Sponsor

Recent

EE.UU, PRIMERO EN VIOLAR TODOS LOS PACTOS SOBRE DESNUCLEARIZACIÓN CON COREA DEL NORTE

"EE.UU. ha sido el primero en violar todos los pactos sobre desnuclearización con Corea del Norte"

Mientras se baraja la posibilidad de un diálogo entre Washington y Pionyang, dos expertos llaman la atención sobre el hecho de que los acuerdos anteriores fueron frustrados por Estados Unidos.

Donald Trump / Leah Millis / Reuters

El deshielo que vive la península coreana tras la reciente reunión de alto nivel entre autoridades del Sur y el Norte, ya ha dado frutos que incluso Donald Trump califica como "pasos positivos". Piongyang se ha mostrado dispuesta a congelar su programa nuclear si se entabla un diálogo con Estados Unidos sobre todo lo concerniente a la potencial desnuclearización y la normalización de las relaciones bilaterales.

Gregory Elich, consejero del Instituto de Políticas de Corea (KPI, por sus siglas en inglés), recordó que a lo largo de la historia de los acuerdos de este tipo alcanzados por EE.UU. y Corea del Norte en el pasado, el Gobierno estadounidense ha sido siempre el primero en violarlos.

"Cada vez que EE.UU. y Corea del Norte llegan a un acuerdo sobre desnuclearización, EE.UU. ha sido el primero en violarlo", comentó Elich a RT.

A manera de ejemplo, este especialista en materia de política norcoreana señaló que días después de firmar un acuerdo en 2005, y en lugar de empezar a normalizar las relaciones con Pionyang según lo acordado, Washington impuso sanciones contra el Banco Delta Asia, utilizado por Corea del Norte para el comercio internacional.
EE.UU. impone sanciones contra Corea del Norte

"El Departamento del Tesoro envió funcionarios a todo el mundo para presionar a los bancos extranjeros e instarlos a romper sus relaciones financieras con Corea del Norte", afirmó Elich, y agregó que con aquella actitud EE.UU. "acabó con el acuerdo".

Prácticamente lo mismo, aseguró, ha ocurrido en el caso de otros acuerdos con el país asiático, y esa ha sido una tendencia política de la Casa Blanca hacia Corea del Norte. El experto sostiene que ahora "todo depende de la actitud de la Administración de Trump" a la hora de las negociaciones. 

¿Armas nucleares como garantía de un diálogo?

Christine Hong, profesora de estudios asiáticos de la Universidad de California, en Santa Cruz, opina que el reciente avance en el cambio de postura del Gobierno norcoreano y su apertura hacia un compromiso no es resultado de la política de sanciones y máxima presión de Washington, sino de un diálogo intercoreano, y también la demostración de que Pionyang tiene capacidad para emprender un ataque nuclear contra EE.UU.

"Corea del Norte ha demostrado a lo largo del último año que no solo es un Estado nuclear, sino que tiene capacidad para atacar a EE.UU.", comentó Hong a RT. A su modo de ver, este hecho ha abierto una posibilidad de diálogo con EE.UU., que históricamente ha mantenido una línea dura respecto al país asiático y se ha mostrado a favor de un cambio de régimen "desde mediados del siglo XX hasta el día de hoy".

Fuentehttps://actualidad.rt.com/actualidad/264941-eeuu-violar-acuerdos-corea-norte

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

EL NUEVO MODELO DE SALUD PARA EL MAGISTERIO OFICIAL

El Modelo de Atención, se cimenta en la política de atención integral en salud, basada en “La atención primaria como estrategia básica” y la salud familiar “Cambiar para mejorar el servicio de salud de los y las docentes” Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* El modelo de salud de los maestros está a cargo de tres grandes actores: el Fomag, la Fiduprevisora y los operadores. / EFE  Foto: EFE - Carlos Ortega El Consejo Directivo del FOMAG adoptó un nuevo modelo de salud para el magisterio oficial mediante el Acuerdo 03 de abril/01/2024. En el cual, se consignan los puntos convenidos por el equipo estructurador del nuevo modelo de salud, conformado por FECODE, los ministerios de Educación Nacional, del Trabajo, de Hacienda y Crédito Público y de la Fiduprevisora; así como, con la asistencia técnica del Ministerio de Salud. El nuevo acuerdo, puso fin a cerca de 35 años del lucro de prestadores privados del servicio de salud y a la pésima calidad del mismo, consentida por el Consejo Directivo del FOMAG

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 934

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación