Los bombardeos israelís han provocado más de 40.000 palestinos asesinados en Gaza desde el inicio de la guerra, en su mayoría mujeres y niños
Israel ha lanzado mas de 70.000 toneladas de bombas sobre Gaza desde octubre, lo que supera los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial contra Dresde, Hiroshima y Londres combinados.
LA HAINE
A finales de abril, el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos estimó que se lanzaron aproximadamente 70.000 toneladas de bombas contra Gaza, abarcando el período de seis meses entre el 7 de octubre y el 24 de abril. "Se estima que Israel ha lanzado más de 70.000 toneladas de explosivos sobre Gaza, además de sus operaciones de allanamiento, lo que ha causado la destrucción de todos los edificios a una distancia de hasta un kilómetro en el este y el norte del enclave, con el fin de crear la llamada zona de neutral", según esta organización de vigilancia de derechos humanos con sede en Ginebra.
Cuando los alemanes bombardearon Londres, entre 1940 y 1941, arrojaron alrededor de 18.300 toneladas de explosivos, según diversos cálculos, incluidos archivos del diario The New York Times. Además, los aliados utilizaron 3.900 toneladas de bombas en Dresde en febrero de 1945, según los registros históricos. Por otro lado, en 1945 también, Estados Unidos lanzo alrededor de 15.000 toneladas de bombas sobre Hiroshima y Nagasaki. Es decir en los mayores bombardeos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial se lanzaron un total de 37.400 toneladas de bombas, cifras muy altas pero que no se acercan a las del genocidio que se esta llevando acabo en Palestina.
Los bombardeos israelís han provocado más de 40.000 palestinos asesinados en Gaza desde el inicio de la guerra, en su mayoría mujeres y niños, y casi 83.000 más han resultado heridos, según las autoridades locales de salud. Es decir, más del 1,5% de los 2,4 millones de habitantes del territorio palestino murieron, la mayoría en condiciones extremadamente violentas. Por si esto fuera poco diez meses después de que empezara la ofensiva de Israel, vastas zonas de Gaza yacen en ruinas en medio de un bloqueo extremo de alimentos, agua potable y medicinas.
----Fuente: