Sponsor

Recent

UN DISPOSITIVO MANTIENE EL CEREBRO VIVO Y FUNCIONANDO SEPARADO DEL CUERPO 5 HORAS

Permite investigar el cerebro humano de una manera que nunca se ha hecho

Recreación artística de un cerebro vivo separado del cuerpo. /GENERADOR DE IMÁGENES DE LA IA DE BING PARA T21/PRENSA IBÉRICA, DESARROLLADA CON TECNOLOGÍA DE DALL·E.

Redacción T21

Una nueva investigación ha conseguido mantener vivo y funcionando a un cerebro animal separado del cuerpo durante cinco horas, lo que ayudará a estudiar mejor al cerebro humano sin la influencia de otras funciones corporales.

Un equipo de investigadores liderado por la UT Southwestern Medical Center ha desarrollado un dispositivo que puede aislar el flujo sanguíneo al cerebro, manteniendo el órgano vivo y funcionando independiente del resto del cuerpo durante varias horas.

El dispositivo, probado en un modelo de cerebro de cerdo y descrito en Scientific Reports, podría conducir a nuevas formas de estudiar el cerebro humano sin la influencia de otras funciones corporales.

También podría propiciar el diseño de máquinas para el baipás cardiopulmonar que replican mejor el flujo sanguíneo natural al cerebro. Los hallazgos se basan en investigaciones previas realizadas por el mismo equipo.

PROCESOS REGULADOS

"Este novedoso método permite investigar el cerebro independiente del cuerpo, permitiéndonos responder a preguntas fisiológicas de una manera que nunca se ha hecho", explica el Dr. Juan M. Pascual, profesor de Neurología, Pediatría y Fisiología en el Centro Eugene McDermott para el Crecimiento y el Desarrollo Humano en UT Southwestern.

El cerebro es el controlador maestro del cuerpo para una variedad de procesos, regulando la frecuencia cardíaca, la respiración y los ciclos de sueño y vigilia, entre otros.

A su vez, la función cerebral se ve afectada por factores que se originan en el cuerpo, como el azúcar en sangre, la presión arterial y la oxigenación. Hasta ahora no había forma de separar el cerebro del cuerpo para estudiar estas influencias, aseguran estos investigadores.

CAMBIOS MÍNIMOS DURANTE HORAS

En un modelo animal usando anestesia, los investigadores redirigieron el suministro de sangre al cerebro a través de una bomba que mantenía o ajustaba una serie de variables, incluyendo la presión arterial, el volumen, la temperatura, la oxigenación y los nutrientes.

El equipo descubrió que la actividad cerebral separada del cuerpo y otras medidas tenían cambios mínimos o nulos durante un período de cinco horas.

Aislar el cerebro permitirá a los investigadores manipular las entradas a este órgano para estudiar cómo cambian la función cerebral sin la influencia del cuerpo.

HIPOGLUCEMIA, BAIPÁS

Por ejemplo, estos investigadores ya han utilizado este sistema para comprender mejor los efectos de la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre) en ausencia de otros factores.

Aunque los científicos pueden inducir la hipoglucemia restringiendo la ingesta de alimentos en los animales de laboratorio o dosificándolos con insulina, el cuerpo puede compensar parcialmente cualquiera de estos escenarios alterando el metabolismo y esto, a su vez, altera el cerebro.

El Dr. Pascual señaló que el dispositivo también podría mejorar la tecnología de baipás cardiopulmonar, que se utiliza para mantener el flujo sanguíneo al cerebro y otros órganos durante las cirugías cardíacas.

Estas máquinas suelen utilizar una bomba de rodillo que comprime y libera un tubo para impulsar la sangre, lo que puede dañar los glóbulos rojos y causar coágulos. El dispositivo desarrollado por el equipo de UTSW utiliza una bomba centrífuga que evita estos problemas y permite un control más preciso de las variables que afectan al cerebro.

"Creemos que este dispositivo tiene el potencial de mejorar los resultados de los pacientes que se someten a baipás cardiopulmonar y reducir las complicaciones neurológicas asociadas a este procedimiento", concluye el Dr. Pascual.

_______________
REFERENCIA

Maintenance of pig brain function under extracorporeal pulsatile circulatory control (EPCC). Muhammed Shariff et al. Scientific Reports volume 13, Article number: 13942 (2023).

________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 946

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12751 A 12775 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12751 El Tesoro De Los Incas: Una Historia De Aventuras En Perú. Henty, Ga. Emancipación. Julio 20 de 2024 12752 Lo Mejor De Los Clásicos Del Mundo, Restringido A La Prosa. Volumen II (De X) – Roma. Cabot Lodge, Henry; Halsey, Francis W. Emancipación. Julio 20 de 2024 12753 Literatura Inglesa Para Niños Y Niñas. Marshall, He. Emancipación. Julio 20 de 2024 12754 Andanzas Por Sudamérica. Waterton, Charles. Emancipación. Julio 20 de 2024 12755 El Misterio De Un Baño Turco. Rita. Producido Por Nick Hodson. Emancipación. Julio 20 de 2024 12756 ¡Habráse visto…! Carver, Raymond. Cuento. Emancipación. Julio 20 de 2024 12757 Usted Es Médico? Carver, Raymond. Cuento. Emancipación. Julio 20 de 2024 12758 Nadie Decía Nada. Carver, Raymond. Cuento. Emancipación. Julio 20 de 20

ISRAEL ADEMÁS DE BOMBARDEOS INDISCRIMINADOS, UTILIZA EL AGUA COMO ARMA DE GUERRA AGRAVANDO CRISIS HUMANITARIA

OCUPACIÓN ISRAELÍ 1. Israel reduce en un 94% el suministro de agua de Gaza y aplica un “castigo colectivo” de sed y enfermedades El Gobierno de Netanyahu utiliza el agua como “arma de guerra”, según un informe de Oxfam Intermón, agravando una crisis humanitaria que afecta a más de dos millones de personas. Una niña palestina en el refugio improvisado creado por su familia en las ruinas de una escuela de la Unrwa en en el norte de Gaza. Foto: Unrwa Redacción El Salto 18 JUL 2024  No es la primera vez ni será la última: el Estado de Israel ha utilizado en la ofensiva contra Gaza iniciada el 7 de octubre de 2023 el suministro de agua como “arma de guerra”. Los ataques han generado una “destrucción generalizada” de las infraestructuras desalinizadoras y de saneamiento, mientras que las “restricciones significativas” en el suministro de agua a través la empresa pública israelí Mekorot han dejado a más de dos millones de personas al límite de la supervivencia. En la ciudad de Gaza, ocho de c

BLOQUEO DE PROTEÍNA QUE PROMUEVE INFLAMACIÓN, PODRÍA SER CLAVE PARA UNA VIDA MÁS LARGA Y SALUDABLE

Una nueva terapia alarga en 25 % la vida de los ratones https://cdn.slidesharecdn.com/ss_thumbnails/inflamacinyreparacin-240612174701-226499a2-thumbnail.jpg? Un equipo de investigadores observó, en ratones de mediana edad, que bloquear una proteína que promueve la inflamación mejoró el metabolismo, redujo la fragilidad y aumentó su vida útil. 17 jul 2024  Imagen ilustrativa.Jeff Roberson / AP El bloqueo de una proteína que promueve la inflamación podría ser clave para una vida más larga y saludable, muestra un estudio publicado el miércoles en la revista Nature . Un equipo de investigadores británicos y singapurenses observó, al trabajar con ratones de mediana edad, que el bloqueo de esa proteína, llamada IL-11, mejoró el metabolismo, redujo la fragilidad y aumentó su vida útil en 25 %. Aunque los científicos sólo han probado estos efectos sobre la salud en ratones, la IL-11 y sus socios moleculares también existen en los humanos. Los fármacos que bloquean la IL-11 ya se están proband

ENTRADA DESTACADA

KAMALA HARRIS CONTINUARÍA EL GENOCIDIO EN GAZA

KAMALA HARRIS CONTINUARÍA EL GENOCIDIO EN GAZA

El comportamiento del imperio estadounidense no cambia con un nuevo presidente, no cambia más que c…

Biblioteca Emancipación