Sponsor

Recent

ACTUAR YA SI QUEREMOS VIVIR EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA, COP15

Urge actuar si en 2050 queremos vivir en armonía con la naturaleza: especialistas

Afp, Reuters y Xinhua


Un millón de especies, amenazadas por la invasión a su hábitat

Inauguran la COP15, cumbre sobre diversidad biológica, en la ciudad de Kunming // China pretende el liderazgo mundial en asuntos ambientales

Pekín. La comunidad internacional se enfrenta a la "hora de la verdad" en lo referente a protección de la biodiversidad, advirtió ayer la secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), Elizabeth Maruma, en la apertura en China de la COP15, conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la preservación de la naturaleza.

La 15 Conferencia de las Partes del CBD, llamada COP15, comenzó ayer en la ciudad Kunming, en el suroeste de China. La reunión tendrá dos etapas: sesiones virtuales y presenciales del 11 al 15 octubre y dos semanas de reuniones presenciales entre el 25 de abril y el 8 de mayo, con delegaciones de los 196 países miembros del CDB, tras dos aplazamientos debido a la pandemia del Covid-19.

"Aunque ha habido éxitos, no se han registrado los progresos suficientes para detener la pérdida de la diversidad de plantas y animales en el planeta", aseguró Maruma.

"Nos enfrentamos a la hora de la verdad. Si para 2050 queremos vivir en armonía con la naturaleza, debemos actuar en esta década para detener e invertir la pérdida de diversidad", agregó.

China, que preside la COP15 y es uno de los mayores contaminadores del mundo, busca ubicarse como líder mundial en asuntos ambientales, tras la retirada de Estados Unidos de sus compromisos climáticos durante el gobierno de Donald Trump.

Pekín tiene previsto presentar esta semana la Declaración de Kunming, que marcaría las líneas de su liderazgo en este tema.

"China ha trazado una línea roja en lo referente a la protección ecológica y es algo que va a respetar", declaró el viceprimer ministro chino, Han Zheng.

Alrededor de un millón de especies de animales y plantas enfrentan amenaza de extinción ante la invasión humana de sus hábitats, la sobrexplotación, la contaminación, la propagación de especies invasivas y el cambio climático.

Un texto presentado en julio, que sirve de base para los debates, incluye cuatro grandes objetivos para 2050, con 10 hitos hasta 2030 y 21 metas.

Las metas están incluidas en el plan 30/30, que busca otorgar estatus de protección a 30 por ciento de las tierras y océanos para 2030, medida apoyada por una amplia coalición de países, así como el objetivo de limitar la contaminación agrícola y plástica.

En tanto, 24 países se sumaron al Compromiso Global del Metano, iniciativa impulsada por Estados Unidos y la Unión Europea destinada a reducir las emisiones de gas metano para combatir el efecto invernadero y como estrategia más eficaz para reducir el calentamiento global a corto plazo.

Tras el acuerdo inicial al que se suscribieron México, Argentina, Ghana, Indonesia, Irak, Italia y Reino Unido, otros 24 países anunciaron su adhesión: entre ellos Canadá, Costa Rica, Francia y Alemania.

Por otra parte, un panel de la ONU sostuvo que no puede pronunciarse de inmediato sobre una queja de la activista sueca Greta Thunberg de que la inacción estatal sobre el cambio climático viola los derechos de los niños.
____________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 809

DESCARGAR Y COMPARTIR SIN RESTRICCIÓN EN PDF LEER DIRECTAMENTE EN LÍNEA DESCARGUE 25 LIBROS CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO. NO OLVIDE QUE LOS ENLACES TIENEN POCA VIGENCIA 9326 Una Historia Insólita De La Neurología. Kean, Sam. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9327 El Ingenio De Los Pájaros. Ackerman, Jennifer. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9328 Enrique VIII. Erlanger, Philippe. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9329 En La Senda Del Hombre. Goodall, Jane. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9330 Las Aventuras De Don Bosco. Wast, Hugo. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9331 Cuatro Conferencias Sobre América Del Sur. Matto De Turner, Clorinda. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9332 Cuentos Completos. Poe Edgar Allan. Parte I. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9333 Cuentos Completos. Poe Edgar Allan. Parte II. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9334 Cuentos De Humor Negro. Bloch, Robert. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9335 Cuentos Fatales. Lugones, Leopoldo

CREAN ROBOTS QUE SE REPRODUCEN COMO SERES ORGÁNICOS

Crean en laboratorio máquinas vivientes que se reproducen como seres orgánicos Pablo Javier Piacente Pequeños robots son capaces de nadar fuera de una placa de laboratorio, encontrar y recolectar células y usar esas células para ensamblar un nuevo Xenobot «bebé». Solo unos días después, este nuevo robot es capaz de salir y replicarse a su vez como si fuera un ser vivo. Investigadores de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, han creado robots “vivientes” hechos en laboratorio que pueden reproducirse de forma espontánea. Diseñados por Inteligencia Artificial (IA), marcan una nueva forma de autorreplicación biológica, especialmente prometedora para la medicina regenerativa. Los diminutos robots son capaces de salir del recipiente en el que fueron desarrollados, buscar células y “armar” un nuevo robot, una copia exacta que, al pasar algunos días, adquirirá la misma capacidad de replicarse a sí mismo. Las pequeñas máquinas fueron creadas a partir de células de rana: estos organismo

EMANCIPACIÓN N° 808

DESCARGAR Y COMPARTIR SIN RESTRICCIÓN EN PDF   LEERDIRECTAMENTE EN LÍNEA     DESCARGUE 25 LIBROS CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO. NO OLVIDE QUE LOS ENLACES TIENEN POCA VIGENCIA 9301 Las Esferas Danzantes. Elías, Iván. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9302 El Proyecto. Gallher, D. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9303 A Bordo Del Francis Spaigh. London, Jack. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9304 África. Tesoro de la Juventud. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9305 Al Conquistador De Anáhuac. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9306 Anacarsis Lanús. Mansilla, Lucio V. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9307 Acercamiento A Las Luchas Axiológicas En El Amor En Los Tiempos Del Cólera De Gabriel García Márquez. Monroy Zuluaga, Leonardo. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9308 A Este Lado De La Línea. Intriga En Un Acto. Ruiz Negre, Antonio. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9309 A Flor De Piel. De Hoyos Y Vinent, Antonio. Emancipación. Noviembre 27 de 2021

ENTRADA DESTACADA

DESARROLLAN MÉTODO CON CRÍSTALES PARA DIAGNOSTICAR CÁNCER

DESARROLLAN MÉTODO CON CRÍSTALES PARA DIAGNOSTICAR CÁNCER

Científicos desarrollan un método con cristales para diagnosticar con precisión el cáncer © Foto : …

Biblioteca Emancipación