Trump acaba de vencer a Kamala a pesar de las formidables probabilidades que tenía en su contra
Andrew Korybko*
Noviembre 6, 2024
Trump acaba de vencer a Kamala a pesar de las formidables probabilidades que tenía en su contra. Sobrevivió a dos asesinatos Trump ha resistido la guerra legal del gobierno y está en camino de conseguir el voto popular a pesar de que los medios tradicionales apoyaron plenamente a su oponente. Hablando de ella, es famosa por repetir su frase sobre que Estados Unidos se está “ liberando de lo que ha sido ”, lo que significa dejar atrás la era Trump. Irónicamente, el país acaba de dejarla atrás, y así es como sucedió:
———-
1. “¡Es la economía, estúpido!”
El consultor demócrata James Carville acuñó la famosa frase mencionada en referencia al tema electoral más importante para la mayoría de los estadounidenses. Sigue siendo válida hoy en día, ya que la mayoría del país está peor después de cuatro años de la administración Biden-Harris que después del primer mandato de Trump. No importan las razones, ya que estos acontecimientos juegan fuertemente en contra de los gobernantes en el poder. En consecuencia, los estadounidenses votaron para recuperar la economía dorada que Trump introdujo.
2. La inmigración, tanto legal como ilegal, está fuera de control
La inmigración siempre es un tema polémico, pero lo fue aún más durante estas elecciones debido a la afluencia sin precedentes de inmigrantes ilegales que invadieron el país bajo el gobierno de Biden y a los informes virales sobre inmigrantes haitianos legales traídos por el gobierno que se comen las mascotas de la gente en Ohio. Trump prometió tomar medidas enérgicas contra el componente ilegal y examinar de manera más adecuada a quienes ingresan al país por vías legales para asegurarse de que se asimilarán e integrarán. Este enfoque es muy popular entre los estadounidenses.
3. La gente tiene miedo de la Tercera Guerra Mundial
Los estadounidenses nunca han tenido tanto miedo a la Tercera Guerra Mundial como ahora. La OTAN y Rusia La guerra por poderes en Ucrania y los ataques entre Israel e Irán , cada uno de los cuales tiene el potencial de desembocar en un apocalipsis en el peor de los casos, eran impensables bajo el gobierno de Trump. Prometió hacer todo lo posible para llevar la paz a Europa y Oriente Medio si era reelegido, mientras que Kamala prometió más de las mismas políticas que llevaron al mundo al borde de la guerra. Por lo tanto, un voto por Trump se convirtió en un voto por la paz.
4. Las difamaciones de los medios contra Trump ya no funcionan
Los últimos ocho años y medio de difamaciones de los medios tradicionales contra Trump ya no tienen el mismo efecto que antes para manipular la percepción que los votantes tienen de él e incluso se han vuelto contraproducentes. Cuanto más acusan a Trump de ser un “nazi” o lo que sea, menos le importa a la gente. Sus representantes famosos son igual de malos, y algunos como Mark Cuban asestaron un golpe poderoso a su causa al atacar ferozmente a las partidarias de Trump en lo que puede verse como la “sorpresa de octubre” de este año.
5. Musk restableció la libertad de expresión en Internet
Los puntos anteriores son importantes, pero no habrían conducido a la victoria de Trump si Elon Musk no hubiera restaurado la libertad de expresión en línea comprando Twitter. Los estadounidenses pudieron compartir noticias sobre las elecciones sin temor a la censura, lo que les demostró que no eran los únicos que cuestionaban las afirmaciones falsas de la administración Biden y los medios tradicionales. Esas dos afirmaciones también fueron desacreditadas en tiempo real. Si no hubiera sido por Musk, sus mentiras habrían proliferado sin oposición, probablemente cambiando la elección.
6. Musk, RFK y Tulsi hicieron que desertar del Partido Demócrata fuera algo popular
Musk, RFK y Tulsi Gabbard son exdemócratas que abandonaron el partido en protesta por lo que se había convertido, es decir, un movimiento ideológico liberal – globalista radical que cortó totalmente sus raíces percibidas con la clase trabajadora. Todos ellos terminaron uniéndose a Trump, lo que hizo que fuera interesante que otros demócratas también abandonaran el partido y lo ayudó a ganar parte del voto independiente que lo llevó a la delantera en estados clave. No podría haber ganado si no hubiera sido por esta coalición de unidad.
7. Los Amish y los polacos ayudaron a Trump a ganar en Pensilvania
El estado de Keystone se convirtió en la clave para la victoria de Trump esta vez, y él tiene que agradecerles a los Amish y a los polacos por eso. Scott Presler , el ex presidente de Gays for Trump, jugó un papel indispensable en la movilización del primero, mientras que los hermanos Posobiec (el popular comentarista conservador Jack y su hermano Kevin) reclutaron a sus compañeros de la misma etnia del segundo en su estado natal. La combinación de estos dos, ambos grupos y activistas, garantizó la victoria de Trump allí.
8. La campaña GOTV de los republicanos marcó la diferencia
Los republicanos estaban decididos a hacer que la ventaja de Trump fuera “demasiado grande para manipularla”, después de estar convencidos de que Trump había sido defraudado y le había quitado su legítimo segundo mandato durante las últimas elecciones. Con ese fin, adoptaron la votación anticipada y recogieron votos con el mismo entusiasmo que sus rivales demócratas hace cuatro años, sabiendo que literalmente cada voto cuenta y no queriendo perder ni uno solo. Esto marcó la diferencia al evitar de manera preventiva escenarios especulativos por los cuales Trump podría haber sido defraudado una vez más.
9. El aborto ya no es un tema en las elecciones presidenciales
La anulación del caso Roe vs. Wade por parte de la Corte Suprema a mediados de 2022 convirtió el aborto en una cuestión de derechos de los estados, lo que le quitó fuerza a su anterior papel como cuestión federal y, por lo tanto, hizo mucho más difícil para los demócratas poner a las mujeres en contra de los candidatos presidenciales republicanos como antes. Por más que lo intentaron, ya no pudieron lograrlo, y esto ayudó a que Trump saliera ganando. El partido dependió del aborto durante tanto tiempo que no sabe qué hacer ahora que ya no es relevante a nivel presidencial.
10. Walz fue una de las peores elecciones de vicepresidente imaginables
Kamala podría haber tenido una oportunidad si hubiera elegido al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, como compañero de fórmula en lugar del gobernador de Minnesota, Tim Walz, pero el primero es judío y tiene vínculos con las Fuerzas de Defensa de Israel , por lo que temía perder el voto musulmán del Medio Oeste si lo elegía. Eso fue un error, ya que Walz fue una de las peores opciones imaginables para vicepresidente y JD Vance lo hizo picadillo durante su debate. La mayoría de los estadounidenses no querían que Walz estuviera a un paso de la presidencia después de eso.
———-
La historia del regreso político de Trump es digna de los libros de historia, después de las aparentemente insuperables dificultades que superó. Una combinación de magistral campaña, la compra de Twitter por parte de Musk y, posiblemente, un golpe de providencia divina durante el verano se unieron para hacer esto posible. Estados Unidos ahora está verdaderamente aliviado de lo que ha sido después de rechazar decisivamente los últimos cuatro años en total desafío a los demócratas. Ahora le toca a Trump cumplir su promesa final de «Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande».
♦♦
*Andrew Korybko es analista político, periodista y colaborador habitual de varias revistas en línea, así como miembro del consejo de expertos del Instituto de Estudios y Predicciones Estratégicas de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. Ha publicado varios trabajos en el campo de las guerras híbridas, entre ellos “Guerras híbridas: el enfoque adaptativo indirecto para el cambio de régimen” y “La ley de la guerra híbrida: el hemisferio oriental”.-BLOG DEL AUTOR: Andrew Korybko
__________
Fuente: