“No existe un tipo de dieta estricta que todo el mundo deba seguir para vivir más años"
Renata Vargas
1. Coma más alimentos integrales
«Bueno, ante todo, concéntrate en los alimentos integrales y mínimamente procesados, especialmente los vegetales», dice Ho. Y añade: Trate de incorporar más alimentos integrales, como frutas, verduras, cereales integrales, nueces y legumbres en cada comida.
Recomienda encarecidamente seguir una dieta similar a la mediterránea, una dieta vegetariana saludable o la dieta de Okinawa, todas ellas ricas en alimentos integrales.
“Fueron esos patrones dietéticos Se ha demostrado que reduce el riesgo «Enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, así como el riesgo de demencia».
«Porque estas son las principales causas de muerte. Por eso se ha demostrado que estos patrones dietéticos saludables reducen el riesgo de muerte prematura y conducen a una esperanza de vida más larga».
2. Reducir el consumo de alimentos procesados y altamente procesados
Una vez que agregue más alimentos integrales a su dieta, sugiere reducir el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados.
«En la dieta estadounidense, aproximadamente 60% «Las calorías provienen de los alimentos ultraprocesados», señala, incluidos alimentos como refrescos, snacks y dulces. «Esta es una de las razones por las que los estadounidenses consumen tantos alimentos poco saludables y tantas calorías».
a Estancia El estudio, que examinó los resultados de salud de más de 11.000 adultos durante 19 años, encontró que aquellos que comieron alimentos ultraprocesados durante ese período tenían un 31% más de probabilidades de morir por todas las causas que las personas que comieron alimentos ultraprocesados. El menos.
«Por eso creo que es muy importante reducir el consumo de estos alimentos al mínimo», añade Ho.
3. Sea flexible con su dieta
“No existe un tipo de dieta estricta que todo el mundo deba seguir para vivir más años [and] «Es más saludable. Creo que hay diferentes patrones dietéticos y la gente puede crear su propia dieta», afirma.
Determina qué alimentos integrales disfrutas realmente y crea tu propia dieta saludable, dice. Puedes mezclar y combinar elementos de la dieta mediterránea y la dieta de Okinawa, o crear una dieta completamente nueva.
«Esta es la verdadera manera de mejorar su disfrute y el cumplimiento de los patrones dietéticos a largo plazo», señala Ho. Es importante «ser más flexibles y llevar una alimentación saludable».
4. Aprovecha la hora de comer para reuniones sociales
Cuando se trata de longevidad, los factores del estilo de vida, como la actividad física, el manejo del estrés y la dieta, son muy importantes. Pero también hay otro elemento vital a considerar: las conexiones sociales.
Utilizar las comidas como momento para reunirse socialmente es otra forma de aumentar las posibilidades de vivir más tiempo, afirma.
«La conexión entre la comida y los vínculos sociales es muy natural, porque la comida une a las personas», afirma.
Al priorizar la hora de comer como un momento de reunión social, se pueden incorporar dos comportamientos asociados con la longevidad a la vez, dice Ho.
“Comer sano juntos no sólo nutre nuestros cuerpos, sino que también nutre nuestras almas”....
Renata Vargas
_________________
Fuente: