Sin dolor y sin cirugía: la nueva tecnología portuguesa regenera la piel del rostro.
Cortesía de FCTUC
zap.aeiou.pt
11 de diciembre de 2025
Ya se han probado protocolos estéticos innovadores. La energía ultrasónica se aplica a las capas profundas de la piel.
Científicos portugueses han probado nuevos protocolos estéticos innovadores capaces de regenerar y reafirmar la piel del rostro sin dolor y sin cirugía.
La innovación fue lograda por un equipo de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Coimbra (FCTUC), en colaboración con LaserLeap Technologies y Be.U_TheSkinCareClinic; se lanzó en octubre.
El investigador Carlos Serpa describe: “Esta tecnología se basa en aplicar energía ultrasónica a capas profundas de la piel , la cual, combinada con moléculas cosméticas como factores de crecimiento y exosomas, restablece el proceso de reparación de la piel, induciendo así firmeza, luminosidad y juventud a la piel”.
Gonçalo de Sá, otro investigador, indica que esta innovación eleva el efecto de nuestros ultrasonidos sobre la piel "mucho más allá del lifting tradicional, sin necesidad de tratamiento invasivo, ya que estimulan la producción intensa de colágeno y elastina, provocando reacciones positivas en términos de densidad, luminosidad y vitalidad de la piel".
"Los resultados son visibles desde las primeras sesiones y mejoran semana tras semana, lo que coincide con la preferencia de la mayoría de las personas por los tratamientos de belleza de mantenimiento y el progreso continuo", afirma el equipo.
La incorporación subcutánea de moléculas cosméticas no es efectiva; impide la reducción de líneas finas y arrugas, y tiene una acción mínima contra la pérdida de hidratación, elasticidad y flacidez (leve a moderada) de la piel.
La combinación de estos ultrasonidos desarrollados en FCTUC con factores de crecimiento "permitirá la entrada efectiva de estas moléculas en la epidermis, cuya acción elimina eficazmente los signos de desvitalización de la piel tras la exposición solar prolongada, propia del verano, y favorece la renovación de la protección cutánea", se lee en un comunicado enviado a ZAP.
El equipo de investigación comenta también que “la acción del ácido hialurónico y su efectiva permeabilización con ultrasonidos viene revelando signos cada vez más evidentes de revitalización epidérmica a través de la voluminización local generada por esta macromolécula”.
El mecanismo fue diseñado específicamente para tratamientos no invasivos, indoloros y sin cicatrices.
__________
Fuente: ZAP //
