Sponsor

Recent

LA REELECCIÓN HA PROFUNDIZADO LA "DEMOCRACIA" AUTORITARIA, DESPÓTICA Y CLIENTELISTA EN COLOMBIA


Colombia: Constitución y Reelección

Manuel Humberto Restrepo Domínguez

Los Dispositivos de la democracia vaciada Que impera en Colombia, Aparte de Orientar los DESTINOS de la Nación Con las reglas del Mercado Que convierten incluido un Los Deseos en Mercancía also bloquean los Mecanismos de Participación de propios De Una democracia verdadera o sustantiva, entendida COMO Aquella en La Que La materialización De Los Derechos conquistados sí Realiza obstaculos pecado, negaciones de NI. Los Pilares de la Organización Democrática were debilitados justamente porción Quienes from Nombre las Esferas de Control del Poder Político y Económico actuan en su. Primero sí produjo la usurpación de la Economía Que se coloco en El Lugar de la Política (1) y ocupo el núcleo en la Constitución y LUEGO Afecto las Estructuras de Participación y Voluntad Popular medianamente fijadas en La Misma constitución de 1991. FINALMENTE fuerón Eliminados De Las Practicas Politicas Y ECONÓMICAS El los Contenidos Eticos De contribuían a sostener el los Limites del Poder del ya mantener la Independencia De Los Poderes.

De Durante 20 Jahr, Diversos Sectores de han resaltado a la Constitución Colombiana de Como Una de las Más ejemplares Obras de la normatividad garantista de América, Pero en do aplicacion los Resultados cuestionables hijo. El Estado de Derecho es social, Débil, el Desplazamiento Forzado, La Barbarie imperante y Las Conexiones Entre mafias y Política de han Permitido Que literatos, Analistas y Magistrados coincidan en declarar Que se vive en el marco de las Naciones Unidas Estado de Cosas inconstitucional e inviable. La constitución ha padecido mas de 30 Reformas de Fondo Propuestas y decididas a la Medida de los sucesivos gobiernos del bipartidismo liberal, Conservador (2). Las Técnicas de Modificacion de han Sido designed y aprobadas Por Un REDUCIDO numero de Representantes "Elegidos" pero Depositarios de POCA o Ninguna Legitimidad ni Reconocimiento ante sos Electores. El Ciclo de los Cambios decisivos Pero desestructurantes párrafo la idea de Una desgastada democracia en sí Cerro estafa LA MAS Destructiva De TODAS Las Reformas: La Reelección del Presidente, ocurrida en el marco de la ONU Proceso viciado Ética, legitimación y Legalmente Que contribuyó a formalizar absolutismo ONU moderado Que ya estába Vigente. Los Sistemas de Corrupción e Impunidad fortalecieron sos Instrumentos de control y se revitalizaron do accionar y Las Maquinarias Electorales concentraron sos Bolsas de votos a costa arbitrio de comprar o imponer su, párr ELEGIR y reelegir en TODAS las POSICIONES del Poder local, regional y nacional un Discrecion de las Empresas Electorales Que convertidas en closter ofrecen Todo tipo de Servicios, Asesorías y Contratos.

El Régimen de Puntos Creado Por El Presidente Uribe al amparo de la Reelección, de La Que FUE do promotor y beneficiario de imprimación, Propino la gran derrota Ética a la Nación al fabricarse do Propia Reelección, Y Una Vez reelegido acomodar EL porción Poder sumatoria de Partes del Estado a la Medida de Sus Propias needs siguiendo la lógica de Tener Poder párr acumular mas Poder, Incluida la Absurda idea de ponerle Derechos al Estado, a la Patria del ya Las Instituciones arrebatándoselos A Las Personas del ya Las de esas Comunidades. Su Poder le permitio auto constituirse en interprete de la ley; Controlar la Función Pública, los Recursos de la Nación, Las Relaciones Internacionales; las Mayorías parlamentarias, los Servicios de la Deuda; la Fuerza Pública de como salvaguarda del interés privado y la agenda publica una La Medida del calculo del Político.

La Reelección presidencial Cambio De this Manera form de Gobernar, de Participar y responder de Política y Legalmente Por los desafueros y los del Cuerpo de elite en el Poder. La Reelección Forzo la polarización social, la exclusión la Política de la Oposición, el desbordamiento de Funciones del Poder Ejecutivo y naturalizó la arbitrariedad. La Reelección Llevo al reelegido presidente de un enajenante de Poderes ABSOLUTOS párr Controlar un Los Otros Poderes del hasta convertirlos en Poderes subsidiarios o subalternos. La Política y la Participación were suplantadas Por La formalidad Que impide la colocación ver La Realidad. Sobre Papel va Una Realidad Llamada Democrática Que Anuncia, vende y promociona el Poder y Sobre el asfalto van la Desigualdad, la Explotación, la Pobreza, las carencias y La Realidad de las Mayorías excluídas.

Los Escogidos párr servicio Elegidos y LUEGO ratificados MEDIANTE Elecciones entran a instancia de parte del club de HACER Privado del Poder, hijo expuestos desde arriba párr servicio ratificados-Elegidos desde abajo-MEDIANTE Votaciones Que los legitiman párr Integrar de el equipo de creativos del Consenso de Gobierno Que traza EL DIRECTRICES una los Directorios Políticos y Distribuye Privilegios. Los Elegidos de Este prestigioso club, de Que Gozan de Vehículos Blindados, Escoltas, tiquetes, visas, exuberantes Y a salarios, CARECEN de SENTIDO critico o no USAN PORQUE TODO en Caso SABEN Que Estar del Lado del Poder Hace aparecer los mas Importantes, mas prestigiosos, les otorga Existencia Política párr aspirar un Otro peldaño, SUS ACTUACIONES Son de la ESA Manera Bien PORQUE ESTAN alinderados o alinderables hijo. Hijo Los Elegidos formidablemente Útiles párr restar, caricaturizar y ELIMINAR la importância de las Iniciativas Propias de los Sectores Sociales y Políticos porción Fuera del Poder representar una Dicen los que. Los Elegidos Poco o nada SABEN de Sus representados y viceversa y votos sos párr completar el consensus usualmente los emiten en Do Nombre y aprueban CASI Siempre en contravía de Sus representados se del como ve y oye en las protestas de las calles.

La Implantación del Sistema de Reelección ha profundizado la democracia pueblo pecado, autoritaria, despótica y clientelista. Las elites al Servicio del Poder reelegido sí han del Encargado de banalizar la Acción Política, judicializar la protesta social, y Reducir la Complejidad de la democracia un Votaciones de los mínimos Legitimidad. A la Legalidad la de han Convertido en Instrumento de guerra contra los legitimos Depositarios de la Soberanía en la escala nacional y de la Autonomía en las Otras Escalas. Como Se Trata de responder al poder Absoluto las Normas Vienen SIENDO aprobadas a granel, aire Bajo Nivel de Discusión. Sin embargo ASI Mismo pueden derogadas servicio de Manera inmediata CUANDO las gentes sí rebelan especialmente ante las Formas Usadas en do aprobacion o Por El Carácter impopular De Las Mismas, COMO SE DESTACA Entre MUCHOS ejemplos estafa la aprobada e INMEDIATAMENTE derogada reforma a la justicia, de La Que el presidente del Congreso DIJO ninguna Haber aunque Leído voto a favor, Que el Mismo presidente de la República de Me promocionó COMO prioritaria Solicito REVISAR Y Que las movilizaciones Sociales impidieron.
___________________
Notas:
1) En los libros Teoría de los Derechos Humanos y Políticas Públicas y; Derechos Humanos, Capitalismo mundial y Políticas publicas, UPTC, 2006, trato el tema de un Fondo this señalado COMO Impostura.
2) Ver Libro Sobre Lectura critica de Derechos Humanos, un 20 Jahr de la Constitución Colombiana, UPTC, 2011.

http://www.argenpress.info/2014/03/colombia-constitucion-y-reeleccion.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ACUERDO ENTRE EPS Y GOBIERNO: UNA NUEVA ERA PARA LA SALUD EN COLOMBIA

Las EPS renuncian a conformar sus propias redes, una medida que el Gobierno ha considerado esencial desde el inicio del debate sobre la reforma del sistema de salud...  ...Además de la transformación de las EPS, el acuerdo también contempla la presentación de un proyecto de reforma a la salud más corto y conciso, centrado en aspectos clave como el fortalecimiento de la atención primaria, la conformación de redes prestadoras, la implementación de un sistema digital y la formalización del talento humano en salud... Por: Katerin Erazo, Periodista En un hito sin precedentes para el sistema de salud colombiano, el Gobierno Nacional y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han cerrado un acuerdo trascendental que promete transformar radicalmente la atención médica en el país. Después de intensas negociaciones que se han desarrollado durante varios días, finalmente se ha alcanzado un consenso que representa un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones para los desafíos persistentes qu

EL NUEVO MODELO DE SALUD PARA EL MAGISTERIO OFICIAL

El Modelo de Atención, se cimenta en la política de atención integral en salud, basada en “La atención primaria como estrategia básica” y la salud familiar “Cambiar para mejorar el servicio de salud de los y las docentes” Por JOSÉ ARNULFO BAYONA* El modelo de salud de los maestros está a cargo de tres grandes actores: el Fomag, la Fiduprevisora y los operadores. / EFE  Foto: EFE - Carlos Ortega El Consejo Directivo del FOMAG adoptó un nuevo modelo de salud para el magisterio oficial mediante el Acuerdo 03 de abril/01/2024. En el cual, se consignan los puntos convenidos por el equipo estructurador del nuevo modelo de salud, conformado por FECODE, los ministerios de Educación Nacional, del Trabajo, de Hacienda y Crédito Público y de la Fiduprevisora; así como, con la asistencia técnica del Ministerio de Salud. El nuevo acuerdo, puso fin a cerca de 35 años del lucro de prestadores privados del servicio de salud y a la pésima calidad del mismo, consentida por el Consejo Directivo del FOMAG

ENTRADA DESTACADA

EMANCIPACIÓN N° 934

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENT…

Biblioteca Emancipación