Sponsor

Recent

VENEZUELA TOMA CONTROL OPERACIONAL DE LA EMPRESA NORTEAMERICANA KIMBERLY-CLARK PARA GARANTIZAR PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL

La "guerra económica" en Venezuela se diversifica

El Gobierno venezolano decretó una resolución para la ocupación inmediata de la empresa Kimberly-Clark, con el fin de garantizar el producto a la población y la estabilidad de los empleados.

Carlos Jasso. Reuters

A fin de garantizar el seguro abastecimiento de productos de higiene personal y la estabilidad de los trabajadores, el Gobierno de Venezuela procedió a tomar control operacional de la planta principal de Kimberly-Clark, compañía que recientemente detuvo la operación de sus nueve líneas de producción en el país.

El ministro del Trabajo de Venezuela, Oswaldo Vera, realizó este martes una inspección a la planta principal, ubicada en la zona central —el eje industrial— del país y firmó, en nombre del Ejecutivo, una resolución para decretar la ocupación de la empresa y recomenzar su producción, reseñaVTV.

La filial de Kimberly-Clark Venezuela es una de las firmas encargadas del suministro de papel higiénico, toallas sanitarias y servilletas, entre otros productos. Los trabajadores han denunciado que los gerentes de la empresa transnacional fueron disminuyendo la producción de manera sistemática desde el mes de mayo.
Un papel dudoso

Este lunes, durante un Consejo de Ministros ampliado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su Administración garantizará la estabilidad de los empleados y redoblará esfuerzos para seguir con la producción de la planta matriz.

Maduro estimó que no queda duda sobre el hecho de que el comportamiento de los dueños de esta multinacional de artículos de higiene está inscrito en lo que denomina como "guerra económica" y sentenció que "con o sin Kimberly-Clark, Venezuela va. Nosotros, vamos".

Carlos Jasso

El mandatario venezolano indicó que los dueños de la empresa "recibieron la orden de irse del país", una maniobra que englobó dentro del que califica como plan de boicot internacional que desarrollan factores foráneos para desestabilizar la economía del país suramericano.
Carlos Jasso. Reuters

A través de un comunicado, la filial de la empresa estadounidense en Venezuela argumentó que las razones que motivaron el cese de operaciones derivan del "persistente deterioro de las condiciones económicas, así como la alta inflación y las dificultades para acceder a divisas en el país".
Historial de irregularidades

Kimberly-Clark está involucrada en supuestas irregularidades en otros países de Latinoamérica. Por ejemplo, casi de manera paralela a la interrupción de sus operaciones en Venezuela, las autoridades de Colombia publicaron en un informe detallado las practicas que esta empresa desarrolló para establecer un cartel y fijar precios sin basarse en la normativa vigente.

Carlos Jasso

Por su parte, la revista colombiana 'Semana' ha obtenido evidencias de los manejos que hizo Kimberly-Clark junto con otras empresas del ramo para inflar los precios de productos como pañales infantiles, cuadernos escolares y papel sanitario hasta índices por encima del esquema de costo real.

El ente regulador de los servicios y los consumidores de Colombia fijó una multa cercana a los 71 millones de dólares por prácticas indebidas y la empresa aceptó las denuncias, pero no se disculpó ante sus clientes.

https://actualidad.rt.com/actualidad/213028-venezuela-empresa-articulos-higiene-cierra

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación