Sponsor

Recent

PRIMERA VACUNA REGISTRADA Y PROBADA CONTRA CORONAVIRUS

DOSSIER: 
"La ventaja de la vacuna es que se basa en los adenovirus humanos. Funciona con más precisión, crea una fuerte inmunidad"
 
1. Putin anuncia el registro en Rusia de la primera vacuna contra el coronavirus del mundo

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad.

La primera vacuna mundial contra el coronavirus, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020Dmitri Kurakin / Ministerio de Salud de Rusia / Sputnik

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este 11 de agosto que su país ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. "Funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y, reitero, pasó todas las pruebas necesarias", afirmó Putin durante una reunión con los miembros del Gobierno.

El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

Putin anuncia que una de sus hijas se ha vacunado con la vacuna rusa contra el coronavirus

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm. Por su parte, la sociedad de inversión rusa Sistema detalló que Binnofarm será capaz de producir aproximadamente 1,5 millones de dosis anualmente. La compañía planea empezar la producción en masa para finales de año.
Las pruebas clínicas continuarán

En ese contexto, Murashko declaró que sus pruebas clínicas continuarán, en las cuales participarán miles de personas. "Los desarrolladores de la vacuna prepararon los documentos para la realización de las futuras investigaciones clínicas con la participación de varios miles de personas. Para la vigilancia rápida del estado de salud de los vacunados y el control de eficacia y seguridad, el Ministerio de Salud de Rusia crea un contorno digital único que permite vigilar la seguridad y calidad del fármaco en todas las etapas del ciclo vital", afirmó.

El ministro hizo hincapié en que Rusia "básicamente" es el primer país del mundo en registrar su propia vacuna contra el virus. "Hay unos desarrollos de los colegas chinos, que están en la etapa de registro […], hay también una serie [de desarrollos] en otros países, pero allí todavía continúan las investigaciones clínicas", dijo, añadiendo que Rusia es el primer país en recibir "un certificado de registro en su pleno formato".


De acuerdo con sus declaraciones, una serie de países han expresado su interés en la vacuna rusa. "Siguiendo su orden, el Fondo Ruso de Inversión Directa está invirtiendo en la promoción y producción de la vacuna en el extranjero. Hoy una serie de países está interesada en ella", reiteró.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud ruso indicaron que la administración de la vacuna en dos etapas permite crear una inmunidad a largo plazo, que puede durar hasta dos años. "El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años", reza el informe emitido este martes por el Ministerio de Salud de Rusia.

La vacuna

Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un escipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa. 

En los ensayos clínicos de la vacuna, que tenían como objetivo evaluar su seguridad y los efectos en el organismo, participaron un total de 76 voluntarios. Los médicos dieron la investigación por exitosa y concluyeron que la vacuna es segura: al final del proceso "todos los voluntarios tenían inmunidad". Yelena Smoliarchuk, directora del Centro de investigación clínica sobre medicamentos de la Universidad Séchenov, afirmó que la protección máxima se alcanza tres semanas después de la inyección, cuando se desencadena la respuesta del sistema inmunológico.

2. Putin anuncia que una de sus hijas se ha vacunado con la vacuna rusa contra el coronavirus

El anuncio se produce el mismo día que el país registró la primera vacuna contra el coronavirus del mundo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin.Alexei Druzhinin / Sputnik

Vladímir Putin anunció este 11 de agosto que una de sus hijas ya ha recibido la vacuna rusa contra el coronavirus, que ha sido registrada en esta misma jornada convirtiéndose en la primera del mundo.

"La ventaja de la vacuna es que se basa en los adenovirus humanos. Funciona con más precisión, crea una fuerte inmunidad", aseguró el mandatario. "Lo sé porque una de mis hijas se vacunó. En este sentido, participó en el experimento. Después de la primera inyección, su temperatura era de 38, al día siguiente, un poco más de 37 y eso fue todo. Después de la segunda inyección, la temperatura subió un poco, pero luego desapareció. Se siente bien y los títulos [de anticuerpos] son altos".

"Sé que muchas personas no tienen ninguna manifestación externa, no tienen fiebre después de la vacuna y todo pasa como si no se hubieran hecho nada", agregó. 

Putin precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

Durante la misma reunion, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que el fármaco mostró su efectividad y seguridad. Señaló que la vacuna será producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

En ese contexto, declaró que sus pruebas clínicas continuarán, en las cuales participarán miles de personas. "Los desarrolladores de la vacuna prepararon los documentos para la realización de las futuras investigaciones clínicas con la participación de varios miles de personas. Para la vigilancia rápida del estado de salud de los vacunados y el control de eficacia y seguridad, el Ministerio de Salud de Rusia crea un contorno digital único que permite vigilar la seguridad y calidad del fármaco en todas las etapas del ciclo vital", afirmó Murashko.

3. La OMS está en contacto con las autoridades rusas para la evaluación de la nueva vacuna contra el covid-19

La primera vacuna contra el coronavirus del mundo fue registrada este martes.

La primera vacuna mundial contra el coronavirus, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020.Dmitri Kurakin / Ministerio de Salud de Rusia / Sputnik

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en contacto con las autoridades rusas para evaluar la eficacia y la seguridad de la primera vacuna registrada contra el coronavirus, afirmó este martes en una rueda de prensa Tarik Jasarevic, portavoz del organismo.

"Estamos en contacto con las autoridades rusas. La discusión es sobre la posible precalificación de la vacuna", detalló Jasarevic, subrayando que la producción acelerada de vacunas no debe realizarse a expensas de la seguridad de los medicamentos. Según los procedimientos de la OMS, los expertos deben llevar a cabo la precalificación de un nuevo producto para determinar su seguridad y si cumple con las normas de producción de vacunas a nivel internacional.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este 11 de agosto que su país ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm. Por su parte, la sociedad de inversión rusa Sistema detalló que Binnofarm será capaz de producir aproximadamente 1,5 millones de dosis anualmente. La compañía planea empezar la producción en masa para finales de año.

"El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años", reza el informe emitido por el Ministerio de Salud de Rusia.

4. La vacuna rusa contra el coronavirus podría garantizar la inmunidad por un período de hasta 2 años

Vladímir Putin anunció este 11 de agosto que su país ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus del mundo.

Revisión de uno de los voluntarios antes de ser dado de alta del Hospital Burdenko, Moscú, Rusia.Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik

"El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años", reza el informe emitido este martes por el Ministerio de Salud de Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este 11 de agosto que su país ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

5. Más de 20 países solicitaron un total de 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia

La primera vacuna del mundo contra el coronavirus fue registrada este martes.

Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik

El Fondo de Inversión Directa de Rusia ha recibido solicitudes de más de veinte países para la compra de 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, comunicó el titular de la entidad, Kiril Dmítriyev.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este 11 de agosto que su país ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

La vacuna

Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un escipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa. 

En los ensayos clínicos de la vacuna, que tenían como objetivo evaluar su seguridad y los efectos en el organismo, participaron un total de 76 voluntarios. Los médicos dieron la investigación por exitosa y concluyeron que la vacuna es segura: al final del proceso "todos los voluntarios tenían inmunidad". Yelena Smoliarchuk, directora del Centro de investigación clínica sobre medicamentos de la Universidad Séchenov, afirmó que la protección máxima se alcanza tres semanas después de la inyección, cuando se desencadena la respuesta del sistema inmunológico.

Fuentes: 

Entradas que pueden interesarte

EMANCIPACIÓN DE YOUTUBE, OTRA MANERA DE VER LA ACTUALIDAD

ENTRADA DESTACADA

COLOMBIA, ENTRE LA PAZ Y LA VIEJA GEOGRAFÍA DEL TERROR

COLOMBIA, ENTRE LA PAZ Y LA VIEJA GEOGRAFÍA DEL TERROR

El 31 de mayo Colombia decide  Decide si la historia de violencia fratricida se repite como tragedi…

LO MÁS VISTO

¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO EN LA GUERRA CONTRA IRÁN?

Luego del fracaso de la guerra arancelaria y económica, Estados Unidos apuesta por intervenciones militares directas en las potencias petroleras Imagen E.O con Nano Banana 2 Martín Martinelli jacobinlat.com/03/04/2026 La guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán entrelaza numerosos elementos geopolíticos clave, que van desde la apuesta inmediata para controlar vías estratégicas de circulación comercial hasta el inicio de una reorganización regional a gran escala. Las escaladas bélicas en años recientes y, particularmente, las planteadas desde 2022 en Ucrania-Rusia, Palestina (y la región circundante. incluyendo a Israel, Líbano, Yemen, Iraq e incluso Afganistán y Pakistán), Venezuela e Irán, además de los países sancionados unilateralmente, conforman distintas batallas que están relacionadas. Ese uso de la fuerza busca impedir el declive hegemónico estadounidense y occidental en el mundo, que se siente desafiado por la irrupción de China, Rusia y sus alianzas. En esta transición he...

UN "CÓDIGO" DE 5 AMINOÁCIDOS

El hito del CSIC para que los cultivos resistan la sequía sin perder productividad Investigadores del CSIC identifican un código de cinco aminoácidos que habilita la reprogramación del estrés hídrico en cultivos estratégicos. Recreación artística del sistema de respuesta a la sequía, relacionado con los receptores de ABA (en detalle). Fuente: ChatGPT / Scruzcampillo. Santiago Campillo Brocal, Biólogo. Máster en Biología Molecular y Biotecnología  Director de Muy Interesante Digital/17.04.2026 La supervivencia de una planta en un entorno árido depende de una decisión bioquímica constante: cuándo cerrar sus poros para conservar agua y en qué momento abrirlos para mantener el crecimiento. Este equilibrio responde al ácido abscísico, una hormona que señaliza el estrés hídrico y activa las defensas vegetales. Un estudio liderado por el Instituto de Química Física Blas Cabrera y el IBMCP, publicado en la revista PNAS , describe el mecanismo estructural mínimo que regula esta respuesta. U...

CÓMO EL EJÉRCITO DE LA DERECHA RELIGIOSA DE TRUMP SE ESTÁ PREPARANDO PARA EL APOCALIPSIS (Y UNA DEVASTADORA GUERRA CIVIL)

Esperando el Apocalipsis Imagen ilustrativa E.O con nano banana 2 de google.com Alex Hannaford elviejotopo.com/17 abril, 2026  Donald Trump publicó una imagen generada por IA en la plataforma Truth Social, donde se le ve vistiendo una túnica roja y blanca, colocando su mano sobre la frente de una persona enferma en una cama de hospital. La imagen, rodeada de personas rezando o esperando algo, muestra la bandera estadounidense, la Estatua de la Libertad, aviones de combate, águilas y otras figuras al fondo. Cabe señalar que, poco después de la publicación anterior, Donald Trump publicó un extenso artículo contra el Papa León XIII, acusándolo de apoyar el programa de armas nucleares de Irán, oponerse a la operación militar estadounidense en Venezuela en enero y reunirse con simpatizantes del expresidente Barack Obama. «No quiero un papa que critique al presidente de los Estados Unidos, porque estoy haciendo exactamente lo que me eligieron para hacer, por una abrumadora mayoría: reduc...