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¿QUIÉN ARMA A ISRAEL?

La producción de armas es altamente internacional y muchas de las cadenas de suministro más rastreables son para bienes como aviones de combate fabricados por coaliciones internacionales

Parte 1

Humo elevándose en la franja de Gaza, visto desde la frontera de Israel con Gaza, en el sur de Israel, 17 de marzo de 2024

La Producción de Armamento para Israel en los EE. UU. –
 por Trabajadores en Palestina

Tomado de MaoistRoad 

Los principales países involucrados en el suministro de armas y bienes militares a Israel son los EE. UU., Alemania, Italia y el Reino Unido. Este documento describe los sitios conectados a la producción para el ejército israelí en diferentes países y, cuando sea posible, identifica desde dónde se transportan los bienes militares.

Nuestro objetivo es proporcionar un recurso para acciones que apunten a la producción o transporte de bienes militares, o que interrumpan la actividad de los proveedores militares de Israel, y también para vincular recursos que puedan utilizarse para tomar medidas en países específicos.

Nuestra investigación identifica empresas que producen algunos de los armamentos más fundamentales para el ejército israelí, incluyendo Lockheed Martin (contratista principal para el avión de combate F35), Boeing (fabricante de muchos de los armamentos guiados utilizados por el ejército israelí), BAE Systems (un importante proveedor para el F35), Leonardo (parte de la coalición F35) y Raytheon (fabricante de la bomba guiada Paveway).

La acción es posible en diferentes formas: mientras identificamos sitios de producción directa para el ejército israelí, también es posible dirigirse a empresas multinacionales que producen para Israel incluso si los bienes militares se fabrican en otro lugar. Del mismo modo, es posible apuntar a empresas involucradas en el transporte de bienes militares hacia Israel.

La producción de armas es altamente internacional y muchas de las cadenas de suministro más rastreables son para bienes como aviones de combate fabricados por coaliciones internacionales. Estos aviones son fundamentales para la guerra actual y el bombardeo de Gaza; Israel está utilizando «todos los aviones de combate a su disposición», incluyendo F15, F16, F35 y helicópteros AH-64 Apache. Hay 408 enlaces en la cadena de suministro para el F35, por ejemplo: vea una lista de empresas involucradas aquí.

Inevitablemente, las cadenas de suministro son mucho más complejas de lo que este documento puede abarcar y muchas empresas más pequeñas están involucradas. Si utiliza este documento como punto de partida, es posible que pueda identificar cadenas de suministro más detalladas para interrumpir.

Los Estados Unidos

La producción de armas para Israel en los Estados Unidos

Los Estados Unidos son el mayor proveedor de armas de Israel, suministrando más del 90 por ciento de sus importaciones de armas. Los Estados Unidos otorgan a Israel casi 4 mil millones de dólares en ayuda militar anualmente, «incluidos unos 500 millones de dólares para defensas aéreas y de misiles». Además, Israel gasta considerablemente en armas estadounidenses, habiendo adquirido aproximadamente 53.5 mil millones de dólares en bienes militares de EE. UU. durante las últimas siete décadas según la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa, incluidos 6.5 mil millones de dólares en los últimos cinco años hasta 2022. Israel ha realizado algunas de estas compras utilizando la ayuda militar recibida de los EE. UU. Para obtener una lista de todas las licencias de exportación de armas acordadas a través del Programa de Ventas Militares Extranjeras de los EE. UU., incluidos los contratistas principales y los sitios, consulte aquí(Nota: No todos estos acuerdos han resultado en exportaciones).

Las mayores compañías de armas de los Estados Unidos son Lockheed Martin, Raytheon, Boeing, Northrop Grumman y General Dynamics. Estas empresas son internacionales y tienen subsidiarias en el extranjero.

Algunas de las armas más significativas fabricadas en los Estados Unidos para Israel incluyen:

El F-35 Joint Strike Fighter

Israel ha comprado 50 aviones de combate F35 y ha recibido 36 para fines de 2022. Están basados en la Base Aérea de Nevatim, en el sur de Israel. En 2021, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que habían utilizado F35 en combate por primera vez en Gaza. El F-35 es una colaboración internacional; consulte otros perfiles de países para ver ejemplos de dónde se fabrican las piezas del F35. Israel también ha desarrollado sus propias tecnologías para modificar algunos elementos del F-35.

Ubicaciones de fabricación en Estados Unidos (la cadena de suministro del F35 en Estados Unidos es altamente extensa y puede ser rastreada con más detalle aquí):

• Los F-35 se ensamblan en la Planta de la Fuerza Aérea 4, que es propiedad del gobierno de Estados Unidos y operada por Lockheed Martin, en Fort Worth, Texas.
• Los motores son fabricados por Pratt & Whitney en East Hartford y Middletown, Connecticut.
• Los sistemas electrónicos son fabricados por BAE Systems en Nashua, New Hampshire y Endicott, Nueva York.
• Los sistemas de actuación de control que ayudan al F35 a lanzar armas guiadas son fabricados por Woodward Inc en Santa Clarita, California.

Aeronaves de combate F-15 y F-16

Israel actualmente está negociando pedidos del avión de combate F15EX a través del Programa de Ventas Militares Extranjeras de Estados Unidos. Según informes sobre el proceso, la solicitud formal de Israel hace probable la entrega para el año 2028. Los sitios de fabricación en Estados Unidos para el F15 y F16 incluyen los siguientes (aunque las ventas originales de F15 y F16, excepto el modelo F15EX, ya se han realizado, hay un suministro continuo de repuestos especialmente durante la guerra).

• Los F15EX se producen en la planta de Boeing en St. Louis, Missouri.
• Los F16 son fabricados por Lockheed Martin en Greenville, Carolina del Sur.
• En algunas variantes del F16, la aviónica se reemplaza con componentes fabricados en Israel por empresas como Elbit y Israel Aerospace Industries, así como con misiles de Rafael, tres importantes compañías de armamento israelíes.

Helicópteros militares

Los sitios de fabricación en Estados Unidos para helicópteros militares utilizados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) incluyen:

• Los helicópteros de transporte pesado CH-53K, vistos siendo utilizados en el actual asalto, son fabricados por Lockheed Martin Global, Inc. en Shelton, Connecticut; y General Electric en Lynn, Massachusetts.
• Los helicópteros Apache son fabricados por Boeing en Mesa, Arizona.
• Los helicópteros AW119Kx son fabricados por Leonardo en Filadelfia.

Aviones de reabastecimiento

Los aviones cisterna de reabastecimiento aéreo KC-46A son fabricados por Boeing en Everett, Washington; el receptor GPS MAGR 2K es fabricado por Raytheon en Waltham, Massachusetts.

Bombas guiadas utilizadas por las Fuerzas de Ocupación Israelíes (IOF):

Las bombas guiadas utilizadas por las Fuerzas de Ocupación Israelíes (IOF) son fabricadas principalmente en Estados Unidos e Israel. Las siguientes bombas son fabricadas por compañías israelíes, a menudo en Israel, pero tienen sitios internacionales que fabrican otros productos. Estas incluyen: la Bomba Guiada Opher (Elbit), la bomba guiada por láser Griffin (Israel Aerospace Industries); Lizard (Elbit); Bombas Spice (Rafael). Elbit tiene una filial en Estados Unidos en Fort Worth, Texas.

Los siguientes son sitios de fabricación en Estados Unidos para las bombas guiadas utilizadas por las Fuerzas de Ocupación Israelíes (IOF):

• Los kits de cola y municiones de Joint Direct Attack Munitions (JDAMs) son fabricados porBoeing en St. Charles, Missouri; Lockheed-Martin en Archbald, Pensilvania; General Dynamics en Garland, Texas; Elwood National Forge Co en Irvine, Pensilvania; y Raytheon Missile Systems en Tucson, Arizona.
• Los misiles Sidewinder son fabricados por Raytheon Missile Systems Company en Tucson, Arizona.
• Las bombas de pequeño diámetro GBU-39 son fabricadas por Boeing en St. Louis, Missouri.
• Los misiles Hellfire, que generalmente son lanzados desde helicópteros Apache, al menos algunos de ellos son fabricados por Hellfire Systems en Orlando, Florida, una empresa conjunta entre Lockheed Martin y Boeing.
Los interceptores de Iron Dome se llaman Tamir y son co-producidos por RTX (anteriormente Raytheon Technologies) y Rafael Advanced Defense Systems, y ensamblados en Israel.
• Las bombas guiadas Paveway II son fabricadas por Lockheed Martin en Archibald, Pensilvania, y Raytheon en Tucson, Arizona.

Fósforo blanco

Israel ha utilizado fósforo blanco en Gaza y Líbano.

• Israel Chemical Ltd (ICL, ahora ICL Group) suministra fosfatos a Monsanto (ahora Bayer) para la producción del fósforo blanco químico proporcionado al Arsenal de Pine Bluff (PBA) cerca de Little Rock, Arkansas, para su llenado.

Transportes Blindados de Personal

Tres semanas después del inicio del asalto en Gaza, las Fuerzas de Ocupación Israelíes (IOF) iniciaron operaciones terrestres en la Franja de Gaza. Esto implica tanques y transportes blindados de personal, respaldados por helicópteros y drones.

• Los conjuntos de potencia para los Transportes Blindados de Personal Namer, fabricados en Israel, son fabricados por MTU America, Novi, MI. MTU America es la subsidiaria norteamericana de Rolls Royce Power Systems.

Activos navales

La mayor parte del asalto en Gaza se está llevando a cabo desde el aire y por tierra, pero Israel también está utilizando por primera vez sus corbetas Sa’ar 6.

• Los cañones navales de 76 mm son fabricados por DRS North America, una empresa de Leonardo.
• El casco y las superestructuras de los Sa’ar 6 son fabricados en Kiel, Alemania, por ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS).

Transporte militar y logística desde Estados Unidos a Israel

Si bien muchos productos militares terminados son transportados por el propio ejército, ya sea en buques militares o mediante transporte aéreo, los componentes y algunos bienes son transportados por mar a bordo de buques portacontenedores normales. Los puertos son nodos clave en la cadena de suministro de armas.

El actor clave en el envío desde Estados Unidos, y otros lugares del mundo, hacia Israel es la línea naviera ZIM. ZIM es el principal proveedor de servicios de envío a Israel y una de las diez principales líneas navieras más grandes del mundo. Anteriormente controlada por el gobierno israelí, ZIM ha sido privatizada y cotiza en la Bolsa de Nueva York durante las últimas dos décadas. A pesar de esto, aún mantiene estrechos vínculos con el Estado de Israel y es crucial para garantizar el apoyo logístico para el estado y las FDI.

La mayoría de los componentes militares entran y salen de Estados Unidos a través de los puertos de la costa este, principalmente Nueva York / Newark, Savannah, Charleston y el Puerto de Virginia. Estos puertos suelen estar sindicalizados por la Asociación Internacional de Estibadores (ILA, por sus siglas en inglés). Esto se debe a que la mayoría de las cadenas de suministro militares se centran en Europa y Estados Unidos, con muchos componentes producidos en Europa y el ensamblaje final que tiene lugar en Estados Unidos.

Con acceso a los datos comerciales de Estados Unidos, es posible ver envíos individuales a través de sus «conocimientos de embarque», los documentos utilizados por las líneas navieras para identificar los envíos y rastrear patrones de entregas. En raras ocasiones, esto puede incluir envíos de armas en buques civiles. Por ejemplo, el 4 de marzo de 2023, un envío de «CABEZAS DE GUERRA, COHETE CON CARGA EXPLOSIVA» producido por Raytheon en Tucson, Arizona y valorado en $100,000, salió del Puerto de Virginia con destino a Haifa, Israel, en el buque portacontenedores Zim Yokohama. Otros envíos de Raytheon han salido por la misma ruta en los meses siguientes. En la mayoría de los casos, los datos comerciales pueden identificar las rutas para los componentes. Por ejemplo, Dunlop regularmente envía neumáticos para el F35 y otros aviones militares desde su fábrica en Birmingham, Reino Unido, ya sea a través de Londres al Puerto de Virginia o a través de Liverpool a Charleston.

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Parte 2

¿Quién arma a Israel? - 2 - Reino Unido/Alemania/Italia/España/Bélgica 
- por trabajadores en Palestina


REINO UNIDO
Producción de armas para Israel en el Reino Unido

Desde 2008, el Reino Unido ha autorizado la exportación de armas por valor de 560 millones de libras esterlinas a Israel. Esto no refleja la escala total de las exportaciones militares del Reino Unido a Israel, ya que muchas licencias de exportación de armas a Israel están “abiertas” y no hay límite en el número de exportaciones autorizadas ni en su valor; y muchas licencias son para Estados Unidos, para su incorporación a sistemas de armas más grandes para su posterior exportación a Israel. Las exportaciones más rastreables del Reino Unido a Israel son componentes para el avión de combate F35 y el F16, ambos utilizados por las FOI en Gaza.

El caza de ataque conjunto F-35

El 15 por ciento de cada F-35 se construye en el Reino Unido. Las exportaciones de componentes para el programa F-35 están cubiertas por una licencia abierta del gobierno del Reino Unido, lo que significa que muy poco de este suministro de componentes se incluye en la cifra de £560 millones anterior. La principal empresa británica implicada es BAE Systems. BAE produce entre el 13 y el 15 por ciento de cada F-35 en sus operaciones en el Reino Unido y Estados Unidos. Algunas de las empresas y sitios de fabricación del F35 en el Reino Unido son las siguientes: 
  • El fuselaje trasero de cada caza F-35 lo fabrica BAE Systems en el aeródromo de Samlesbury, Lancashire.
  • El “sistema interceptor activo” lo fabrica BAE Systems en Rochester, Kent. Hay un flujo constante de componentes para los F35 y los F16 de Israel desde este sitio.
  • Las “pruebas de durabilidad” del F35 se llevan a cabo en las instalaciones de pruebas estructurales de BAE en East Yorkshire.
  • Martin-Baker fabrica el asiento eyector en el Reino Unido; su sede está en Higher Denham, Buckinghamshire.
  • Cobham Mission Systems realizó la sonda de reabastecimiento de combustible para el F35; Cobham Mission Systems se vendió a Eaton en 2021 y está alojado en Mission Systems Wimborne Ltd.
  • Leonardo fabrica el sistema de puntería láser para el F35 en Edimburgo.
  • Dunlop Aircraft Tires fabrica neumáticos para aviones en Birmingham
En noviembre de 2023, el Departamento de Negocios y Comercio del Reino Unido publicó una lista de las 79 empresas actualmente registradas en una licencia abierta del gobierno del Reino Unido para exportaciones en apoyo del programa F-35. Para obtener una versión comentada de esa lista, que incluye lo que fabrica cada empresa y dónde tiene su sede (organizada por región), haga clic aquí .

Municiones fabricadas para las IOF en el Reino Unido Raytheon fabrica en Estados Unidos el misil guiado Paveway II para Israel. Raytheon también fabrica el Paveway IV en Glenrothes. Si bien no existen licencias de exportación para el Paveway IV a Israel desde el Reino Unido, se ensamblan en los EE. UU., por lo que la cadena de suministro no está clara. Además, podría haber componentes comunes fabricados en el Reino Unido y la responsabilidad la tendría la misma empresa multinacional.
El lanzacohetes MLRS M270 , utilizado dentro de la Franja de Gaza por primera vez desde 2006, es fabricado por Lockheed Martin . Está construido en Europa por un consorcio internacional de empresas de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. En Alemania , Krauss-Maffei-Wegmann (MKW) ha firmado un MoU con las filiales de Elbit para modernizar el MLRS.

Empresas con licencias de exportación de armas del Reino Unido a Israel

Varias empresas han obtenido licencias de exportación de armas del Reino Unido a Israel desde 2008. Algunos de los titulares de licencias son: Teledyne Defensa y Espacio , Shipley, Yorkshire. Teledyne fabrica componentes para equipos de radar aéreo, terrestre, marítimo y espacial, incluido el F35. Su filial espacial y de defensa tiene una planta de fabricación en Shipley y representantes de ventas (Ormic Components) con sede en Israel. Desde 2018, su empresa matriz Teledyne Technologies ha solicitado 134 licencias de exportación del Reino Unido a Israel. Nota: no hemos podido rastrear las cadenas de suministro directas hasta el equipo militar israelí y los activistas de Acción Palestina fueron procesados ​​después de atacar a una filial diferente en Gales (Teledyne Labtech). Teledyne , e2v (oficina de ventas y sede central en Chelmsford e instalación de electrónica de microondas en Lincoln, Reino Unido). Originalmente una empresa de electrónica de defensa, e2v se vendió a Teledyne en 2017. Aunque la empresa ha solicitado 124 licencias de exportación de armas del Reino Unido a Israel desde 2008, es posible que esto haya sido en su encarnación anterior como e2v y no está claro qué países utiliza para producir tecnología militar en la actualidad.

Elbit Systems , una empresa de defensa israelí con filiales en el Reino Unido y EE. UU., ha obtenido licencias de exportación de armas emitidas desde el Reino Unido, que incluyen: componentes de comunicaciones militares; equipos de comunicaciones militares; software para equipos de comunicaciones militares, chalecos antibalas y equipos electrónicos militares. La filial británica de la empresa tiene una nueva instalación de I+D en Bristol. Aunque Elbit Systems exporta desde el Reino Unido a Israel, gran parte de su producción en el Reino Unido se centra en contratos con las fuerzas armadas británicas. El sitio de Elbit en el Reino Unido más relacionado con los productos utilizados por las IOF está gestionado por su filial Instro Precision Ltd en Sandwich, Kent. Instro Precision Ltd fabrica equipos de puntería para tropas y vehículos y posee licencias de exportación a Israel; este equipo probablemente se utilice en las operaciones terrestres de Israel. Este es un recurso útil para encontrar empresas que cooperen con Ebit Systems en el Reino Unido.

Recursos y enlaces sobre la producción militar del Reino Unido para Israelhttps://caat.org.uk/data/exports-uk/overview?region=Israel

ALEMANIA
Armas mayores

Alemania es el segundo mayor proveedor extranjero de armas convencionales de envergadura (MCW) de Israel . Durante el período 2013-22, suministraron el 27,6% de los MCM importados por Israel.

El equipo militar suministrado a Israel por Alemania ha consistido principalmente en submarinos; buques de guerra; motores para vehículos terrestres, vehículos navales y aviones que se ensamblan en Israel o Estados Unidos, y torpedos para los submarinos. En muchos casos, el gobierno alemán financia alrededor de un tercio del coste de estas ventas como ayuda militar. Alemania considera que el suministro de armas a Israel es un interés fundamental de su política exterior.

Los principales equipos entregados recientemente o actualmente en pedido incluyen :Motores MT883Ka para los tanques Merkava y los vehículos blindados Namer de Israel. Estos se ensamblan en los EE. UU. a partir de componentes fabricados en Alemania por Rolls-Royce Power Systems (anteriormente MTU, que diseñó el motor) en Friedrichshafen . El contrato se acordó en 2000 y el SIPRI estima que se han entregado 1.060 motores entre 2002 y 2022.

Corbetas (buques de guerra) Saar-6 basadas en la clase alemana K130 Braunschweig, con algunos componentes de producción y equipamiento final en Israel. Dos de un pedido total de cuatro se entregaron en 2022. El pedido se realizó en 2015 y tenía un valor de 430 millones de euros, de los cuales el gobierno alemán pagó 115 millones de euros como ayuda militar. Los barcos se fabrican en el astillero ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) en Kiel.

Torpedos antibuque para los submarinos israelíes clase Dolphin (de fabricación alemana). El SIPRI estima que hasta 2022 se habrán entregado 110, de un pedido estimado de 150 en 2014. Están fabricados por Atlas Elektronik. Los submarinos Dolphin fueron fabricados por HDW (ahora parte de TKMS) en Kiel.

Se encargaron tres submarinos diésel-eléctricos de clase Dakar en 2022 en un acuerdo de 3.000 millones de euros financiado en parte con ayuda militar alemana. La entrega está prevista a partir de 2031. Los construye TKMS en Kiel.

Licencias de exportaciónAlemania emitió licencias de exportación de armas para Israel por valor de 32 millones de euros en 2022, frente a 88 millones de euros en 2021. Sin embargo, en el período de 10 años 2013-22 expidió licencias por valor de 2.500 millones de libras esterlinas, según sus informes anuales oficiales . Información más reciente muestra que a principios de noviembre de 2023, Alemania ya había emitido licencias por valor de 303 millones de euros. El 85% de las 218 licencias de exportación de armas de Alemania a Israel en lo que va de 2023 se emitieron después del inicio de la guerra actual el 7 de octubre.

Según el informe completo de Alemania sobre controles de exportación de armas para 2021 (el informe de 2022 aún no se ha publicado), el 85% del valor de las licencias de exportación emitidas para Israel en 2021 fueron para componentes de vehículos blindados y tanques de batalla principales. En 2020, el 90% de la ronda mucho mayor de licencias emitidas, de 583 millones de libras esterlinas, fue para corbetas, así como para motores y otras piezas para submarinos.

Cadena de suministro del F-35

Alemania se ha convertido recientemente en cliente del F-35. Sólo una empresa alemana ha sido claramente identificada como proveedor del F-35: Otto Fuchs KG en Meinerzhagen , que produce piezas forjadas con tinte de titanio y largueros de vanguardia para el F-35.

ITALIA
Producción de armas para Israel en Italia

En 2021, Italia aprobó licencias de exportación de armas por valor de 12,5 millones de euros a Israel. Entre ellos se incluyen 7,1 millones de euros en licencias para productos de la categoría ML10 ("Aeronaves", "vehículos más ligeros que el aire", "Vehículos aéreos no tripulados" ("UAV"), motores de avión y equipos para "aviones").

Cadenas de suministro del F35 en Italia

‍ Italia es un socio clave en la coalición F35. La cadena de suministro del F35 se remonta a los siguientes sitios y a la empresa parcialmente estatal Leonardo:Leonardo produce composites y estructuras metálicas para el F35 en las plantas de Foggia, Nola y Venegono.
La división Leonardo Aircraft produce alas para el F35 en una planta en Cameri. Todos los F35 tienen componentes italianos, pero no todas las alas se fabrican en Italia.

Mayores vínculos entre Leonardo y la industria militar israelí: En febrero de 2023, Leonardo anunció asociaciones con la Autoridad de Innovación de Israel y Ramot, una empresa de transferencia de tecnología de la Universidad de Tel Aviv para desarrollar conjuntamente nuevos proyectos. En noviembre de 2022, Leonardo DRS (una filial con sede en EE. UU.) anunció una fusión con RADA Electronic Industries, una empresa israelí especializada en tecnología de radar. La nueva empresa combinada es una filial de Leonardo.

ESPAÑA
Producción de armas para Israel en España.

En 2021, España autorizó 55 licencias de exportación de armas a Israel, por valor de 13 millones de euros. Esto incluye 9,8 millones de euros en licencias para productos de la categoría ML5: equipos de control, vigilancia y alerta de incendios. En 2020, España autorizó 17,7 millones de euros en licencias, 9 millones de euros en ML10 y 8 millones de euros en ML5.

La investigación sobre la conexión entre la industria armamentista española e Israel se centra más en las importaciones desde Israel que en las exportaciones, ya que la industria española es más pequeña y menos desarrollada que la de Israel.
BÉLGICA
Producción de armas para Israel en Bélgica.

‍En 2021, Bélgica autorizó exportaciones de armas a Israel por valor de 19,8 millones de euros en la categoría ML8 (materiales energéticos).

Parte 3

¿Quién arma a Israel? - 3 - Sudáfrica/Australia 
- por trabajadores en Palestina

SUDÁFRICA
Producción de armas para Israel en Sudáfrica.

Rheinmetall opera una filial sudafricana: Rheinmetall Denel Munitions. Mientras que la empresa matriz multinacional Rheinmetall está desarrollando un obús de 155 mm con Elbit Systems (NB, los clientes para esto incluyen el gobierno alemán y potencialmente el del Reino Unido y Hungría), Rheinmetall Denel se especializa en munición de artillería de 155 mm. Aún no está claro si esta munición se utilizará en el obús coproducido.
AUSTRALIA

El gobierno australiano se comprometió a unirse al programa global F-35 en 2002. La industria australiana ha estado involucrada en la producción del F-35 desde 2006 ( ver p7 ) . La integración de Australia en la cadena de suministro global del F-35 significa que cada avión que vuela, incluido el F-35A utilizado por la Fuerza Aérea de Israel durante el bombardeo de Gaza, contiene muchos componentes fabricados en Australia . En total , el Departamento de Defensa australiano dice que más de 70 empresas australianas han recibido "más de 4.130 millones de dólares en contratos globales de producción y mantenimiento a través del programa F-35 hasta la fecha".

Australia ha emitido 322 permisos de exportación de defensa a Israel desde enero de 2017, incluidos 52 permisos de exportación a Israel en 2023, según el Departamento de Defensa de Australia ( fuente ). Sus principales exportaciones son productos y componentes que encajan en cadenas de suministro globales más amplias de armas y sistemas de armas.

Este artículo de Defense News (y este ) ( también este ) implica que todos los F-35 de la flota global se actualizarán con información obtenida de las operaciones realizadas por cualquier Estado de la flota, lo que potencialmente significa que todos los F-35 a nivel mundial podrían actualizarse con información. aprendió del uso de los F-35 por parte de Israel en Gaza.

El gobierno australiano está otorgando subvenciones de mantenimiento del programa de apoyo a la industria para que las empresas desarrollen capacidades para el programa Joint Strike Fighter.

La cadena de suministro australiana del F-35

PARTICIPANTES CLAVE
ASDAM

ASDAM es el mayor proveedor de Australia del programa F-35 Joint Strike Fighter. Una empresa australiana de mantenimiento y fabricación avanzada que ofrece capacidad de extremo a extremo en diseño, ingeniería, fabricación, montaje y mantenimiento. El grupo incluye cuatro filiales: Marand, TAE Aerospace, Levett Engineering y Rosebank Engineering. (Vea sus perfiles a continuación).

El papel de ASDAM es proporcionar acceso continuo a capital y recursos para construir y hacer crecer la capacidad industrial soberana de Australia. Está participada mayoritariamente por fondos gestionados por CPE Capital.

Los miembros de ASDAM prestan servicios en una serie de programas de defensa y no relacionados con la defensa y tienen relaciones a largo plazo con gobiernos, contratistas principales de defensa y otros clientes industriales. Entre sus clientes se incluyen Lockheed Martin, BAE Systems, Honeywell, Pratt & Whitney y BHP.

Combinadas, las cuatro empresas que componen ASDAM tienen 20 ubicaciones en Australia y EE. UU. y aproximadamente 1000 empleados.

Sede (dirección de Marand): 153 Keys Rd, Moorabbin, VIC, 3189. +61 (0)3 8552 0600


Una de las empresas australianas de mayor éxito en la cadena de suministro del F-35, que recibe aproximadamente un tercio de los contratos australianos del programa. Marand diseñó y fabrica el remolque de instalación y desmontaje del motor del F-35 y es reconocido mundialmente como su fabricante de equipos originales (OEM).

La compañía también tiene un acuerdo a largo plazo con BAE Systems para la fabricación de las colas verticales del avión, uno de los mayores proyectos de fabricación previstos para el F-35 en Australia ( Fuente, 2014 ).

En 2016, Marand también ganó el contrato de diseño detallado y fabricación para el entrenador de instalación y extracción de ventilador de elevación/motor (ELFRIT), y la compañía también suministra herramientas a BAE Systems en el Reino Unido y otros cuatro países socios del F-35.

Marand tiene nueve empresas australianas directamente involucradas en la cadena de suministro de su programa F-35, y varias otras permiten sus esfuerzos de fabricación. Marand forma parte de ASDAM .

Sede: 153 Keys Rd, Moorabbin, VIC, 3189. +61 (0)3 8552 0600


Proporciona capacidades de fabricación aeroespacial y soldadura fuerte al vacío de aluminio para respaldar la fabricación de piezas y componentes para la flota global de F-35. La empresa estableció una capacidad interna de diseño de soldadura fuerte al vacío de aluminio que le permite avanzar en la cadena de suministro (Fuente: Folleto industrial Defense F-35, 2018 ; sitio web de TAE )

Además, TAE apoya a otras empresas, incluida Levett Engineering en su trabajo de suministro de piezas de motor a Pratt & Whitney para el motor F135, y a Harris Corporation y Northrop Grumman para diversos componentes soldados al vacío.

Significativamente, TAE Aerospace ahora ofrece una instalación completa de reparación, revisión y prueba para aviones militares, incluidos todos los F-35 que operan en Asia-Pacífico (fuente: sitio web de la empresa ). Las instalaciones de mantenimiento, reparación, revisión y actualización (MRO&U) del F135 de la compañía en Ipswich, Queensland, son el primer depósito operativo de motores F135 en la región de Asia y el Pacífico. En julio de 2021, las instalaciones de TAE alcanzaron la Capacidad de Depósito Inicial (IDC) para la reparación del ventilador del motor y los módulos de potencia del F-35 para las tres variantes de la flota de F-35. ( Fuente: Pratt & Whitney, julio de 2021 ; Folleto de defensa 2023 ) Las instalaciones de TAE en Ipswich están diseñadas para satisfacer las necesidades más complejas del F-35 mientras continúan los trabajos de mantenimiento y reparación de los motores de otros aviones. (Fuente: sitio web de TAE ) TAE Aerospace es parte de ASDAM .

‍ En 2023, Pratt & Whitney , una subsidiaria de RTX (anteriormente Raytheon Technologies), obtuvo un contrato de 5.200 millones de dólares para producir los lotes 15.º y 16.º de motores F135 para propulsar el avión de combate F-35 Lightning II, en colaboración con su fabricante australiano. Su socio TAE Aerospace abrirá una instalación o depósito de mantenimiento, reparación, revisión y actualización (MRO&U) del F135 en Australia, que se convirtió en el primer depósito operativo de motores F135 en la región de Asia y el Pacífico .
4 sitios principales en Australia . Sede central: 1 Jet Place, Bundamba (Ipswich) QLD 4304 +61 (0)7 3813 6800
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Fabricante de componentes de precisión, principalmente para el sector aeroespacial, especializado en mecanizado de titanio y aleaciones. Fabrica numerosos componentes para estructuras de aviones, sistemas de misión y motores. Levett comenzó el programa del F-35 entregando componentes de motor sencillos, como tubos y cubiertas de paletas. Amplió el número de componentes y su complejidad y ahora fabrica componentes de motores críticos para fracturas y una gama más amplia de componentes de estructuras de aviones, sistemas de misión y sistemas de vehículos. Levett también aumentó sus capacidades de fabricación de subconjuntos de aviónica para incluir la integración de subconjuntos y pruebas en líneas de productos especializados de alto valor, incluido el inceptor activo y los componentes de aviónica en el programa F-35. Levett suministra a Pratt & Whitney, BAE Systems, el Departamento de Defensa de Australia, Northrop Grumman y Harris Corporation. (Fuente: Folleto de la industria Defense F-35, 2018 ) Levett es parte de ASDAM .

Sede: Lionsgate Park, 180 Philip Hwy, Elizabeth South, SA, 5112. +61 (0)8 8287 2144.

ROSEBANK ENGINEERING ( anteriormente RUAG Australia ) comenzó su participación en el programa F-35 en 2004 con la fabricación de 30 componentes para los cierres superiores del sistema de accionamiento de la puerta del compartimiento de armas.

Desde entonces, la participación de Rosebank en el programa se ha ampliado significativamente. Produce y mantiene componentes de fuselajes y sistemas de actuación, y gestiona el mantenimiento de componentes de motores y combustibles. (Fuente: Folleto de defensa 2023 )

Rosebank es el único proveedor del programa F-35 que proporciona más de 150 componentes para el tren de aterrizaje y los sistemas de bahía de armas en las tres variantes. Su sistema de actuador de bloqueo abre y cierra las puertas del compartimento de armas en segundos, lo que permite al avión soltar su carga útil de municiones rápidamente para mantener su capacidad sigilosa.

En 2014, Rosebank abrió una instalación de procesamiento y acabado de metales en Wingfield (norte de Adelaida) para tratar y terminar los componentes de la cola vertical del F-35 fabricados por Marand para BAE Systems. Estos componentes requieren capacidades especializadas y solo pueden procesarse en las instalaciones de Wingfield. (Fuente: Folleto industrial del F-35 de defensa, 2018 ; ABC, 2013 )

En octubre de 2023, Rosebank anunció la activación de su depósito de reparación de frenos y ruedas F-35 en Bayswater en Melbourne. Rosebank, que opera bajo subcontrato con el contratista principal Lockheed Martin, es el cesionario preferido de mantenimiento, reparación, revisión y actualización de componentes (CMRO&U) en cinco grupos de tecnología de reparación (RTG) de la plataforma F-35 para la región del Indo-Pacífico. Rosebank es parte de ASDAM . 5 ubicaciones en Australia.

Sede: 836 Mountain Hwy, Bayswater, VIC 3153. +61 (0)3 9721 1300


Software de reconocimiento de voz para aviones F-35 (Fuentes: Adacel 2004 MR ; artículo 2007 ; Gráfico de defensa, 2015, p57 ; Gráfico de defensa, 2017 ).

Oficina central en Australia: Level 4, Suite 31, 150 Albert Rd, South Melbourne, Victoria, 3205, +61 (0)3 8530 7777 Consultas de los medios australianos: Sally McDow +61 (0)420 213 035


Participa en el programa F-35 desde 2007. Suministra fundición y mecanizado de tres componentes del conjunto del chasis a Northrop Grumman para el Sistema de apertura distribuida electroóptica (EODAS) del F-35. La compañía también produce 19 componentes diferentes para Marand para el complejo remolque de instalación y desmontaje del motor del F-35, que son piezas fundidas mecanizadas con precisión en una variedad de materiales. También es el único proveedor de fundición aprobado de cargadores de bengalas F-35 en todo el mundo. Los clientes clave incluyen: Northrop Grumman Corporation, BAE Systems Australia, Marand, Levett, Pratt & Whitney, Lockheed Martin (todos los programas F-35). (Fuente: Folleto de defensa 2018 )

Sede: 145 Abbotts Road, Dandenong South, VIC 3175, Australia. +61 (0)3 9799 9555

[nombre de la empresa: Nu Metric Manufacturing Pty Ltd]

Contratado a través de BAE Systems para fabricar piezas utilizadas en la cola vertical del F-35. Axiom dice que ha entregado piezas alineadas con plazos críticos desde 2015 con una alta conformidad y tasa de producción. Los componentes constan de cuatro piezas semiacabadas y cuatro acabadas que siguen múltiples operaciones, así como diferentes tratamientos superficiales y especificaciones de pintura. [ Fuente: estudio de caso de Axiom .]

Sede central: 13-19 Johansson Road, Wingfield, SA, 5013, Australia.+61 (0)8 8349 9000

Uno de los contratistas de defensa más grandes de Australia y proveedor clave del programa F-35. Su matriz en el Reino Unido, BAE Systems plc, es uno de los principales socios de Lockheed Martin en el diseño, construcción y mantenimiento del F-35. BAE Systems posee entre el 13 y el 15 por ciento del trabajo global de cada avión F-35. Como socio principal del Programa F-35 en Australia, BAE Systems Australia apoya a numerosas empresas australianas en la cadena de suministro de la industria. Produce componentes de titanio para las colas verticales del F-35 y también es responsable de producir tableros y conjuntos de cableado, conjuntos de cables y componentes electrónicos y de comunicación seleccionados y otros componentes.

Sede: 1 Taranaki Road, Edinburgh Parks, Edimburgo, SA, 5111 +61 (0)8 8480 8888


Se especializa en cables y conjuntos eléctricos a medida. Para el F-35, la empresa proporciona cables de radiofrecuencia semirrígidos que permiten la comunicación entre el radar y otros elementos de la aviónica del F-35 [ Fuente, 2004 ]. Los gráficos de participación de la industria australiana del F-35 de Defensa ( 2017 y 2018 ) enumeran a Cablex como proveedor de cableado de asientos eyectables, arneses, radares, componentes EW y desarrollo de TPS.

Cablex recibió una subvención del gobierno australiano de 275.000 dólares por tres años (2018-2021) “para permitir la fabricación en Australia de conjuntos eléctricos para el asiento eyectable del F-35 Joint Strike Fighter”. [ Fuente ].

Sede central : 63-69 Fairbank Rd, Clayton South, VIC, 3169, +61 (0)3 9575 3088

TECNOLOGÍAS CALYTRIX

Empresa australiana que ofrece estudios especializados de producción, formación y simulación. También participa en servicios de capacitación continuos respaldados por simulación en colaboración con Lockheed Martin. [Fuente: Gráfico de defensa, 2017 ; Fuente 2: nota información sobre Titán ; Fuente 3: comunicado de prensa de LM ; Folleto de defensa 2023 )

**Nota: Si Calytrix fue socio de Lockheed en el diseño y producción de los simuladores de entrenamiento del F-35, este artículo contiene un párrafo que indica que esos simuladores han sido utilizados por las Fuerzas de Defensa de Israel para entrenamiento.**

Dos ubicaciones en Australia ; y orlando, florida
Sede: Nivel 8, 109 St Georges Tce, Perth, WA, 6000. +61 (0)8 9226 4288
EE. UU.: Suite 320, 12612 Challenger Pkwy, Orlando, Florida 32826, EE. UU.


Se especializa en la producción y entrega de bengalas de contramedida (señuelo). Su principal planta de fabricación en Lara, Victoria, se jacta de ser la instalación de fabricación de contramedidas más avanzada del mundo y Chemring dijo en su presentación ante la investigación del Senado JSF de 2016 que es "la segunda fuente mundial para la fabricación de la contramedida JSF MJU68".

Sede central: 230 Staceys Road, Lara, VIC, 3212 +61 (0)3 5220 8500


Proporciona suministro de materias primas a sus socios industriales para el programa F-35 (Fuente: Gráfico de Defensa 2023 ).
Sede central: 12 - 13 Warrior Place, St Marys NSW, 2760. Teléfono +61 (0)2 9833 3899


Una instalación de procesamiento y revestimiento de superficies especialmente diseñada. Fue adquirida por Lovitt Technologies en 2013 para garantizar el suministro local de servicios cruciales de pintura y procesamiento húmedo. Electromold ha trabajado en el programa F-35 desde sus inicios en Australia. [Fuentes: sitio web y envío a JSF Inquiry ]
Sede: 202 Holt Parade, Thomastown, VIC, 3074. +61 (0)3 9464 0922


Cada F-35 que vuela en todo el mundo contiene adaptadores de armas producidos por Ferra Engineering ( fuente ). La empresa es el único proveedor mundial de adaptadores de armas para equipos de misión alternativa (AME). Al entregar este producto, Ferra lleva a cabo una compleja gestión de la cadena de suministro y submontaje.

Ferra también diseña, fabrica y ensambla aproximadamente otras 100 piezas para la flota F-35 en contratos a largo plazo, incluidos conjuntos mecánicos complejos. Las piezas se suministran directamente a Lockheed Martin o a través de otros fabricantes de equipos originales (OEM) para su venta a Lockheed Martin. (Fuente: presentación de Ferra a la investigación del Senado australiano del JSF de 2016 ).

El crecimiento de Ferra a través del F-35 y otros contratos de programas aeroespaciales militares significa que la cadena de suministro de la compañía ahora incluye más de 30 empresas con sede en Australia. Ferra suministra a las empresas aeroespaciales militares más grandes del mundo, incluidas Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Airbus y Raytheon.

Sede: 344 New Cleveland Rd, Tingalpa QLD 4173. +61 (0)7 3907 9800


Suministra bastidores y componentes de aviónica para el programa F-35 (Fuente: Gráfico de defensa 2023 ). Los socios de la industria incluyen Ferra Engineering.

Sede central: 50 Achievement Crescent, Acacia Ridge, QLD, 4110. Teléfono (07) 3216 7474

Proporciona servicios de fabricación de componentes a las industrias aeroespacial, de defensa, automotriz y médica, en toda Australia y en todo el mundo.
Proporciona componentes de armas (Fuente: Defense Graphic 2023 : Acerca de ).
Sede: 103-115 Merrindale Drive, Croydon, Victoria. Teléfono (03) 9761 5110.


Uno de los principales especialistas en tratamiento térmico y procesamiento térmico de Australia. La compañía fue pionera en procesos innovadores para el programa F-35, incluida una técnica de procesamiento al vacío con enfriamiento con gas a alta presión para los componentes del tren de aterrizaje del F-35 y nuevos procesos de soldadura fuerte al vacío de aluminio (AVB). Los procesos de HTA ayudaron a cerrar brechas de capacidad y aumentar la capacidad en el procesamiento de titanio, carburación al vacío, procesamiento de nitrógeno y argón inerte, procesamiento de aleaciones y superaleaciones de níquel y tecnología de enfriamiento de materiales de 25 bar. El apoyo de la compañía a RUAG, AW Bell, Lovitt Technologies, Marand, Ferra Engineering y Levett Engineering ha contribuido significativamente al éxito de Australia en el Programa F-35.


Sede: 32 Gay Street, Coopers Plains, QLD 4108, +61 (0)7 3170 0300


Fundada en Hobart en 1955, HIFraser es parte del Grupo HIFraser, de propiedad australiana, una combinación de negocios especializados de ingeniería, fabricación e instrumentación. Produce y mantiene sistemas especializados de gas y líquido críticos para la seguridad y suministra reparación y revisión continua de equipos de apoyo en tierra. Para el F-35, HIFraser se ha asociado con Lockheed Martin en la reparación de válvulas de repostaje aire-aire y bombas dosificadoras de combustible, que permiten al JSF repostar en el aire. La empresa está trabajando en componentes para cada JSF que sale de la línea de montaje, no sólo para los de la RAAF. (Fuente: Manly Daily ). HIFraser también colabora localmente con Lockheed Martin en la reparación y revisión continua de los equipos de apoyo en tierra. ( Fuente 1 y Fuente 2 )


Sede: 6/5 Vuko Place, Warriewood, NSW, 2102. +61 (0)2 9970 7322


Suministra herramientas de producción especializadas para respaldar la fabricación de componentes metálicos y compuestos y estructuras aeronáuticas, incluido el F-35, junto con el mecanizado de componentes compuestos y metálicos. (Fuente: Hofmann ; folleto industrial de Defense F-35, 2018 ) Hofmann ha contratado a BAE Systems en Australia y el Reino Unido para el programa F-35.

Sede: 3 Alice Street, Bassendean, WA, 6054, +61 (0)8 9279 5522


Programas de capacitación para pilotos y personal de mantenimiento para el programa F-35 de 2005 como parte de la capacidad global de desarrollo de cursos y capacitación administrada por Northrop Grumman. KBR ha continuado como desarrollador de material didáctico, secuenciando cursos piloto y de mantenimiento para los grupos comerciales israelíes y australianos.

A medida que el programa F-35 ha madurado, el número de organizaciones que ofrecen cursos se ha reducido, y KBR Australia ahora ofrece programas de capacitación F-35 a nivel mundial. (Fuente: Folleto de la industria del F-35 de defensa, 2018 ; gráfico de defensa de 2023 ) El equipo técnico de KBR Australia también desarrolló un prototipo de realidad virtual para respaldar el entrenamiento de mayor capacidad de la tripulación de apoyo del F-35.

6 ubicaciones en Australia Sede central: Nivel 4/11 Lancaster Place, Majura Park, ACT, 2609, Australia. +61 (0)2 6102 2600


Micreo, un proveedor australiano de subsistemas de guerra electrónica, fue comprado por L3 Harris en 2016. Líder del mercado en el diseño y producción de productos fotónicos y de radiofrecuencia para radar y guerra electrónica. Los componentes de radar de L3 Micreo están instalados en varios de los aviones y barcos militares de primera línea del mundo, incluido el F-35. ( Fuente ; folleto de Defensa F-35, 2018 )

Sede: 7 Hi-Tech Court, Brisbane Technology Park, Eight Mile Plains, QLD 4113


Utilizando un proceso patentado de deposición de alto vacío, Lintek fabrica una variedad de placas de circuito impreso, que van desde antenas de 1,8 metros de largo hasta transmisores subminiatura, utilizando varios sustratos, para los sistemas de radar en fase y de guerra electrónica del programa F-35. (Fuente: sitio web de la empresa ; APDR 26.2.20

Sede: 20 Bayldon Road, Queanbeyan, NSW, 2620. +61 (0)2 6299 1988


Filial de propiedad total de Lockheed Martin Corporation , el contratista principal del F-35.


Sede: 8 Brisbane Avenue, Barton, ACT, 2600. +61 (0)2 6150 6500


Líder en la fabricación de conjuntos y componentes estructurales complejos y de ingeniería de precisión para plataformas aeroespaciales militares, incluido el F-35. Se especializa en componentes de aluminio y titanio, así como en procesamiento químico (a través de su filial Electromold; ver arriba). Lovitt respalda una serie de actividades relacionadas con el F-35 para empresas como Levett Engineering, Ferra Engineering, Marand, Quickstep, HTA, Varley y AW Bell. (Fuentes: sitio web de la empresa y folleto de la industria Defense F-35, 2018 )

Sede: 207 Para Road, Greensborough, VIC, 3088 +61 (0)3 9431 7300


Firmó un acuerdo de 7 años con Pratt & Whitney en abril de 2019 para producir cinco componentes para los motores F-35, incluidos soportes, abrazaderas, tubos y adaptadores. El contrato amplió el papel de Nupress en el F-35, ya que la compañía ya suministraba eslingas de cubierta para el F-35 al Grupo Varley. ( Fuente: ADBR, 8.4.19 )

Sede: 11 Nelson Road, Canurprrdiff, NSW, 2285. +61 (0)2 4903 9300


Ahora una subsidiaria de Leonardo Australia , desarrolló y entrega conjuntos de programas de prueba de aviónica (TPS) para respaldar el programa F-35. (Fuente: Gráfico de defensa, 2017 ) 5 ubicaciones en toda Australia .

Sede: 1 Garadi Street, Yerriyong, NSW, 2540, Australia +61 (0)2 4422 2700


Software de gestión del estado y pronóstico del motor para el sistema de radar F-35. (Fuente: gráfico de defensa 2023 )

Sede: 9/120 Queens Parade, North Fitzroy, VIC, 3068. +61 1300 948 505


Filial de la empresa de armas británica QinetiQ. Brindar apoyo de entrenamiento a las Fuerzas de Defensa de Australia en plataformas como el F-35.
Sede: Nivel 1, Torre Norte 6, Circuito Brindabella, Parque Empresarial Brindabella, Aeropuerto de Canberra, ACT, 2609. Teléfono +61 02 6200 2600


Cada F-35 fabricado tiene componentes Quickstep como parte del avión ( fuente: envío de Quickstep a la consulta de JSF ). La empresa es el mayor fabricante independiente de compuestos avanzados de grado aeroespacial de Australia. (Fuentes: sitio web de la empresa ; folleto de la industria Defense F-35, 2018 ) Para el programa F-35, Quickstep es un proveedor clave de Northrop Grumman y proporciona 21 componentes para el fuselaje del F-35, incluidas puertas, paneles y revestimientos. También suministra a Marand Precision Engineering piezas para la cola vertical del F-35, incluidos revestimientos, largueros y carenados. Marand exporta el conjunto de cola final a BAE Systems. (Fuente: sitio web de la empresa )

En diciembre de 2020, Quickstep entregó su componente número 10.000 del F-35, y señaló que estaba fabricando más de 50 componentes y conjuntos individuales para Northrop Grumman, Marand y BAE Systems en el marco del programa. [ Fuente: comunicado de prensa de la empresa. ] El hito de las 10.000 piezas representó aproximadamente 250 millones de dólares en ingresos de la empresa durante los siete años anteriores. Con base en los volúmenes de producción de aviones previstos, a las tasas de suministro actuales, Quickstep dijo que estaba en el 20% del programa F-35.

Quickstep participó por primera vez en el programa F-35 en 2009, firmando su primer acuerdo importante con Lockheed Martin y Northrop Grumman para fabricar puertas y paneles compuestos para el F-35. Quickstep también firmó un MOU con Marand y BAE Systems el mismo año. En 2014, Quickstep firmó un acuerdo a largo plazo con Marand para producir piezas compuestas para 700 juegos de colas verticales F-35. Quickstep entregó las primeras piezas en virtud de este acuerdo en la segunda mitad de 2015.

3 instalaciones en Australia ; también Dallas, Estados Unidos.

Sede: 361 Milperra Rd, Aeródromo de Bankstown (Oeste de Sydney), Nueva Gales del Sur, 2200.

+61 (0)2 9774 0300


División australiana de Survitec, una empresa más grande que cuenta con 11 instalaciones de fabricación y más de 400 centros de servicio en 96 países. Su filial australiana se especializa en el suministro y servicio de tecnología de supervivencia para los sectores marítimo, de defensa y gubernamental, aeroespacial y energético en todo el mundo, incluido cada piloto del F-35 con Aircrew Flight Equipment (AFE). Sede: 2 Burilda Close, Wetherill Park, Nueva Gales del Sur, 2164, Australia. Teléfono +61 (0)3 9532 1822


Empresa conjunta entre Rheinmetall Waffe Munition GmbH (51%) y NIOA (49%). produce y exporta municiones para el programa F-35 JSF. Produce proyectiles Frangible Armor Piercing (FAP) de 25 mm en la planta de Benalla, propiedad del gobierno federal, en Victoria ( Fuente: Comunicado de prensa : Comunicado de prensa ). NIOA, de propiedad australiana, es el principal proveedor de armas y municiones de las Fuerzas de Defensa de Australia y Rheinmetall Waffe Munitions es un fabricante multinacional de armas a nivel mundial.
Sede central: 52 Industrial Avenue, Maryborough, West Queensland, 4650. Teléfono +61 7 43 678 500.


Una subsidiaria de propiedad total de Collins Aerospace, una subsidiaria estadounidense de la corporación RTX (anteriormente Raytheon Technologies). Fabrica el conjunto electroóptico (EO) del sistema de apertura distribuida AAQ-37 para el F-35. 8 ubicaciones en Australia. Sede: 8/12 Mars Rd Lane Cove West, Nueva Gales del Sur, 2066. Teléfono +61 (0)2 9886 8888.


Especialistas en vuelo que producen componentes de engranajes de precisión y sistemas de control, incluido el remolque de movilidad para instalación y extracción de motores F-35, que fue diseñado y desarrollado por Marand Precision Engineering, con sede en Melbourne. Clientes incluidos, BAE Systems, Marand y Ferra Engineering.

Sede: 18 Teton Court, Highett, Victoria, 3190. +61 3 9276 8900


Se especializa en la calibración y reparación de equipos e instrumentos de prueba y medición en Australia. TR Calibration es parte de TR Group, el proveedor líder de soluciones tecnológicas de Australia. Entre sus clientes se incluyen Raytheon Australia, las Fuerzas de Defensa de Australia, las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda, Boeing Defense Australia, Airbus, BAE Systems y Lockheed Martin.
Sede: 41 Enterprise Cct, Prestons, NSW, 2170. Teléfono +61 1300 790 480.


Involucrado en el programa F-35 desde 2003 durante la fase de Desarrollo y Demostración del Sistema. Desde entonces, la compañía ha recibido numerosos contratos para entregar equipos de apoyo en tierra especializados para aviones F-35 para las tres variantes del F-35. Varley trabaja con Lockheed Martin y Northrop Grumman en el programa. Diseñó y fabrica el sistema de manejo del tren de aterrizaje y el conjunto de eslingas de mantenimiento de la cubierta para Lockheed Martin, logrando el estatus de fabricante de equipos originales (OEM) para estos artículos. En 2008, LM también contrató a Varley para diseñar y desarrollar una variante de uso en campo del sistema de manejo del tren de aterrizaje, además de la variante original utilizada en bases militares. En 2015, Varley firmó un acuerdo a largo plazo con Lockheed Martin. Para Northrop Grumman, desde 2005, Varley diseñó y fabricó la eslinga de mantenimiento de aeronaves del F-35. (Fuente: Folleto industrial del Defense F-35, 2018 )

En marzo de 2023, marcando los 20 años de asociación de Varley con Lockheed Martin, Varley señaló que había producido 27 instalaciones de servicio desplegables y 7 instalaciones de TIC desplegables por un total de más de 21 millones de dólares en contratos con proveedores de Lockheed Martin para el programa JSF. (Fuente: comunicado de prensa de Lockheed ).

9 instalaciones en Australia . Sede: 21 School Drive, Tomago (Newcastle), NSW, 2322. +61 (0)2 4964 0400

OTROS PARTICIPANTES
 (menores o improbablemente involucrados más allá de Australia)


Un proveedor de gestión de integridad de activos, pruebas no destructivas (NDT), pruebas mecánicas/de corrosión y servicios técnicos de soldadura. Proporciona soporte de pruebas para el programa F-35.
Sede: Unidad 3/146-148 Williams Rd, Dandenong South, VIC, 3175. Teléfono +61 0(3) 9791 1118

Suministro y soporte de sujetadores de calidad y consumibles para herramientas de ensamblaje para diversas industrias en todo el mundo. Entre sus clientes se incluyen BAE Systems, Lockheed Martin, el Departamento de Defensa de Australia, Thales, Boeing, Airbus y más.
Sede central: 317/198 Harbour Esplanade, Docklands, Victoria, 3008. Teléfono +61 0(3) 9939 8979


Se especializa en pruebas, inspección y certificación.
Sede central: varias ubicaciones en Australia . Teléfono +61 (0) 3 9922 0700.

CAE AUSTRALIA : Defensa enumera a CAE como involucrada en estudios de producción y capacitación para el JSF (Fuente: Gráfico de defensa 2023 ). A pesar de ser un importante proveedor de entrenamiento para la RAAF, no encontré evidencia de que CAE Australia esté involucrada en el entrenamiento real del F-35. Se ha nombrado a otras empresas mencionadas en este documento que brindan capacitación local sobre el F-35 (Lockheed Martin, Milskil, KBR).

Sede CAE: Edificio A, Campus Business Park, 350 Parramatta Road, Homebush NSW Australia 2140. +61-2-9748-4844. Oficinas también en Brisbane y Canberra.

CAE Sale Military Training Centre: 17 Wellington Park Way, Sale, Victoria 3850, Australia

Proporciona materiales metálicos para el programa F-35.
Sede central: 28 Saggart Field Rd, Minto, NSW, 2566. Teléfono +61 (0)2 9603 6486

Proporciona rodamientos y componentes relacionados para la industria aeroespacial y de defensa.
Sede: Unidad 9, 32 Silkwood Rise Carrum Downs, Victoria, 3201. Teléfono +613 9775 1125.



Se especializa en aleaciones y lingotes de metales. Suministros de materiales para el programa F-35 (Fuente: Gráfico Defensa 2023 ).
Sede; Nueva Zelanda. Sitio australiano: 106 Mileham St, South Windsor, NSW 2756. Teléfono +61 2 9627 7150

Suministra herramientas para trabajar metales de carburo de precisión. Producen una gama de insertos de carburo, fresas de carburo y herramientas de corte, que cubren la mayoría de las aplicaciones de corte de metales (Fuente: Acerca de ).
Sede: 30 Brookhollow Avenue, Norwest, NSW, 2153. Teléfono 02 8848 3500


Filial de la firma británica Martin Baker que se especializa en el diseño y fabricación de asientos eyectables y equipos relacionados. El trabajo en Australia en el programa F-35 incluye mantenimiento, reparación y revisión de asientos eyectores para F-35 locales/regionales. En 2016, la empresa fue nombrada socia de BAE Systems Australia para trabajar en la reparación de los sistemas de soporte vital del F-35, incluido el generador de oxígeno a bordo y el conjunto del asiento eyectable.

Sede: 1 Technology Place, edificio F1:01, Williamtown, NSW, 2318 +61 1800 235 328


Proporciona desarrollo e impartición de capacitación, incluida la instrucción de capacitación de tripulaciones aéreas para el F-35A. Fue seleccionado a principios de 2018 para brindar servicios de capacitación de apoyo para el programa RAAF F-35 en estrecha colaboración con Lockheed Martin Australia.

En 2020, Milskil se asoció con Lockheed Martin Australia en un contrato de defensa de 3 años y 67 millones de dólares para brindar servicios de capacitación del F-35, incluidos instructores de pilotos, instructores de mantenimiento, desarrolladores de cursos, técnicos de dispositivos de capacitación y soporte de TI en RAAF Williamtown (NSW) y RAAF. Tindal (NT). El contrato incluía soporte de operación y mantenimiento para seis simuladores de misión completa F-35A en Williamtown. En los acuerdos de apoyo también se incluyeron planes para cuatro simuladores más en la Base RAAF Tindal en 2021. ( Fuente: ADBR, diciembre de 2020 ; comunicado de prensa de Lockheed, diciembre de 2020 ).

Sede: Unidad 2.01, Nivel 1, Edificio E, 1 Technology Place, Williamtown, NSW, 2318. +61 (0)2 4934 5555

MOGUS (ANTES BRENCO AEROSPACE)

Proveedor global de recubrimientos de superficies y procesos de ingeniería. El proveedor australiano Brenco fue adquirido por el fabricante de válvulas MOGAS Industries con sede en Houston (EE. UU.) en 2019. Sede: 63 Tacoma Circuit, Canning Vale, Perth, Australia Occidental, 6155. Teléfono +61 (0)8 9456.3533.


Produce las lentes de punta de ala para el F-35. Su oficina australiana es un centro de soporte para su producto.

Sede: 23 Ovata Dr, Tullamarine, VIC, 3043. +61 (0)3 9335 1557


Fabrica enchapados, revestimientos de ingeniería y acabados para el F-35. ( Fuente, ADM 15.6.16 ; Gráfico de defensa, 2017 )
Sede: 105 Lakemba Street, Belmore, NSW, 2192. +61 (0)2 9750 8011


Suministra sus herramientas de corte a BAE Systems Australia y otras empresas fabricantes de JSF. ( Fuente: presentación de DMTC a la investigación del Senado de JSF )
Sede: 378 Settlement Road, Thomastown, VIC, 3074. +61 (0)3 9280 0800


Una filial de Pelican Products especializada en embalajes protectores. Es el principal proveedor de cajas de las Fuerzas de Defensa de Australia. Proporciona contenedores de almacenamiento para el programa F-35. (Fuente: Gráfico de defensa, 2017 )

Sede central en Australia: 2 Forbes Close, Knoxfield, VIC, 3180 +61 (03) 9765 1500


Proporciona contenedores de envío y embalajes para empresas aeroespaciales y de defensa. En 2021 Integra Packaging pasó a denominarse UBEECO. (Fuente: Gráfico de defensa, 2017 ) 5 ubicaciones en Australia .

Sede central: 28 Sarah Andrews Close, Erskine Park, NSW, 2759, +61 (0)2 9670 9800


Ha utilizado su experiencia en diseño, moldeado de metales y fabricación en una variedad de proyectos de defensa, incluido el caza de ataque conjunto F-35. La empresa se especializa en soluciones a medida para estructuras metálicas complejas que requieren conformado y doblado para aplicaciones específicas.
Sede: 63 Mark Anthony Drive, Dandenong South, VIC, 3175. +61 3 9771 4900


Participó en el diseño estructural del fuselaje del F-35A y en el análisis y pruebas de elementos finitos (FE) (fuente: vídeo de la empresa ). También se asoció con BAE Systems para optimizar la eficiencia del mecanizado (fuente : presentación de DMTC a la investigación del Senado de JSF ). 4 ubicaciones en Australia .
Sede: 279 Normanby Rd, Port Melbourne, VIC, 3207. +61 (0)3 9647 9700


Se especializa en el suministro de materiales (titanio, níquel, aluminio y aleaciones de acero) y suministra la barra de aleación maestra de refundición para el proceso de atomización de polvo PWA utilizado para producir componentes críticos para el F-35. ( Fuente: WA Defense Review, 2019, p99 )

Entre sus clientes se incluyen Pratt & Whitney, Rolls Royce y GE Aviation. Múltiples ubicaciones en Australia . Sede: 2-4 Hopewell St, Canning Vale, WA, 6155. + 61 (0)8 9455 4111

ESTAS EMPRESAS O NO OFRECEN EL PROGRAMA, YA NO EXISTEN O HAN SALIDO DE AUSTRALIA


BROENS YA NO EXISTE. Verseng adquirió el negocio de la liquidada Broens en 2017. No se encontró evidencia de que Verseng esté involucrado en el programa F-35. No figuraba en el folleto Defense F-35 de 2018 .

Broens había sido una de las primeras empresas australianas involucradas en el programa F-35, a partir de 2004. Realizó una cantidad limitada de trabajo directamente para Lockheed Martin, pero la mayor parte de su trabajo en JSF se realizó a través de BAE Systems plc, incluida la fabricación de accesorios. y herramientas compuestas para la cola vertical. Broens también ganó una licitación internacional multimillonaria de Pratt & Whitney para diseñar y fabricar el elevador de la caja de cambios del motor. En 2012, se informó que Broens fabricaba varias unidades del ascensor. Se esperaba que, en última instancia, cada escuadrón JSF a nivel mundial tuviera uno o más; un total global estimado de 150 ascensores. (Fuentes: SLDinfo.com, 2012 ; gráfico de defensa, 2017 ; sitio web de Verseng )

Sede de Verseng: 6 Oldham Road, Elizabeth South, SA, 5112, +61 (0)8 8268 2562


YA NO EXISTE EN AUSTRALIA empleó una gama completa de capacidades en análisis y diseño estructural de fuselajes, ingeniería eléctrica y diseño de instalación de sistemas y fue fundamental para el éxito de la participación de la industria australiana en el programa F-35.

En 2002, GKN AES decidió continuar trabajando activamente en el F-35 y fue la primera empresa en recibir un contrato en el programa. En noviembre de 2003, Northrop Grumman le adjudicó un contrato para contratar a 18 personas (nueve con sede en EE. UU.) para apoyar el diseño, análisis y fabricación de piezas centrales del fuselaje del F-35 durante 15 meses. El contrato se amplió durante los siguientes tres años y alcanzó su punto máximo en 2006, con más de 220 diseñadores e ingenieros de GKN AES formando parte del programa F-35, de los cuales más del 90 por ciento tenían su base en Australia.

La empresa trabajó tanto para Lockheed Martin como para Northrop Grumman en las tres variantes del F-35. Acumuló un millón de horas de ingeniería diseñando unas 3.000 piezas distintas para el F-35, lo que equivalía al 12 por ciento de la estructura del avión por número de piezas.

En 2009, las actividades de servicios de ingeniería de GKN se vendieron a una empresa de ingeniería india que decidió cerrar la operación australiana. Aun así, sigue habiendo un gran número de ingenieros aeroespaciales australianos con una experiencia significativamente mejorada repartidos por toda la industria australiana y la industria aeroespacial a nivel mundial. ( Fuente: Folleto industrial del Defense F-35, 2018 )


YA NO EXISTE Goodrich en Australia se asoció con Rosebank Engineering (ahora RUAG Australia, consulte la entrada a continuación) para fabricar componentes para el F-35. Además de los actuadores para el tren de aterrizaje y el sistema de accionamiento de la puerta del compartimiento de armas, otro contenido de Goodrich en el F-35 incluyó el sistema de datos aéreos, los sensores de cantidad de combustible y del motor, y componentes exclusivos del motor y la estructura del avión STOVL. Goodrich Corporation pasó por varias fusiones y adquisiciones y ya no existe.


NOTA: Norseld no figura como proveedor del programa F-35 en la tabla de proveedores más reciente de Defensa (2023) . Podría convertirse en proveedor en el futuro, lo que parece ser su intención.Norseld, que tradicionalmente era una empresa de láseres médicos, ahora busca crecer pasando al suministro al ejército. Ha trabajado con Defensa a través del Centro para la Capacidad de la Industria de Defensa (ahora conocido como Oficina de Apoyo a la Industria de Defensa ) para desarrollar tecnología láser para el F-35 . Según se informa , Norseld ha obtenido una subvención de 1 millón de dólares para invertir en una nueva cámara de recubrimiento para mejorar las herramientas utilizadas en el desarrollo del programa F-35 de Australia. Sede: 18 Lowe St, Adelaida, SA, 5000. +61 (0)8 8231 9000
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Fuentes:
https://maoistroad.blogspot.com/2024/03/who-arms-israel-1-south-africaaustralia.html
https://maoistroad.blogspot.com/2024/03/who-arms-israel-2-ukgermanyitalyspainbe.html
https://maoistroad.blogspot.com/2024/03/who-arms-israel-3-south-africaaustralia.html

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