Presidente Maduro recuerda lucha de Allende y convoca a marchar contra el fascismo
Presidente de Venezuela convoca al pueblo a marchar contra el fascismo. (Foto: mvh.gob.ve)
A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente venezolano afirmó que "Allende es pueblo, historia, inspiración para un pueblo que busca su camino, lleno de lecciones de Coraje y Revolución". Asimismo convocó para este miércoles a una masiva movilización en la ciudad de Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el legado del mártir Salvador Allende como inspiración para continuar trabajando por el socialismo latinoamericano, reiterando el llamado a enfrentar el fascismo en todas sus manifestaciones, y convocó para este miércoles a una masiva movilización en la ciudad de Caracas (capital), para recordar los 40 años del golpe de Estado contra el presidente chileno.
A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro), publicó: "Presidente Salvador Allende es ejemplo de como se lucha con honestidad por la causa del Socialismo Latinoamericano!!". Agregó, "Allende es pueblo, historia, inspiración para un pueblo que busca su camino, lleno de lecciones de Coraje y Revolución".
En relación a los 40 años del golpe de Estado al presidente chileno, el jefe de Estado venezolano dijo que "Allende se creció por encima de los traidores-golpistas que masacraron al pueblo,#AllendeViveLaLuchaSigue", sentenció.
Como parte de esta jornada prevista del 11 al 13 de septiembre en esta capital, el mandatario convocó a marchar en Caracas, “Demostremos la Fuerza Democrática del pueblo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez!!” para rechazar "las amenazas de guerra contra Siria, que se multiplique el grito No A La Guerra. Caracas Capital de La Paz!”.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, también invitó a todo el pueblo venezolano a marchar desde las 09H00 locales (13H30 GMT) “para recordar el golpe fascista en Chile y reiterar que el fascismo no puede volver más nunca a Latinoamérica".
El punto de partida para esta movilización es en Plaza Venezuela (centro de Caracas) y avanzará hasta Puente Llaguno (oeste), a escasos metros del Palacio de Gobierno.
Venezuela también organiza el primer Encuentro Internacional Antifascista por la Paz y la Vida, que inicia este 11 de septiembre y recibirá a líderes y organizaciones de América Latina, el Caribe y Europa, para conmemorar los 40 años del golpe de Estado contra Allende.
El 11 de septiembre de 1973, tres años después de su asunción a la presidencia, Allende fue derrocado y resultó muerto durante el golpe de Estado impulsado por el Ejército, bajo las órdenes de Augusto Pinochet, jefe del cuerpo castrense.
El objetivo del golpe, que recibió el apoyo de Estados Unidos, era impedir el avance del Gobierno socialista de Allende, quien desde que asumió el poder aplicó una serie de políticas en beneficio de todos los habitantes del país.
Visita aquí nuestro especial multimedia sobre el mártir Salvador Allende:
teleSUR/KP