Sponsor

Recent

TRUM CONTRA CLINTON: LAS OPCIONES CRIMINALES DE UN SISTEMA CRIMINAL



A desechar las ilusiones, a organizarse para la revolución
Mein Trumpf, con los colmillos pelados

Periódico Revolución | revcom.us


Para los resentidos, Donald Trump prometió venganza, para los racistas la restauración de la indiscutida supremacía blanca y para los chovinistas el indisputable poderío yanqui. Donald Trump satanizó a los inmigrantes y a aquellos que caen en las miras de la policía, y a aquellos que luchan por la justicia y el cambio. Para los crédulos de entre los oprimidos les prometió el cielo. Y lo único que le ha pedido a sus seguidores es que: OBEDEZCAN. Que obedezcan a Trump y que obedezcan a sus agentes del orden. O si no, a atenerse a las consecuencias (las que, tal como Trump ha dejado en claro en otras ocasiones, incluyen la tortura, la pena de muerte y ningún derecho en absoluto para el pueblo negro y otros oprimidos ante los jueces, jurados y verdugos callejeros uniformados de policías).

¿Y por qué confiar en él? Pues, Donald Trump ha ascendido a la cumbre del “tanque de tiburones”, ha demostrado que es “exitoso” — o sea, un timador despiadado, mentiroso y ambicioso del presente sistema capitalista que recompensa sobre todo la habilidad de explotar sin merced a otros seres humanos.

Se trata del fascismo, con los colmillos pelados. No tiene nada de nuevo, pues se trata del mismo discurso que viene dando. Y no se trata de algo que no podría ganar, pues Trump se conecta con profundas vetas en la psique estadounidense en un momento en que el sistema estadounidense se ha topado con enormes problemas y cuando los gobernantes del presente sistema capitalista-imperialista están amargamente divididos sobre qué hacer.

Sin embargo, a pesar de las palabras de su discurso, a pesar de su tono que vomitaba descaradamente un odio arrogante que excitaba a su público, ningún comentarista de peso de la televisión y ningún político de oposición se atrevió a denunciarlo por lo que realmente es. Aun aquellos que lo criticaron fuertemente por ser “autoritario” se negaron a poner en tela de juicio la legitimidad de un sistema que postula como candidato importante a una persona como ESTE. En su mayoría lo criticaron por pintar un cuadro “muy sombrío” de Estados Unidos. ¿Que qué? ¡Estados Unidos ES un infierno! Y Trump es lo suficientemente astuto y lo suficientemente cínico y, carajo, lo suficientemente hipócrita como para mencionar el hecho de que el índice de pobreza de los niños negros es de más del 40%, que para los que viven en los ghettos y barrios no hay trabajos, que grandes partes de Estados Unidos se vienen pudriendo, que un gran número de trabajadores blancos y gente pobre, así como de personas de la clase media, enfrentan una creciente miseria. Con respecto a la solución, le da una respuesta completamente errónea a la gente y tergiversa el carácter del problema, diciendo que Estados Unidos es la víctima, y tapando la realidad de que el responsable es Estados Unidos y su asqueroso sistema devorador de vidas — pero el problema, mis estimados liberales, no es que “las cosas no están tan mal”.

Hillary Clinton tampoco es la solución, misma que ha sido una genocida en masa en el mundo y una encarceladora en masa en Estados Unidos. Es una denuncia contundente del carácter del liberalismo, empezando con la primera administración Clinton, pasando por las de Obama hasta hoy: la eliminación del sistema de apoyo social la que agravó la pobreza para millones, el crecimiento del sistema carcelario y la eliminación de derechos y recursos judiciales para las masas, votando a favor de una guerra tras otra en el Medio Oriente y dándole un apoyo ilimitado a la agresión de Israel… ¿esta es la alternativa?


El Partido Comunista Revolucionario VIENE ORGANIZANDO AHORA CON EL FIN DE DERROCAR EL PRESENTE SISTEMA A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. Se prepara para liderar una revolución concreta a fin de hacer nacer una sociedad radicalmente nueva y mejor: la Nueva República Socialista en América del Norte.

No. De ninguna manera, carajo. Sin una revolución, no es posible resolver NINGUNO de los VERDADEROS problemas ante nosotros: el desgarrador y completamente injusto e implacable asesinato de negros, latinos e indígenas a manos de la policía y el rumbo genocida general que refuerzan; la constante denigración y ataques a la mujer, lo que incluye al derecho a controlar su propia reproducción; la satanización y persecución de los inmigrantes; las guerras de saqueo y agresión militar llevadas a cabo o auspiciadas por Estados Unidos por todo el mundo; y el saqueo y destrucción del medio ambiente. Éstos son ELEMENTOS INTEGRALES del funcionamiento del presente sistema. Por eso es que, a pesar de todas las protestas, a pesar de todo el sacrificio, a pesar de los casos indiscutibles y argumentos razonables, la opresión y la miseria perduran y en lo fundamental nada cambia.

La solución no es más de lo mismo. La solución NO es Hillary Clinton. Los verdaderos crímenes que ella comete son los de reforzar el presente sistema y, para repetir, el presente SISTEMA es la fuente de todos los problemas. La solución es una revolución y un sistema completamente nuevo, cuyo objetivo sea eliminar la explotación y las muchas formas de opresión que refuerzan esa explotación. Y, como dijimos en otro artículo, esta revolución

no se trata de algo concebible en un futuro lejano. Los gobernantes de Estados Unidos se preocupan abiertamente de que no se pueda mantener la cohesión y hacen referencia a las “grietas” en el tejido social. La base para una revolución existe en las contradicciones de esta sociedad. Además, y este es el punto más importante, hay un líder de esta revolución, Bob Avakian, que ha hecho el trabajo para desarrollar una estrategia para acumular concretamente las fuerzas para dirigir a los millones de personas que se necesita para hacer tal revolución, una estrategia mediante la que tal revolución podría triunfar cuando llegue el momento para acometer a toda máquina la toma del poder y un plano y hoja de ruta para una nueva sociedad cuyo objetivo sea eliminar la explotación y toda forma de opresión una vez obtenida la victoria. No, todavía no ha llegado ese momento, pero sí, ya es hora de trabajar con mucha urgencia en torno a las condiciones en desarrollo a fin de gestar una situación en la que se podría hacer tal revolución, con una posibilidad concreta de ganar.

Si usted va en serio, acerca de la revolución y acerca de ganar y llegar a un mundo completamente nuevo, pues ya es hora de conectarse con esta revolución.

http://revcom.us/a/449/mein-trumpf-con-los-colmillos-pelados-es.html

El circo de elefantes y asnos DestacadoEscrito por David Brooks


La mayoría de los estadunidenses lo saben: el circo electoral es más show que otra cosa. Este año la mayoría no sólo desaprueba a ambos candidatos presidenciales que les ofrecen los partidos nacionales, reprueba a los políticos en Washington y durante un año ha expresado su rechazo al consenso neoliberal entre ambos partidos. Pero el juego no es del ni para el pueblo. Es para los profesionales del poder.

Ser testigo y evitar ser parte de la farsa es una cuerda muy floja para los miles de periodistas que estamos cubriendo las convenciones nacionales de ambos partidos y la elección nacional –esta muy elaborada coreografía de lo que insisten es democracia.

Lewis Lapham, ex editor legendario de Harpers y hoy de su Latham’s Quarterly, escribió en la elección pasada que este país aún es suficientemente rico para “poner en escena la ficción de la democracia como manera de apaciguar las sospechas de una multitud potencialmente turbulenta contándoles un cuento de hadas. El costo creciente de la producción –las convenciones de nominación sin sentido, decoradas con 15 mil periodistas como trasfondo a los 150 mil globos (que tradicionalmente se sueltan desde los techos de las arenas al culminar una convención)– demuestra ese hecho. Se está solicitando al país votar en noviembre por comerciales de televisión, porque sólo en la zona de tiempo imaginaria de un comercial puede decirse que la democracia estadunidense existe”.

Cuatro años después la obra electoral se ha vuelto un espectáculo grotesco, producido por un equipo tan cínico que hasta de repente cree en su ficción.

Pero es un espectáculo con consecuencias reales para el mundo entero. Lo que acaba de suceder en el invernadero del odio y temor que fue la Convención Nacional Republicana, la semana pasada, debería alarmar no sólo a cualquier estadunidenses consciente, sino al planeta entero.

Vale ver el discurso de Donald Trump para entender porqué tanta gente, incluso dentro de su partido, está afirmando abiertamente que él es una "amenaza a la democracia" de Estados Unidos.

Es asombroso que ahora sea el candidato presidencial de uno de los dos partidos nacionales. Peor aún, que esta sociedad lo haya permitido a pesar de que todos saben que es populista-nacionalista y racista (todos, términos no peyorativos en este caso, sino descripciones fundamentadas), y que el fenómeno que encabeza tiene nombre y apellido histórico: fascismo. ¿Qué pasa dentro y fuera de este país, que ante ello no tiembla en sus centros la tierra?

Con o sin esa palabra histórica, una amplia gama dentro de la cúpula política del país –algunos funcionarios, intelectuales, comentaristas y ahora hasta algunas figuras republicanas reconocidas– expresa que este es un momento alarmante no sólo para el juego político, sino para el futuro del país.

David Brooks, columnista conservador del New York Times (ninguna relación con este periodista), lo llama "caballero oscuro", quien emplea el discurso clásico de los demagogos al pintar un mundo "sin reglas", amenazado por migrantes mexicanos, musulmanes y violencia en las calles que requiere un líder que, ante tanto temor, imponga "ley y orden". Afirma que con ello está disolviendo al Partido Republicano.

The Weekly Standard, influyente publicación conservadora, publicó una nota con la cabeza: "Donald Trump está loco, y también el Partido Republicano por abrazarlo".

El veterano periodista Bill Moyers resume que la visión oscura de Trump, de un país "lleno de crimen violento y desesperanza, ruina humeante abrumada por extranjeros que buscan quitarnos empleos, y terroristas empeñados en destruir nuestros pueblos" de lo cual sólo él "nos puede salvar", señala que "es un tantito Mussolini, otro tantito Berlusconi y mucho Napoleón, con una cachucha de tráiler".

El Washington Post opinó en un editorial que "Trump es una amenaza singular a la democracia" de este país, y subraya que "una presidencia de Trump sería peligrosa para la nación y el mundo".

Un viejo ex senador republicano conservador y delegado en la convención de este año, Gordon Humphrey, calificó a los promotores de Trump de "camisas cafés" (grupo paramilitar de los nazis) y al candidato de "sociópata".

Al acabar su discurso, el jueves, bajo el festejo de un mar de blancos (sólo 18 de los 2 mil 472 delegados oficiales eran negros), The Onion, el famoso medio satírico, envió un tuit: "Gracias por acompañarnos en nuestra cobertura en vivo de la RNC (Convención Nacional Republicana). Con esto concluye la democracia".

Los debates entre los que dicen que saben, que se consideran progresistas de algún tipo, gira sobre la suposición de que Trump jamás podrá ganar. Pero el documentalista Michael Moore, tal vez para sacar de su estupor complaciente a las filas liberales y progresistas, afirmó que Trump "será el próximo presidente de Estados Unidos".... a menos de que todos hagan todo para frenarlo. Señala que la combinación de una base blanca y masculina movilizada, el voto en cuatro estados claves donde Trump tiene ventajas, el sufragio por Sanders, deprimido, y "vamos a enfrentarlo, nuestro problema más grave no es Trump, sino Hillary, es enormemente impopular..."

Mientras tanto, aquí estamos los testigos de todo esto, en medio de dos convenciones y producciones multimillonarias decoradas de democracia. Y la pregunta es si reportamos como si fueran reales o como espectáculos, donde lo real se hace –como casi siempre en las democracias– en lo oscurito.

"Si votar cambiara algo, no nos dejarían hacerlo". Mark Twain.

"Estamos hoy ante una encrucijada: un camino lleva a la desesperación y desesperanza completa. El otro, a la casi extinción. Esperemos que tengamos la sabiduría para tomar la decisión correcta". Woody Allen.

El circo con sus elefantes (símbolo de los republicanos) y asnos (demócratas) sigue, a pesar de las nuevas preocupaciones sociales por la crueldad contra los animales.

http://www.desdeabajo.info/mundo/item/29335-el-circo-de-elefantes-y-asnos.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EJERCITAR EL CEREBRO ALARGA LA VIDA

Evita la inactividad física que causa la muerte La decadencia cerebral después de los 50 años provoca la inactividad física que mata a millones de personas en el mundo. Ejercitar el cerebro no solo previene su decadencia, sino que también alarga la vida. Foto: Freepik La inactividad física causa la muerte cada año a más de 3 millones de personas en todo el mundo, según la OMS. La inactividad física se acentúa sobre todo a partir de los 50 años de edad, momento en que también se ven afectadas las capacidades cognitivas. La literatura científica ha analizado en los últimos años el impacto de la decadencia de la actividad física en las capacidades cognitivas, considerando que ambos están relacionados. Sin embargo, nunca ha podido determinar con claridad qué es lo que domina en esta relación, si la inactividad física es la que provoca la decadencia cognitiva o a la inversa. Una nueva investigación desarrollada en la Universidad de Ginebra ha descubierto

EMANCIPACIÓN N° 936

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12501 A 12525 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12501 La Perversión. Burtis, Thomson. Emancipación. Mayo 11 de 2024 12502 La Decadencia De Una Civilización O El Fin De La Antigua Grecia. Vol. 2. Barbagallo, Corrado. Emancipación. Mayo 11 de 2024 12503 La Decadencia De Una Civilización, O El Fin De La Antigua Grecia. (Vol. 1). Barbagallo, Corrado. Emancipación. Mayo 11 de 2024 12504 La Edda Poética. Saemund. Emancipación. Mayo 11 de 2024 12505 El Pueblo Modelo Y Sus Cabañas: Bournville. Harvey, W. Alexander. Emancipación. Mayo 11 de 2024 12506 El Mantel De Tabby. Alcott, Louisa M. Emancipación. Mayo 11 de 2024 12507 El Maravilloso Mago De Oz. Baum, Lyman Frank. Emancipación. Mayo 11 de 2024 12508 El Marqués De Bradomín. Coloquios Románticos. Valle-Inclán, Ramón Del. Emancipación. Mayo 11 de 2024 12509 El Mayor En

BANCO MUNDIAL Y FMI: AL SERVICIO DE LOS ACREEDORES

1944-2024, 80 años de intervenciones del Banco Mundial y del FMI, ¡basta ya! Eric Toussaint En julio de 2024, el Banco Mundial y el FMI cumplirán 80 años. 80 años de neocolonialismo financiero y de imposición de políticas de austeridad en nombre del pago de la deuda. ¡80 años son suficientes! Las instituciones de Bretton Woods deben ser abolidas y sustituidas por instituciones democráticas al servicio de una bifurcación ecológica, feminista y antirracista. Para conmemorar estos 80 años, volvemos a publicar todos los miércoles hasta julio una serie de artículos que analizan en detalle la historia y los daños causados por estas dos instituciones. Acerca de la fundación de las instituciones de Bretton Woods En un clima de caza de brujas, el Banco Mundial siempre está al servicio de los poderosos Conflictos entre la ONU y el dúo Banco Mundial/FMI SUNFED versus Banco Mundial ¿Por qué un Plan Marshall? ¿Por qué la anulación de la deuda alemana en 1953 no puede aplicarse actualmente para Grec

ENTRADA DESTACADA

CHINA SE CONSOLIDA COMO LA PRIMERA ECONOMÍA DEL MUNDO

CHINA SE CONSOLIDA COMO LA PRIMERA ECONOMÍA DEL MUNDO

El rápido crecimiento económico y las reformas promovidas por el gobierno chino, crearon ultra rico…

Biblioteca Emancipación