanto de la operación citados por medios estadounidenses y analistas independientes también dan por hecho que Israel está detrás de lo ocurrido.

El primer ministro libanés, Najib Mikati, afirmó que las explosiones representan una "grave violación de la soberanía libanesa y un crimen bajo todos los estándares".

Hezbolá, por su parte, señaló en su comunicado a Israel de ser "plenamente responsable de esta agresión criminal que, además, tuvo como objetivo a civiles".

"Este enemigo traicionero y criminal recibirá sin duda su justo castigo por esta agresión pecaminosa, lo espere o no", añadió.

Las autoridades israelíes no han respondido a las acusaciones.

Lina Khatib, de la organización británica Chatham House, afirmó que los ataques sugieren que Israel se ha infiltrado "profundamente" en la "red de comunicaciones" de Hezbolá.

Fuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto,El ejército israelí no se ha referido a las explosiones.

¿Qué significa para Hezbolá?

Estos ataques resultan extraordinarios no solo porque infiltrarse en la cadena de suministro de hardware es inusual.

"Hezbolá se enorgullece de sus estrictas medidas de seguridad, perfeccionadas a lo largo de décadas de enfrentamientos directos con Israel", explica Emily Harding, exanalista de la CIA, quien añade que una falla de seguridad de esta magnitud resulta muy vergonzosa para el grupo armado.

"No sólo es físicamente dañina, sino que también les hará cuestionarse todo su aparato de seguridad", dijo a la BBC.

"Yo esperaría que lleven a cabo una intensa investigación interna", agregó Harding.

Fuente de la imagen,Getty ImagesPie de foto,Hezbolá es un grupo armado influyente políticamente en Líbano, señalado como terrorista por varios países.

Según el corresponsal diplomático de la BBC, Paul Adams, los ataques suponen un daño catastrófico a las comunicaciones de Hezbolá, que dependen en gran medida de aparatos que ahora resultan potencialmente letales.

Es posible que Israel espere que a Hezbolá ahora le resulte demasiado difícil, con sus comunicaciones comprometidas, lanzar nuevos ataques transfronterizos.

A la vez, en palabras de Frank Gardner, los ataques dejan "un Hezbolá furioso y paranoico jurando venganza, lanzando acusaciones de violación del derecho internacional, pero sobre todo, buscando nuevas formas de comunicarse".

¿Escalará el conflicto entre Hezbolá e Israel?

Hezbolá es aliado de Irán, archienemigo de Israel en la región. El grupo forma parte del Eje de Resistencia de Teherán y lleva meses librando una guerra de bajo nivel con Israel, intercambiando a menudo cohetes y misiles a través de la frontera norte israelí. Comunidades enteras han sido desplazadas en ambos lados.

Las explosiones del martes comenzaron pocas horas después de que el gabinete de seguridad de Israel declarara como objetivo de guerra oficial el regreso seguro de los residentes del norte del país a sus hogares.

Este miércoles, una división del ejército israelí se desplazó desde Gaza hacia la frontera con Líbano y el ministro de defensa Yoav Gallant dijo que el "centro de gravedad" del conflicto está moviéndose hacia el norte, donde queda la frontera libanesa.

En total, 589 personas han muerto en Líbano desde que en octubre pasado el grupo palestino Hamás lanzara su ataque contra Israel. Del lado israelí, han muerto 46 personas, según información del gobierno.

A pesar de las continuas tensiones, los observadores afirman que hasta ahora ambas partes han intentado contener las hostilidades sin cruzar la línea hacia una guerra a gran escala. Pero las explosiones de aparatos electrónicos en Líbano han llevado la tensión entre Israel y Hezbolá a su punto más alto desde el 7 de octubre.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó este miércoles estar "profundamente alarmado" por los hechos, que calificó como un "riesgo serio de que una escalada dramática en Líbano".

"La lógica de hacer explotar todos estos artefactos es hacerlo como ataque preventivo antes de una operación militar de gran envergadura", dijo Guterres.

Por otro lado, Hezbolá se enfrenta ahora "a una presión extrema de sus filas y simpatizantes para tomar fuertes represalias", expresó Nicholas Blanford, miembro del centro de estudios estadounidense Atlantic Council.

Irán, cuyo embajador resultó levemente herido en una de las explosiones, dijo por su parte que "se reserva sus derechos, bajo el derecho internacional, de tomar las medidas que se considere necesarias para responder a un crimen tan atroz".

________
Fuente:

4. Hezbolá: "Israel quiso matar al menos a 5.000 personas en cuestión de minutos"

19 sep 2024

El líder del grupo afirmó que la acción constituyó un "gran golpe humanitario y de seguridad que no tiene precedentes en la historia del Líbano".

Descargar videoMarwan Naamani / Gettyimages.ru

El líder del grupo chiita Hezbolá, Hassan Nasrallah, ha calificado las explosiones coordinadas de dispositivos en el Líbano como una "masacre" y una "declaración de guerra" contra el pueblo libanés.

En un discurso pronunciado este jueves, el número uno de la agrupación aseguró que Israel pretendió "deliberadamente" matar a miles de personas en cuestión de minutos.

"Durante dos días, el martes y miércoles, el enemigo quiso matar al menos a 5.000 personas en cuestión de minutos", aseveró Nasrallah, añadiendo que la acción constituyó un "gran golpe humanitario y de seguridad que no tiene precedentes en la historia del Líbano" y puede que "no tenga precedentes en el mundo".

Nasrallah destacó que varios de los ataques ocurrieron en hospitales, mercados, locales comerciales y viviendas, además de en vehículos particulares y vías públicas, donde se hallaban miles de civiles, incluidos mujeres y niños.

El 17 y 18 de septiembre se produjeron explosiones de buscapersonas en todo el Líbano, dejando más de 30 muertos y miles de heridos. Hezbolá y las autoridades libanesas culparon a Israel por la "agresión criminal" y el grupo chiita prometió responder al ataque

Aunque Israel no ha admitido la autoría de estas acciones, doce funcionarios actuales y anteriores de defensa e inteligencia con conocimientos de la operación confirmaron al New York Times que efectivamente Tel Aviv estuvo detrás de la primera ola de explosiones.

____________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 955

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12976 A 13000 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12976 Los Grandes Problemas Matemáticos. Stewart, Ian. Emancipación. Septiembre 21 de 2024 12977 El Viejo Celoso. De Cervantes Saavedra, Miguel. Entremes. Emancipación. Septiembre 21 de 2024 12978 La Celosa De Sí Misma. De Molina, Tirso. Comedia. Emancipación. Septiembre 21 de 2024 12979 El Viejo Manuscrito. Kafka, Franz. Emancipación. Septiembre 21 de 2024 12980 El Viejo Terrible. Lovecraft, H. P. Emancipación. Septiembre 21 de 2024 12981 El Vizcaíno Fingido. De Cervantes Saavedra, Miguel. Entremés. Emancipación. Septiembre 21 de 2024 12982 El Yo Y El Ello. Freud, Sigmund. Emancipación. Septiembre 21 de 2024 12983 El Zorro. Lawrence, D. H. Cuento. Emancipación. Septiembre 21 de 2024 12984 Amor Entre El Heno. Lawrence, D. H. Cuento. Emancipación. Septiembre 21 de

FASCISMO

El fascismo niega la lucha de clases, pero es el brazo armado del capital La crisis económica, hija del capitalismo, es a su vez la madre del fascismo Cuatro F Por: Luis Britto García* Fecha: septiembre 17, 2024 1 Hollywood representa el fascismo como pandilla de malencarados en uniforme que agitan estandartes y gritan órdenes . La realidad es más perversa. Según Franz Leopold Neuman en Behemoth: The Structure & Practice of National Socialism, 1933-1944, el fascismo es la complicidad absoluta entre el gran capital y el Estado. Donde los intereses del gran capital pasan a ser los de la política, anda cerca el fascismo. No es casual que surja como respuesta a la revolución comunista de la Unión Soviética, y se afirme por el miedo a los efectos de las crisis de postguerra y de la crisis capitalista de 1928, y de todas las crisis subsiguientes. 2 El fascismo niega la lucha de clases, pero es el brazo armado del capital en ella. Aterroriza a la clase media baja y la marginalidad con el

MEDICAMENTO ANTIDIABETES, METFORMINA PODRÍA SER LA CLAVE CONTRA ENVEFECIMIENTO CEREBRAL

La posibilidad de que la metformina pueda mitigar estos efectos es un avance significativo en la neurociencia y la medicina geriátrica La metformina ralentiza en los monos el envejecimiento cerebral Nelson Hernández 19/09/2024 La metformina, un fármaco barato y ampliamente disponible, podría convertirse en una herramienta clave para preservar la cognición y mejorar la calidad de vida en la vejez / Freepik Los medicamentos antidiabetes tienen efectos inesperados en el control de otras afecciones. El tratamiento de la obesidad con semaglutida es uno, pero ahora se suma que un estudio reciente determinó que la metformina puede ralentizar el envejecimiento cerebral en monos. Un hallazgo que abre nuevas perspectivas en la lucha contra el deterioro cognitivo asociado con la edad. Durante tres años, un grupo de investigadores administró una dosis diaria de metformina a unos monos machos. Los animales mostraron un envejecimiento cerebral significativamente más lento que se tradujo en una pres

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 955

EMANCIPACIÓN N° 955

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación