Sponsor

Recent

La huérfana (Orphan, 2009)

The Orphan cartel película

Título original: Orphan. Dirección: Jaume Collet-Serra. País: USA. Año: 2009. Duración: 123 min.Género: Thriller, suspense, terror. Interpretación: Vera Farmiga (Kate Coleman), Peter Sarsgaard (John Coleman), Isabelle Fuhrman (Esther), C.C.H. Pounder (hermana Abigail), Jimmy Bennett (Daniel Coleman), Margo Martindale (Dra. Browning), Karel Roden (Dr. Värava), Rosemary Dunsmore (Barbara), Aryana Engineer (Max). Guión: David Leslie Johnson; basado en un argumento de Alex Mace. Producción: Joel Silver, Susan Downey, Jennifer Davisson Killoran y Leonardo DiCaprio.Música: John Ottman. Fotografía: Jeff Cutter. Montaje: Tim Alverson. Diseño de producción: Tom Meyer.

Jaume Collet-Serra me sorprendió con La casa de cera, su película anterior, con un final donde todo se derretía y que contó en el elenco nada menos que con la señorita Paris Hilton. Era otra película más de terror con niñatos como protagonistas pero tenía su gracia.

Ahora Jaume vuelve con una película más sobria, para ofrecer una historia que sin salirse de los límites del género ni ofrecer nada nuevo, está lo suficientemente bien hecha como para haber mantenido mi interés las dos horas de duración.
La huérfana que da título a la película es la niña que aparece en el poster de la película, que ya de entrada asusta bastante.
La historia va de un matrimonio con dos hijos que tras la pérdida de un tercera hija poco antes de nacer, deciden suplir ese vacío adoptando una niña, llamada Esther, que proviene de una orfanato ruso.

Bajo esa apariencia de familia feliz hay unas cuantas heridas abiertas que supuran y la hija adoptada, una niña sumamente inteligente, perspicaz y malvada, como melómana que es, sabrá tocar las teclas pertinentes en cada momento para pergeñar una “opera dantesca“, donde todos recibirán su merecido.
Los demonios que anidan dentro de cada uno de los miembros de la unidad familiar, se agitarán al son de la música de Esther, así la madre deberá lidiar con su afición por la bebida, el marido con los cantos de sirena de la infidelidad, el hermano con salvar el pellejo y la hermana con salir de ese estado de postración en el que le deja la complicidad con su nueva hermana.

Con un buen dominio de los resortes dramáticos, y una eficaz dirección de actoress manteniendo un climax constante de angustia, las dos horas que dura la película se ven con ligereza, con varios sobresaltas, en un artefacto perfectamente engrasado que no chirría en ningún momento. Bien, Jaume, muy bien.

Ah, se me olvidaba, la interpretación de Isabelle Fuhrman, dando vida a Esther, es digna de alabanza.


http://www.cuak.com/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EL CIELO PROTECTOR DE LA TIERRA TIENE AL MENOS 3.700 MILLONES DE AÑOS

GEOFÍSICA Un grupo de científicos halla en rocas de Groenlandia la señal más antigua del campo magnético terrestre La coautora de la investigación, Athena Eyster, junto a una porción del cinturón de rocas verdes de Isua en el que se aprecian vetas alternativas de cuarzo (las blancas) y magnetita que conserva la señal magnética.CLAIRE NICHOLS MIGUEL ÁNGEL CRIADO 24 ABR 2024 - 22:20 COT En el suroeste de Groenlandia, rodeado de hielo milenario, se encuentra el cinturón de rocas verdes de Isua. Es la formación litológica más antigua y mejor conservada del planeta. En estas piedras, según algunos estudios cuestionados, quedaron grabadas las primeras muestras de vida hace 3.700 millones de años. Ahora, un grupo de científicos asegura haber encontrado en el mismo lugar y de la misma época, la señal más primitiva del campo magnético terrestre, una especie de cúpula que protege la Tierra y toda la vida que alberga de la radiación exterior. Aunque la ciencia va algo a tientas en esto, se ha teo

EL NUEVO MODELO DE SALUD PARA EL MAGISTERIO OFICIAL

El Modelo de Atención, se cimenta en la política de atención integral en salud, basada en “La atención primaria como estrategia básica” y la salud familiar “Cambiar para mejorar el servicio de salud de los y las docentes” Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* El modelo de salud de los maestros está a cargo de tres grandes actores: el Fomag, la Fiduprevisora y los operadores. / EFE  Foto: EFE - Carlos Ortega El Consejo Directivo del FOMAG adoptó un nuevo modelo de salud para el magisterio oficial mediante el Acuerdo 03 de abril/01/2024. En el cual, se consignan los puntos convenidos por el equipo estructurador del nuevo modelo de salud, conformado por FECODE, los ministerios de Educación Nacional, del Trabajo, de Hacienda y Crédito Público y de la Fiduprevisora; así como, con la asistencia técnica del Ministerio de Salud. El nuevo acuerdo, puso fin a cerca de 35 años del lucro de prestadores privados del servicio de salud y a la pésima calidad del mismo, consentida por el Consejo Directivo del FOMAG

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

ENTRADA DESTACADA

1° DE MAYO, EL FUEGO SUBTERRÁNEO QUE VUELVE A RENACER

1° DE MAYO, EL FUEGO SUBTERRÁNEO QUE VUELVE A RENACER

ÍNDICE Introducción La Internacional La Historia del Primero de Mayo de 1886 El 3 de Mayo trágico …

Biblioteca Emancipación