Sponsor

Recent

UN ENEMIGO DECLARADO DE LA CLASE OBRERA EN EL X CONGRESO DE LA CGT



Hoy, cuando son repudiadas por los trabajadores y el pueblo en general las nuevas reformas del gobierno de Iván Duque, como la pensional, laboral, tributaria, del gasto público, a la justicia… por cuanto rebajarán una más el salario de los trabajadores y agravarán la situación del pueblo. Hoy cuando el gobierno intensifica el terrorismo de Estado con la persecución a las organizaciones obreras, campesinas y populares, cuando son asesinados dirigentes y activistas… Los trabajadores esperarían que los dirigentes de las centrales sindicales salieran en su defensa, organizaran y encabezaran la lucha para frenar estos abusos.

Sin embargo, contrariando esa lógica elemental, nuevamente la burocracia de la Confederación General del Trabajo – CGT invitó a Iván Duque, máximo representante de los enemigos de la clase obrera al X Congreso, como otrora lo hiciera con Santos. No es una casualidad o por ingenuidad de los dirigentes, sino una demostración abierta de su complicidad con el gobierno, y su propósito consciente de separar a los afiliados de esa central del clamor general de detener ahora todas las reformas antiobreras y antipopulares, con la unidad y la lucha organizada de los trabajadores, con un Paro Nacional Indefinido.

Esa actitud de las camarillas dirigentes de las centrales sindicales y su política de conciliación y concertación de clases, de pacto social con los capitalistas, es la que ha maniatado la lucha de los trabajadores, dividiéndolos y postrándolos a sus enemigos explotadores y permitiendo que éstos impongan las reformas antiobreras como ha ocurrido desde 1990 con la nefasta Ley 50. Así mismo, esa política ha demostrado que solo sirve a la minoritaria burocracia de las centrales sindicales que no está sometida a vivir con el miserable salario mínimo y, por el contrario, recibe las prebendas que les otorgan los enemigos por su complicidad y servicio a su favor, como demuestra la carrera de reconocidos jefes vende obreros que salen de la dirección de las centrales a ocupar puestos en la dirección de empresas, ministerios, el parlamento burgués, los consulados y embajadas. Esos son los premios que les dan las clases dominantes a esos supuestos dirigentes por dividir al movimiento sindical, y por frenar y desviar la lucha general del pueblo colombiano.

Por eso es indispensable poner en la picota la política de la conciliación y concertación de clases que mantiene maniatado al movimiento obrero y postrado a merced de los intereses de la burguesía, los terratenientes y sus socios imperialistas. Por eso se hace necesario reestructurar el movimiento sindical para rescatar su independencia de clase frente a la burguesía, a los politiqueros y al Estado.

Los obreros y las bases de la CGT no pueden seguir confiando en esos dirigentes que invitan a sus irreconciliables enemigos a sus eventos. En una sociedad dividida en clases sociales, donde la verdad inocultable es que unos cuantos holgazanes se hacen cada vez más ricos gracias al sudor y la miseria de la mayoría trabajadora, no puede haber conciliación ni paz social. Capitalistas y proletarios son clases enemigas, irreconciliables y antagónicas. De ahí que los obreros, si quieren evitar que sus condiciones de vida material sigan desmejorando, si no están dispuestos a permitir su degradación física y moral, necesitan abrir los ojos y luchar por su independencia de clase y construir sus propias organizaciones que de verdad los representen.

Los dirigentes honrados y la base de las centrales sindicales están obligados a criticar el sindicalismo burgués y conquistar la unidad para la lucha en federaciones independientes como parte de una central sindical que defienda intransigentemente sus intereses y practique unos métodos de dirección y de trabajo opuestos a los métodos patronales de las camarillas que, como la dirección de la CGT en el X Congreso, negó la palabra a los delegados obreros y a cambio les obligó a escuchar a Iván Duque, representante de los explotadores y asesinos de cientos de dirigentes luchadores.

Saludamos la actitud de todos aquellos que se negaron a asistir cuando se enteraron que allí asistiría el señor Iván Duque y llamamos a la base de la CGT a seguir ese ejemplo de independencia de clase, de dignidad y temple; esa es la rebeldía que se debe impulsar, porque tienen que ser los obreros mismos quienes luchen por su independencia; no pueden seguir permitiendo que los jefes vende obreros, como Julio Roberto Gómez, sigan jugando con el futuro de la clase obrera y a nombre de ella entregándoselo en bandeja de plata a los enemigos de clase.

Fuentehttps://www.revolucionobrera.com/reestructuracion/un-enemigo-declarado-de-la-clase-obrera-en-el-x-congreso-de-la-cgt/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

DEL AMERICANISMO MONROÍSTA AL “AMERICA FIRST”

El inicio del siglo XXI ha marcado la crisis de la globalización capitalista hegemonizada por los EE.UU. debido al despegue mundial de Rusia, los BRICS y particularmente China, así como por el avance de África contra los neocolonialismos.  POR JUAN J. PAZ Y MIÑO CEPEDA / Desde su independencia en 1776 y durante el siglo XIX los Estados Unidos concentraron sus esfuerzos en la edificación del Estado Nacional federal. James Monroe (1817-1825) fue el primer presidente en tomar posición frente a la naciente América Latina, región en la cual todavía se vivían los procesos finales por la independencia. La proclama “América para los americanos” estuvo destinada a proteger el continente frente a cualquier intención europea por restaurar regímenes coloniales y, al mismo tiempo, para asegurar la presencia e influencia norteamericana en la gigante región. Sin embargo, a pesar del “monroísmo” , en el siglo XIX se sucedieron varias incursiones europeas y durante la Presidencia de James K. Polk (1845

EMANCIPACIÓN N° 962

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 13151 a 13175 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 13151 La Novia Verdadera. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Noviembre 9 de 2024 13152 La Oca De Oro. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Noviembre 9 de 2024 13153 La Ondina Del Estanque. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Noviembre 9 de 2024 13154 La Pareja De Enamorados. Andersen, Hans Christian. Cuento Infantil. Emancipación. Noviembre 9 de 2024 13155 La Pastora De Ocas. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Noviembre 9 de 2024 13156 La Pastora De Ocas En La Fuente. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Noviembre 9 de 2024 13157 La Pastora Y El Deshollinador. Andersen, Hans Christian. Cuento Infantil. Emancipación. Noviembre 9 de 2024 13158 La Dialéctica Del Sujeto Y El Objeto Y Algunos Problemas De La Me

LA VIDA PUEDE ESTIRARSE CAMBIANDO NUESTRA PERCEPCIÓN DEL TIEMPO

¿Podremos el en futuro ralentizar el tiempo a voluntad, con el debido entrenamiento? ¿Cuánto tiempo tardaremos en abrir la caja de pandora de la dilatación voluntaria del tiempo? La naturaleza subjetiva de nuestras experiencias del paso del tiempo está condicionada por las respuestas de un grupo específico de neuronas especializadas Mirar el tiempo altera su percepción. / Generador de imágenes de COPILOT para T21/Prensa Ibérica. Eduardo Martínez de la Fe Diferentes investigaciones descubren que la percepción del tiempo varía espontáneamente en el cerebro dependiendo de las experiencias y sugieren que en algún momento podríamos intervenir para ampliar la impresión de que el tiempo pasa más despacio. En un mundo donde el tiempo parece que pasa cada vez más deprisa, una investigación liderada por el profesor Martin Wiener, de la Universidad George Mason, ofrece una perspectiva intrigante sobre cómo podemos alterar nuestra percepción temporal. Según su estudio, del que ya hablamos en otro

ENTRADA DESTACADA

DESCUBREN LARVAS DE GUSANO EN ÁFRICA CAPACES DE DIGERIR PLÁSTICO

DESCUBREN LARVAS DE GUSANO EN ÁFRICA CAPACES DE DIGERIR PLÁSTICO

Grupo de científicos descubren en Kenia larvas de gusanos capaces de digerir plástico > es el…

Biblioteca Emancipación