Sólo la lucha decidirá la suerte de los desposeídos y de la aplicación o no de políticas neo liberales en España
Indignados-Madrid-24J.jpg: diariodeavisos.com
En España la crisis provocada por la privatización de la salud pública sigue generando inconformidad. Desde hace cuatro años, que comenzó a profundizarse esta tragedia para las familias de clase media baja, la disminución de trabajadores de los servicios de salud, sólo en Madrid (Sermas) se redujo en cerca de 20.000 lo que arroja un porcentaje del 19, 1% que no sólo ha deteriorado el servicio mismo, sino que además se vuelve ineficiente, frente a una población creciente, cuyos recursos igualmente han venido perdiendo poder adquisitivo.
El cruel panorama de atención en los hospitales madrileños y en general de casi toda España, debido a los recortes neoliberales aplicados, tienen en jaque la salud de los españoles. Su situación, es similar a la de latino-américa, y en especial nuestro país, e incluso muchas veces peor. El desespero cunde para poder atender a la población y las camas son insuficientes para ofrecer este derecho fundamental.
Desde el primero de este mes en más de 16 ciudades, han sido constantes las movilizaciones en contra de la privatización de la salud pública estatal, no obstante es en Madrid donde se concentra la mayor reacción de trabajadores, ciudadanos y organizaciones sindicales que indignados expresan con furor sus reclamos, frente a un estado indolente y a un gobierno corrupto que poco se esmera, al igual que el nuestro, en atender con diligencia los justos reclamos.
Vistiendo batas blancas y con consignas de "sanidad pública de calidad y universal", "movilízate" Madrid, "ante las elecciones decimos alto y claro: Sanidad 100% Pública", "La sanidad pública no se vende, se defiende", "párales los pies a estos sinvergüenzas" los marchantes recuerdan que desde enero 28 de 2014, debido a la indignación de sus habitantes, la justicia Madrileña suspendió cautelarmente la medida de privatizar varios hospitales, y que mediante la lucha sacaron de la dirección regional de salud al responsable Javier Fernández del conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy. Sin embargo, nuevamente las autoridades españolas insisten en la política que ha venido deteriorando la salud de los Ibéricos.
La fuerza de la Marea Blanca, como se denomina este gran contingente de lucha, pretende hacer revertir las políticas de privatización de la salud pública, para que los ciudadanos tomen conciencia en las elecciones próximas a celebrarse el 24 de mayo y, no le den el respaldo a los políticos neoliberales y sí a los que defiendan la salud pública.
Los manifestantes, que agrupados en movimientos ciudadanos se concentraron este domingo frente al Ministerio de la Sanidad y marcharon hasta la Puerta del Sol, sitio emblemático de la rebelión ciudadana de los indignados del 15 de mayo de 2011.
La senda de los trabajadores e indignados esta trazada. Sólo la lucha decidirá la suerte de los desposeídos y de las políticas neoliberales en España, que con la unión y la movilización podrán, mas temprano que tarde derrotarlas.
¡Hurra para los Nuevos Indignados!
Nota de Redacción Emancipación Obrera
Guillermo Molina M.