Maduro llama al pueblo a resistir y luchar contra sabotajes de la derecha
Maduro denuncia que derecha venezolana está planeando un apagón general en Venezuela. (Foto: teleSUR)
El candidato socialista y también presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en el estado Cojedes con el Frente Francisco de Miranda, donde anunció que dará la orden de militarizar todas las subestaciones eléctricas del país y se haga un plan especial de protección frente al sabotaje.
teleSUR
Nicolás Maduro enfatizó que la derecha venezolana se encuentra en un nivel de delirio de odio contra el pueblo organizando un sabotaje eléctrico. Afirmó que la oposición sabe que no ganará una elección y que el próximo 14 de abril la Revolución obtendrá una nueva victoria contundente.
El candidato presidencial socialista, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo de Venezuela a la resistencia y la lucha contra los planes de desestabilización de la derecha, que según denunció están preparando un apagón general en la nación suramericana.
"Quiero alertar al pueblo, están organizando un apagón general en el país y si eso se da yo responsablemente llamo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo a salir a la calle a la resistencia, a la lucha por la Revolución del Siglo XXI y contra la desestabilización", alertó Nicolás Maduro.
La denuncia la hizo el candidato socialista durante un encuentro con el Frente Francisco de Miranda en el estado Cojedes (centro).
"Llamo al pueblo al combate y que nos preparemos, seguir combatiendo (...) Están atacando el sistema eléctrico por eso ayer (miércoles) se ha destituido al jefe de Corpoelec de Aragua (centro) por el apagón de ayer e irán presos todos los funcionarios que están contra el pueblo. Se están tomando todas las subestaciones del estado Aragua", enfatizó.
También denunció que en la noche de este miércoles "le quitaron la luz a Caracas (capital). Este es el frente que han elegido para desestabilizar, pero aquí estamos nosotros para combatir".
Llamó a todo el pueblo, a los consejos comunales, a las Fuerzas Armadas, al Frente Miranda a supervisar el sector eléctrico. "Nos tienen infiltrados el enemigo de la Patria, porque los mueve el odio" y por eso el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, "donde quiera que va, va anunciando los apagones", señaló.
La burguesía venezolana "está en un nivel de delirio de odio (...) "Están desesperados porque ellos saben que no van a poder ganarnos una elección. Nosotros vamos a tener una victoria contundente y será el regalo que le va a dar este pueblo con 10 millones de votos a nuestro Comandate Supremo", quien este viernes cumple un mes de haber partido físicamente.
La oposición "está alineándose, sabe que no va a poder. Las encuestas que manejan en el comando de la burguesía, en el comando del odio saben que la diferencia apunta a los 15 puntos y esto no es para caer en triunfalismo, hay que ir a votar, la orden de la victoria y de nuestro Comandante Supremo es ir a votar" el próximo 14 de abril.
Asimismo, aseguró que la derecha venezolana "está manejando mucho billete. La burguesía está apostando todo, ellos dicen que la Revolución llegó a su fin y vienen con todo".
Gran Misión Eléctrica
Ante este saboteo eléctrico, Maduro anunció que junto con el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza y la FANB, bajo las propuestas que dejó el Comandate Hugo Chávez, "estamos conformando y vamos a lanzar la Gran Misión Eléctrica Venezuela".
“Yo anuncio un conjunto de propuestas que nos dio el comandante Chávez en enero, que nosotros estamos conformando y que vamos a lanzar muy pronto, a finales de abril, la Gran Misión Eléctrica de Venezuela”, agregó.
Indicó que giró instrucciones para que se militaricen todas las estaciones y subestaciones eléctricas del país y se haga un plan especial de protección frente al saboteo. “Vamos a las elecciones dejen el saboteo contra el pueblo” exigió.
teleSUR/kg - FC