En EE.UU. es más probable morir a manos de policías que de terroristas
Estadísticas revelan que en EE.UU. es más probable morir a manos de un policía que de un terrorista. (Foto: Archivo)
Reportes estadísticos del National Safety Council, el National Center for Health Statistics y el Censo de Estados Unidos indican que hay ocho veces más posibilidades de que un norteamericano muera a manos de un policía que en un ataque terrorista.
Reportes estadísticos del National Safety Council, el National Center for Health Statistics y el Censo de Estados Unidos (EE.UU.) revelan que existen mayores posibilidades de que un policía acabe con la vida de un ciudadano que un terrorista, informó este miércoles la prensa internacional.
Los datos difundidos este miércoles ponen en tela de juicio las enormes cantidades de dinero que el Estado invierte para combatir el terrorismo.
Los estudios indican que en EE.UU. hay 17 mil 600 veces más probabilidades de morir de un ataque al corazón, que de un ataque terrorista.
Sumado a esto, las estadísticas señalan que existen 11 mil veces más posibilidades de que alguien fallezca en un accidente de avión que por el terrorismo.
Igualmente, una personas en EE.UU. tiene mil 48 veces más riesgo de morir en un accidente de carroque en un ataque de terroristas.
Los reportes señalan también que hay nueve veces más probabilidad de que un norteamericano muera de asfixia que a manos de un terrorista y ocho veces más posibilidad de morir por la acción de un policía y seis veces más de fallecer en una ola de calor.
El gasto mundial anual en guerras o en la preparación de conflictos se acerca a los 1,8 billones de dólares,siendo EE.UU. el país que más gasta, pese a la reducción de su presupuesto bélico.
Según los últimos datos, el gasto militar de EE.UU. alcanzó en 2012 los 682 mil millones de dólares (el 39 por ciento del gasto mundial), y ello pese a la reducción de su presupuesto de defensa en unos 40 mil millones de dólares.
teleSUR - El espectador - Iberoamérica.net /jl - FC