Sponsor

Recent

ARGENTINA RECUPERA SISTEMA FERROVIARIO Y CELEBRA NACIONALIZACIÓN


Argentinos celebran recuperación del sistema ferroviario 

Fernández destacó: “Estamos ayudando a transportar la fuerza del trabajo, a los estudiantes a un precio que les permita ir de forma digna a sus destinos”. 

Fernández destacó: “Estamos ayudando a transportar la fuerza del trabajo, a los estudiantes a un precio que les permita ir de forma digna a sus destinos”.
Foto: Telam Previous Next Publicado 20 mayo 2015 0+ Te Recomendamos El Gobierno invirtió más de mil millones de dólares en material rodante 0km e incorporó mil 250 trenes de pasajeros. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, encabezó este miércoles el acto de recuperación del sistema Ferroviario Nacional, como parte de los festejos por la Semana de Mayo, destacando que ahora los trabajadores pueden viajar con un precio subsidiado por el Estado que mejora el poder adquisitivo de los trabajadores. 

Se dirigió a los empresarios que no les gusta los subsidios diciéndoles que: “sigan manteniendo los subsidios, al transporte, porque también es ganancia indirecta para la rentabilidad de los empresarios. Si aumenta el transporte, aumenta la demanda de los trabajadores”. 

Fernández resaltó que con esta recuperación no sólo le dan competitividad a la economía, sino que vuelven a conectar la Argentina, por lo que le pidió a los usuarios y trabajadores del sistema ferroviario usar los trenes con conciencia. 

“Les pido que lo cuiden, esta es su herramienta de trabajo, no caigan en comportamientos que permitan que la sociedad, ante el bombardeo mediático, pueda hacer subordinada culturalmente, en que lo público es malo y lo privado es bueno”, enfatizó. 

La mandataria le recordó a los argentinos que con los trenes pudieron ver que lo privado no es bueno, “esto no significa un ataque a lo privado, pero es absurdo pretender en el siglo XXI que no haya Estado que regule al privado y que cuide a los consumidores como pasa en toda democracia del mundo”. 

Características de los trenes

Resaltó que el capital privado es fundamental, pero es esencial la existencia de un Estado que asegure un piso mínimo de los servicios en todos sus áreas. 

Los trenes cuentan con aire acondicionado, comunicación de cabina con los pasajeros, sistema ATP (para tren), suspensión neumática, sistema de cámaras en todos los coches, Frenos ABS y sistema “anti acaballamiento”. 

La inversión 

La política de recuperación y modernización ferroviaria por parte del Gobierno en los últimos años ha significado la inversión de mil 125 millones en material rodante 0Km y la incorporación de mil 250 trenes de pasajeros 0Km. 

El ministro del Interior y Transporte argentino, Florencio Randazzo, destacó que fueron incorporados 225 coches 0KM en el ramal Sarmiento, 180 coches en el ramal Mitre, 184 coches diesel en el ramal San Martín, 300 coches eléctricos en el ramal Roca y 87 coches 0Km diesel al Belgrano Sur. 

Agregó que están electrificando el tramo La Plata-Constitución con una inversión de 500 millones de dólares y pusieron en marcha tres servicios 0 km. de cercanía: Constitución-La Plata, Constitución-Chascomus y Constitución-Cañuelas, con más de un millón de pasajeros transportados. 

En materia de larga distancia adquirieron 220 coches y 22 locomotoras 0 km. con una inversión de 321,5 millones de dólares.

Contexto 

En diciembre del 2013, el Gobierno argentino cerró un acuerdo con China por un monto de casi dos mil 500 millones de dólares para la adquisición de nuevos trenes en la nación suramericana. 

Desde entonces, iniciaron el programa de recuperación en todas las estaciones del metro que existen en el país. 

El pasado 15 de abril de este año el Congreso de la Nación sancionó la Ley que creó la empresa Ferrocarriles Argentinos y declaró de Interés Público Nacional y Objetivo prioritario de la república Argentina a la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas.

http://www.telesurtv.net/news/Argentinos-celebran-recuperacion-del-sistema-ferroviario-20150520-0036.html.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

LA “GLEICHSCHALTUNG” NEOLIBERAL

el capitalismo digital predispone y amplifica todas las escisiones y formas de desintegración que s…

Biblioteca Emancipación