

- Fuente de la eterna juventud: El navegante español Ponce de León, se cree que buscó esta fuente en su segundo viaje a América. En el camino descubrió a la Florida.
- Leyenda de la sirena: Según el mito japonés consumir su carne otorga la inmortalidad.
- Planta mágica: El mito griego cuenta que Glauco de Antedón adquirió la inmortalidad tras comer una planta maravillosa que los dioses ocultan a los hombres mortales.
- Oro líquido de los dioses: Hermes y Thot consumieron «oro líquido» para lograr la inmortalidad.
- Elixir de la vida: Entre los chinos se creía que el arsénico, el jade, el cinabrio y la hematita son ingredientes esenciales en elixires de la vida.
- Santo Grial: Se supone que fue la copa que usó Jesús en la última cena y se dice que solo el alma más pura es capaz de sujetarla. Quien lo logre adquiere la inmortalidad.
- Piedra filosofal: La gran búsqueda de los alquimistas. Algunas leyendas, la posesión de la Piedra por sí sola otorgaba una vida sin fin. En otras, la Piedra se usaba para sintetizar el Elixir de la Vida.
- Vampirismo: Persiste la teoría de que las historias de vampiros fueron creadas por auténticos inmortales a fin de mantener en secreto su propia existencia.





