Sponsor

Recent

MIENTEN, ENGAÑAN, ROBAN, BOMBARDEAN Y MANIPULAN

El ataque de Israel a Rusia en Siria puede volverse muy feo para ellos en un instante, y es una ilustración más de que el nombre del (nuevo y mortal) juego es EEUU/Israel contra Rusia/Irán

PEPE ESCOBAR


Se podría argumentar que la Noche de Represalia Balística de Irán, una respuesta mesurada a las provocaciones seriales de Israel, tiene menos consecuencias para la eficacia del Eje de la Resistencia que la decapitación de los dirigentes de Hezbolá.

Aun así, el mensaje fue suficiente para poner frenéticos a los psicopatológicos talmúdicos; a pesar de todas sus negaciones histéricas y su manipulación masiva, el Papel Higiénico de Hierro y el sistema Arrow se volvieron de facto inútiles.

El CGRI informó que el lanzamiento de misiles fue inaugurado por un solo hipersónico Fatteh 2 que destruyó el radar del sistema de defensa aérea Arrow 3, capaz de interceptar misiles en la atmósfera.

Y fuentes militares iraníes bien informadas afirmaron que los piratas informáticos activaron un modo de ciberataque pesado para interrumpir el sistema Iron Dome justo antes del inicio de la operación.

El CGRI finalmente confirmó que aproximadamente el 90% de los objetivos previstos fueron alcanzados; lo que implica que cada objetivo fue visitado por varios misiles, y algunos de ellos fueron interceptados.

Es objeto de amplia especulación cuántos F-35 y F-15 fueron finalmente destruidos o dañados en dos bases aéreas, una de las cuales, Nevatim, en el Néguev, se volvió literalmente inoperante.

El acuerdo militar entre Irán y Rusia -parte de la asociación estratégica integral que se firmará pronto- estaba en vigor. El CGRI utilizó el bloqueador electromagnético ruso recientemente suministrado para cegar los sistemas GPS de Israel y la OTAN, incluidos los de los aviones estadounidenses. Eso explica que la Cúpula de Hierro se estrellara en el cielo nocturno.

Enmarcar la represalia de Irán como un 'casus belli'

Nada de eso cambió sustancialmente la ecuación de disuasión. El régimen israelí sigue bombardeando el sur de Beirut. El patrón sigue siendo el mismo: cada vez que reciben un ataque, los genocidas gritan de dolor o se quejan como bebés molestosos, mientras su máquina de matar sigue funcionando, contra civiles desarmados como objetivos privilegiados.

Los bombardeos nunca se detienen, y no se detendrán, desde Palestina hasta Líbano y Siria, a través de Asia Occidental, lo que supuestamente conduce a la "respuesta" a la Noche Balística de Irán.

Irán se encuentra en una posición geopolítica y militar extremadamente difícil, por no hablar de la geoeconómica, pues todavía está bajo un tsunami de sanciones. Obviamente, los dirigentes de Teherán son plenamente conscientes de la trampa que les está tendiendo el dúo sionista talmúdico-estadounidense, que quiere atraer a Irán hacia una gran guerra.

Jake Sullivan, uno de los incondicionales del dúo Biden que realmente dicta la política estadounidense (en nombre de sus patrocinadores), considerando la patética condición del zombi que habita la Casa Blanca, lo explicó en una frase:

"Hemos dejado claro que habrá consecuencias -severas consecuencias- por este ataque, y trabajaremos con Israel para asegurarnos de que así sea".

Traducción: La Noche de la Represalia se está utilizando como un 'casus belli'. EEUU e Israel ya están culpando a Irán por la posible megaguerra que se avecina en Asia occidental.

Esta guerra es el Santo de los Santos al menos desde los días del régimen de Cheney, hace dos décadas. Y, sin embargo, Teherán, si así lo decidiera, ya tiene lo necesario para arrasar a Israel. No lo hará porque el precio a pagar sería insoportable.

Incluso si los psicópatas talmúdicos y los sionistas finalmente consiguieran su deseo, una posibilidad remota, esta guerra, después de una devastadora campaña de bombardeos, sólo podría ganarse con una gran cantidad de tropas estadounidenses sobre el terreno. Cualquiera que sea la propaganda que están extendiendo en el mundo los 'think tanks' y los pantanos mediáticos controlados por los sionistas, eso no sucederá.

Y, sin embargo, la Marcha de la Insensatez continúa sin interrupción: el Proyecto Sionista es un abrazo mortal entre EEUU e Israel, contra Irán. Pero con un diferencial potente: el respaldo de Rusia y, más atrás, de China. Estos tres son la triada clave de los BRICS. Están a la vanguardia de los intentos de construir un mundo nuevo, justo y multinodal. Y no es casualidad que sean las tres principales "amenazas" existenciales para el Imperio del Caos, las Mentiras y el Saqueo.

Ahora que el Proyecto Ucrania se está yendo al garete de la Historia y el "orden internacional basado en reglas" está enterrado para siempre en el suelo negro de Novorossiya, el verdadero frente principal de la Guerra Única, la nueva encarnación de las Guerras Eternas, es Irán.

Al mismo tiempo, Moscú y Pekín son plenamente conscientes de que cuanto más se estanque el Excepcionalistán en Asia occidental, más margen de maniobra tendrán para acelerar el vaciado de un tambaleante Leviatán.

Gaza en el Litani

A Hezbolá le espera un período muy difícil. Los recursos -especialmente el suministro de armas y equipo militar, a través de Siria y por aire desde Irán hasta el Líbano- serán cada vez más escasos. Compárese con la cadena de suministro ilimitada de Israel desde Excepcionalistán, por no hablar de las toneladas de dinero.

La inteligencia israelí no es precisamente mala, ya que sus comandos se adentraron en secreto en el territorio de Hezbolá para recopilar información sobre la red de fortificaciones. Cuando lleguen a las zonas pobladas del sur del Líbano (si es que lo hacen), bombardearán con artillería pesada las zonas residenciales.

Esa operación bien podría llamarse Gaza en el [río] Litani. Se llevará a cabo sólo si se logra descifrar la compleja red de Hezbolá en el sur del Líbano, lo que es un "si" importante.

Jeffrey Sachs, a pesar de todas sus buenas intenciones, llegó tan lejos como pudo al caracterizar a los israelíes como terroristas extremistas supremacistas judíos. Prácticamente toda la mayoría global ahora es consciente de ello.

Lo que viene a continuación en la planificación talmúdica-sionista-conservadora puede incluir una espantosa operación de bandera falsa, posiblemente después de las elecciones presidenciales de EEUU, por ejemplo en un buque de la OTAN o en tropas estadounidenses en el Golfo Pérsico, para encerrar a la nueva administración en la guerra planeada desde hace tiempo por el EEUU profundo contra Irán. Dick Cheney tendrá un orgasmo... y croará.

Faltan menos de tres semanas para la cumbre de los BRICS en Kazán, bajo la presidencia rusa. En marcado contraste con el genocidio y las guerras en serie en Asia occidental, Putin y Xi estarán de pie junto a la puerta abierta en nombre de los BRICS+, dando la bienvenida a decenas de naciones que huyen del Occidente colectivo como si fuera la peste.

Rusia ahora apoya plenamente a Irán -y, al igual que en el caso de Ucrania, eso significa que Rusia está informalmente en guerra con EEUU e Israel; después de todo, el Pentágono está derribando directamente los misiles iraníes, mientras que Israel es un estado preeminente de facto de EEUU, apoyado total y fiscalmente por los contribuyentes estadounidenses.

La cosa se complica a cada minuto. Inmediatamente después de una reunión muy importante entre Alexander Lavrentiev, enviado especial de Putin a Siria, y Ali Akbar Ahmadian, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Tel Aviv se puso en estado de demencia total (¿qué otra cosa podría decirse?) y atacó los almacenes de las fuerzas rusas en Siria.

Hubo una respuesta conjunta de defensa aérea de Rusia y Siria. Lo que demuestra que los psicópatas talmúdicos no sólo están obsesionados con lanzar fuego contra el Eje de la Resistencia, sino que ahora también van en contra de los intereses nacionales rusos. Esto puede volverse muy feo para ellos en un instante, y es una ilustración más de que el nombre del (nuevo y mortal) juego es EEUU/Israel contra Rusia/Irán.

observatoriocrisis.com

_____________
Fuente: 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

COP30: NUEVA OPORTUNIDAD PARA UN MUNDO EN CRISIS

Las naciones y sus gobiernos tienen una nueva oportunidad para comprometerse efectivamente a la adopción de medidas ya no paliativas, sino integrales que propicien condiciones para una efectiva transición energética, una cooperación internacional justa  Mario Patrón jornada.com.mx 13/11/2025 El pasado lunes 10 de noviembre dio inicio la 30 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP30) en la ciudad de Belém, Brasil, con la presencia de representantes de más de 190 países. Como ocurre en cada edición, la mirada del mundo –especialmente de activistas climáticos y defensores del territorio– se enfoca en esta reunión diplomática que año con año despierta expectativas que poco se traducen en resultados. Esta edición número 30 se lleva a cabo en un panorama internacional complejizado por las posturas de diversos líderes mundiales, principalmente Donald Trump, quienes no sólo han dado la espalda a los compromisos medioambientales previamente asumidos por sus naciones, sino ...

INQUIETUD EN EL CARIBE

EL CARIBE SE ENFRENTA A DOS OPCIONES: UNIRSE AL INTENTO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE INTIMIDAR A VENEZUELA O CONSTRUIR SU PROPIA SOBERANÍA Vijay Prashad elviejotopo.com 2 diciembre, 2025  El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado la entrada del USS Gerald R. Ford en el Caribe. Ahora se encuentra al norte de Puerto Rico, uniéndose al USS Iwo Jima y a otros activos de la Armada de los Estados Unidos para amenazar a Venezuela con un ataque. La tensión es alta en el Caribe, con diversas teorías sobre la posibilidad de lo que parece ser un asalto inevitable por parte de los Estados Unidos y sobre la catástrofe social que tal ataque ocasionaría. La CARICOM, el organismo regional de los países del Caribe, emitió un comunicado en el que afirmaba su opinión de que la región debe ser una “zona de paz” y que las disputas deben resolverse de forma pacífica. Diez exjefes de Gobierno de los Estados del Caribe publicaron una carta en la que exigían que “nuestra región n...

EMANCIPACIÓN N° 1015

LEER REVISTA N° 1015 DIRECTAMENTE Leer en Línea:  https://n9.cl/iht3a5 DESCARGAR REVISTA 1015 :  https://n9.cl/pi0mf VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN LEER Y COPIAR EN LÍNEA DIRECTAMENTE: https://bibliotecaemancipacion.blogspot.com/ DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS LIBROS  14476  A  14500  14476 El Rostro Del ‘Estado Profundo’ Y Blackrock. Salazar Pérez, Robinson. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14477 El Tercer Ayudante. Símonov, Konstantin M. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14478 Pietri. Grin, Elmar. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14479 El Peso De Los Caídos. Platonov, Andréi. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14480 Los Cuchillos. Petróvich Katáiev, Valentin. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14481 Por Todo Lo Grande. Ilf, Iliá Y Petrov, Evgueni. Emancipación. Noviembre 15 de 2025 14482 Un Conocido. Karaváieva, Ana Alexándrovna. Emancipació...

EMANCIPACIÓN N° 1016

LEER REVISTA N° 1016 DIRECTAMENTE Leer en Línea :  https://n9.cl/qcq56 *** DESCARGAR REVISTA 1016:   https://n9.cl/axoh5 VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN LEER Y COPIAR EN LÍNEA DIRECTAMENTE: https://bibliotecaemancipacion.blogspot.com/ DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS LIBROS 14501  A  14525 14501 En Peligro En El Mar. Hainsselin, Montague T. Emancipación. Noviembre 22 de 2025 14502 Vida De John Brown. Gold, Michael. Emancipación. Noviembre 22 de 2025 14503 En Torno Al Carácter Específico De La Literatura. Nikolaieva, Galina. Emancipación. Noviembre 22 de 2025 14504 El Método Orteguiano De Las Generaciones Y Las Leyes Objetivas Del Desarrollo Histórico. Federico Sánchez [Jorge Semprún Maura]. Emancipación. Noviembre 22 de 2025 14505 El Mundo Hundido. Coblentz, Stanton A. Emancipación. Noviembre 22 de 2025 14506 Papeles De Política 1999-2025. Pérez Pirela, Miguel Á...

CONTUNDENTE RECHAZO EN ECUADOR A INSTALAR BASES MILITARES EXTRANJERAS

Referendo y consulta popular tiran propuestas de Daniel Noboa. Entre ellas, cambiar la Carta Magna y reducir asambleístas. Revés no sólo para el presidente, sino también para EU: analistas    Participación ciudadana de 80%; jornada transcurrió en orden, resaltan Orlando Pérez jornada.com.mx 17/11/2025 Gana el No en referendo en Ecuador; rechazan base militar de Estados Unidos ▲ La participación en el referendo ecuatoriano fue de 80 por ciento. En la imagen, una casilla en Quito.Foto Ap Quito. El electorado ecuatoriano rechazó de forma abrumadora este domingo en un referendo y consulta popular las cuatro propuestas impulsadas por el presidente, Daniel Noboa, entre ellas las de establecer bases militares extranjeras y cambiar la Constitución actual. Tras conocer los resultados, el mandatario andino aceptó la derrota: “respetamos la voluntad del pueblo ecuatoriano. Seguiremos luchando sin descanso por el país que ustedes merecen, con las herramientas que tenemos”, señaló en su cu...

ENTRADA DESTACADA

EL DÓLAR, LOS BRICS Y EL NUEVO SISTEMA FINANCIERO POR CONSTRUIR

EL DÓLAR, LOS BRICS Y EL NUEVO SISTEMA FINANCIERO POR CONSTRUIR

El avance de la desdolarización y la incertidumbre de los mercados occidentales han creado una situ…

Biblioteca Emancipación