Diez objetos útiles que no podrás creer que hayan inventado
Un enfriabotellas ultrarrápido, una pegatina para no perder las llaves, bolígrafos que imprimen en 3D, un proyector para smartphones... Todo lo que siempre has querido, a un click de distancia
U.M.
1. Un «microondas» que enfría bebidas en segundos
Empieza a hacer calor y apetece una lata de refresco helada o una cerveza bien fría pero... ¡se nos ha olvidado meterla en la nevera y está caliente! No hay problema: el Cooper Cooler es capaz de enfriar una lata en menos de un minuto y una botella de vino en seis.
Para funcionar requiere, además de corriente eléctrica, de una bandeja de cubitos de hielo y un vaso de agua, que el aparato va vertiendo sobre la botella para enfriarla rápidamente.
Quienes lo han probado aseguran que es muy efectivo aunque algo ruidoso. Puedes encontrarlo por 95 euros en diferentes portales de la red.
2.Un aparato que impedirá que vuelvas a perder las llaves
No vuelvas a perder las llaves, la cartera o la cámara de fotos. Un grupo de emprendedores españoles ha desarrollado un dispositivo que te permite tener localizado en todo momento tus posesiones más preciadas, el Pye beacon, un aparato del tamaño de una moneda que puede ser colocado en cualquier artículo personal. En caso de pérdida, el usuario puede seguir el rastro del objeto a través de una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android. El precio, 52,50 euros si se adquiere a través de su web.
3. Un bolígrafo que imprime en 3D
La tecnología de impresión en 3D parece algo del futuro pero ya está al alcance de todos los bolsillos. Literalmente. Prueba de ello es el bolígrafo 3D Stereoscopic Printing Pen, uno de los distintos modelos en el mercado que utilizan termoplásticos para hacer realidad nuestros más delirantes diseños. En concreto, el aparato, de 59 gramos de peso, se alimenta de varillas de plástico ABS de 1,75 milímetros de grosor que pueden adquirirse por separado. Su precio asciende a 53 euros
4.Un proyector de cartón para smartphones
Se acabó tener que apretar la cabeza con los colegas cuando queramos ver un vídeo de Youtube en el móvil. El proyector para teléfonos móviles Cardboard Smartphone Proyector simula un clásico proyector de cine con una lente de 8 aumentos y solo necesita que se coloque un smartphone dentro para funcionar, con el brillo al máximo y enfocado hacia una pared blanca.
Disponible en dos versiones, una para montar tú mismo por 19,90 euros y otra que viene lista para usar por 22,90.
5. Clocky: Un reloj despertador que sale huyendo
Los relojes despertadores extravagantes constituyen todo un submundo que abarca desde los modelos que se pueden lanzar contra la pared hasta aquellos que incorporan un puzzle que debes resolver para que se apague el sonido. Un modelo curioso y asequible es Clocky, un aparato con ruedas que sale huyendo a toda velocidad cuando suena la alarma, obligándonos a salir de entre las cómodas sábanas para atraparlo. Efectivo y resistente a los golpes, pero gasta pilas (cuatro de tamaño AAA) como un condenado y tiene un precio de 25 euros.
6. Guantes calefactables que se conectan al USB
La temperatura muchas veces es un obstáculo a la hora de trabajar. Por eso, es posible que los guantes e-warmer ahorren muchas discusiones en la oficina sobre la conveniencia o no de subir el termostato o abrir la ventana.Estos guantes se enchufan al USB de la computadora y permiten mantener las manos a una temperatura caldeada de hasta 43 grados centígrados y a una distancia de 1,5 metros del conector gracias a la gran longitud del cable. Disponibles por 9,90 euros.
7. Un llavero que carga el móvil y los dispositivos electrónicos
Cuánto más han mejorado los teléfonos móviles modernos más ha empeorado la duración de su batería. Por eso este cargador solar para el teléfono móvil puede servir para sacarnos de un apuro, ya que no solo permite utilizar la luz solar como fuente de energía, sino que también dispone de un Mini Power Bank de 500mAh en su interior para poder efectuar una pequeña recarga de forma inmediata. Tiene tres conectores diferentes (USB, 30 pines y Micro USB), lo que permite que sirva para reponer la energía de la mayoría de dispositivos sin cables adicionales. Disponible por 9,90 euros
8. Un calentador de tazas por USB
¿Harto de que el café se enfríe antes de que te lo hayas tomado? Eso es porque no conoces el calentador de tazas por USB, que mantiene las bebidas a una temperatura de 40 grados mientras juegas o trabajas con el ordenador. Disponible por 4,90 euros.
9. La pulsera antir-ronquidos
Este objeto no le encantará a usted... sino a su pareja. La pulsera Anti-Ronquidos le ahorrará tener que despertarle para que deje de emitir el molesto sonido, ya que detecta cuando su portador ronca y emite pequeños impulsos eléctricos muy leves que le harán cambiar de posición y acabar así con el problema. Disponible por 10 euros.
10. Kit para hacer tu propia cerveza
De acuerdo: éste no es útil. Pero sí puede hacer realidad un sueño: poder destilar tu propia cerveza en casa en pocos pasos y sin grandes desembolsos, solo 59 euros el kit inicial.
El pack incluye todo lo necesario para meter la cabeza en el negocio cervecero a nivel amateur: 1.400 gramos de malta de cebada molida, 3 sobres de lúpulo, 1 sobre de oxígeno activo, 21 chapas para botellines, 1 chapadora de martillo, 1 cubo fermentador con tapadera, grifo y juntas, 1 airlock, 1 termómetro de alcohol y, cómo no, manual de instrucciones
http://www.diariovasco.com/tecnologia/investigacion/201504/06/diez-objetos-utiles-podras-20150405204011.html