Sponsor

Recent

¿QUIÉN GANA CON ESTA GUERRA?

Una respuesta monstruosa, pero que no sería diferente a la que ofrecerían hoy en día Joseph Biden y sus compinches si se les preguntara si valía la pena someter a Ucrania y su gente a los horrores de una guerra


POR ATILIO A. BORON

¿Recuerdan que al comienzo de la guerra en Ucrania les dije que este no era un enfrentamiento entre ese país y Rusia sino entre Estados Unidos y sus peones neocoloniales de la OTAN contra Rusia?

¿Recuerdan que también les dije que la idea de provocar una aventura militar rusa en Ucrania había sido largamente acariciada e impulsada por el establishment de política exterior (y el Pentágono) desde el mismo momento en que se desintegró la Unión Soviética?

¿Recuerdan la filtración del memorando de Paul Wolfowitz (1992) diciendo que aunque Rusia ya no era comunista igual era demasiado grande y poderosa y obstaculizaría los planes de Washington en Eurasia, y que era preciso desangrarla con una guerra y fragmentarla, haciendo que su territorio sea el hogar de ocho o diez pequeños e impotentes países, como luego se haría en Yugoslavia?

¿Recuerdan el documento de 2019 de la Corporación Rand, «sobreextendiendo y desestabilizando a Rusia» en donde junto con un cúmulo importante de sanciones económicas y de otro tipo se propone «instalar armas letales en Ucrania» (sic) para forzar una respuesta militar de Moscú?

¿Recuerdan que les hablé del golpe de Estado que Obama (con el insolente protagonismo de Victoria Nuland) organizó en Kiev en 2014 para desalojar a un legítimo Gobierno surgido de elecciones reconocidas por la Unión Europea e instalar en su lugar a una banda de neonazis armados y financiados por Washington?


¿Y que también les dije que esta guerra nada tenía que ver con la libertad o la justicia sino que era la expresión de la pretensión estadounidense de subordinar por completo a Europa y Rusia a su proyecto imperial? ¿Y que Volodímir Zelenski era un criminal de guerra, una sangrienta marioneta de la Casa Blanca, dispuesta a que miles y miles de sus compatriotas mueran y millones huyan como refugiados, admitiendo impasible la devastación de su territorio y su infraestructura para complacer las ambiciones imperiales de Estados Unidos? Todos estos pronósticos lamentablemente se cumplieron, para beneficio de Washington.

Combustible financiero

Veamos: las cotizaciones de sus principales industrias militares se valorizaron meteóricamente en apenas un año de guerra: 40% de crecimiento de la Northrop Grumman; 34% de Lockheed Martin; y 15% de Raytheon. Además, como asegura la revista Foreign Policy, el monto de los grandes contratos armamentísticos acordados por la Casa Blanca y el Congreso casi se duplicó, pasando de un valor de 15.500 millones de dólares en 2021 a 28.000 millones de dólares en 2022. Hay que recordar que parte de estas ganancias se destinan a financiar las campañas electorales de los principales políticos de Estados Unidos. Sin ese combustible financiero no hay político que valga.


Por lo tanto, ¿a quién le puede importar la destrucción de Ucrania, o sus muertos y refugiados? Tal como Madelein Albright –exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y posterior secretaria de Estado durante la administración Clinton– respondiera a una pregunta que le formularon en 1996 en el popular programa Sixty Minutes, la muerte de medio millón de niños iraquíes a causa de la guerra, el bloqueo y las sanciones impuestas por Washington «valió la pena».

Una respuesta monstruosa, pero que no sería diferente a la que ofrecerían hoy en día Joseph Biden y sus compinches si se les preguntara si valía la pena someter a Ucrania y su gente a los horrores de una guerra. Creo que desde el punto de vista de la moralidad política Occidente ha tocado fondo. Jamás había caído tan bajo. Desgraciadamente, Hitler no fue una aberrante anomalía alemana sino un siniestro precursor del talante moral de la actual dirigencia de Estados Unidos y los gobiernos europeos.


__________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 955

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12976 A 13000 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12976 Los Grandes Problemas Matemáticos. Stewart, Ian. Emancipación. Septiembre 21 de 2024 12977 El Viejo Celoso. De Cervantes Saavedra, Miguel. Entremes. Emancipación. Septiembre 21 de 2024 12978 La Celosa De Sí Misma. De Molina, Tirso. Comedia. Emancipación. Septiembre 21 de 2024 12979 El Viejo Manuscrito. Kafka, Franz. Emancipación. Septiembre 21 de 2024 12980 El Viejo Terrible. Lovecraft, H. P. Emancipación. Septiembre 21 de 2024 12981 El Vizcaíno Fingido. De Cervantes Saavedra, Miguel. Entremés. Emancipación. Septiembre 21 de 2024 12982 El Yo Y El Ello. Freud, Sigmund. Emancipación. Septiembre 21 de 2024 12983 El Zorro. Lawrence, D. H. Cuento. Emancipación. Septiembre 21 de 2024 12984 Amor Entre El Heno. Lawrence, D. H. Cuento. Emancipación. Septiembre 21 de

SUECIA VUELVE A LO BÁSICO EN EDUCACIÓN, MÁS APRENDIZAJE Y MENOS JUEGO

Si nos atenemos a los resultados arrojados por las pruebas PISA, los alumnos que estuvieron más expuestos a la educación por internet mostraron más problemas de comprensión lectora La crisis educativa enfrenta severas dificultades para garantizar tanto la calidad como la equidad en el acceso a la enseñanza Volver Al aprendizaje duro que rescata el valor de los maestros en el aula https://mmedia.eluniversal.com/19648/escuelas-de-suecia-135666.jpg Las autoridades educativas y los padres están preocupados por el retroceso en el rendimiento académico de los estudiantes europeos Por décadas el sistema educativo escandinavo, con Suecia a la cabeza, se constituyó en el modelo. Pero los resultados de las pruebas PISA muestran que no está funcionando como se esperaba. En Suecia decidieron aplicar correctivos y regresar a lo básico. Un modelo más tradicional de aprendizaje duro y menos juegos Los resultados de las PISA del 2023 fueron un golpe de realidad . En Europa, cuna de la educación masiva

FASCISMO

El fascismo niega la lucha de clases, pero es el brazo armado del capital La crisis económica, hija del capitalismo, es a su vez la madre del fascismo Cuatro F Por: Luis Britto García* Fecha: septiembre 17, 2024 1 Hollywood representa el fascismo como pandilla de malencarados en uniforme que agitan estandartes y gritan órdenes . La realidad es más perversa. Según Franz Leopold Neuman en Behemoth: The Structure & Practice of National Socialism, 1933-1944, el fascismo es la complicidad absoluta entre el gran capital y el Estado. Donde los intereses del gran capital pasan a ser los de la política, anda cerca el fascismo. No es casual que surja como respuesta a la revolución comunista de la Unión Soviética, y se afirme por el miedo a los efectos de las crisis de postguerra y de la crisis capitalista de 1928, y de todas las crisis subsiguientes. 2 El fascismo niega la lucha de clases, pero es el brazo armado del capital en ella. Aterroriza a la clase media baja y la marginalidad con el

ENTRADA DESTACADA

SUECIA VUELVE A LO BÁSICO EN EDUCACIÓN, MÁS APRENDIZAJE Y MENOS JUEGO

SUECIA VUELVE A LO BÁSICO EN EDUCACIÓN, MÁS APRENDIZAJE Y MENOS JUEGO

Si nos atenemos a los resultados arrojados por las pruebas PISA, los alumnos que estuvieron más exp…

Biblioteca Emancipación