Sponsor

Recent

EL POLO FUE DECISIVO PARA PROYECTO ANTICORRUPCIÓN

*Sin el Polo no hubiera sido posible aprobar proyecto anticorrupción

A un error suyo, Benedetti le agregó a uno peor. No aparecieron los votos del santismo.

Señor presidente, espero se me permita intervenir ahora. Voy a ser breve y le solicito que no se me vaya a interrumpir, porque es en buena medida una moción de réplica formal del Polo Democrático Alternativo a algunas cosas muy graves que usted dijo ayer contra nosotros aprovechando que ya no estábamos en la Plenaria y que fueron pasadas por los medios de comunicación. Le pido entonces, doctor Benedetti, que se me permita hacer esta moción de réplica de la llamada ley anticorrupción.

Después que nos saliéramos ayer del Senado en una actitud de protesta ante lo que venía sucediendo por cuenta suya en la dirección del debate, usted aquí, doctor Benedetti, cuando nosotros no estábamos, fue capaz de afirmar que el Polo Democrático Alternativo era inconsecuente en la lucha contra la corrupción. Así salió en reseñado en los medios de comunicación. Entonces quiero de la manera más enfática, doctor Benedetti, rechazar esa afirmación. Porque en lo sucedido ayer y en los días anteriores, usted no encuentra un solo elemento que le permita sacar esa conclusión.
Es una agresión de la que fuimos víctimas sin ninguna justificación, porque usted sabe bien, senador Benedetti, que nosotros nos retiramos ayer en protesta porque no se le permitió a nuestra bancada expresar con claridad nuestros puntos de vista sobre el proyecto de ley de la corrupción. Pero también sabe, porque yo sé que usted lo sabe, que los dos senadores del Polo Democrático Alternativo en la Comisión Primera habían votado positivamente ese proyecto. Y votamos ayer también favorablemente el informe con el que termina la ponencia. Sin esos votos del Polo, además, senadores, no se hubiera podido aprobar el informe.

Luego decirle usted al país y al Senado de la República que el Polo Democrático Alternativo era inconsecuente en la lucha contra la corrupción es una afirmación que no le podemos permitir. Por el contrario, usted debería excusarse ante los colombianos. Porque una cosa es que tengamos diferencias, doctor Benedetti, en el terreno de cómo se administra la Presidencia del Senado –y hoy vimos ya aquí cuántas diferencias hay con la manera como usted hace las cosas. Y otra cosa es que usted, para sacar ventaja en un debate, que se sabe cuál es, que tiene que ver con las garantías para hablar o no, falte a la verdad diciendo o sugiriendo cosas que usted sabe bien que no son ciertas y además en temas de tanta delicadeza.
Al error de la manera como usted dirigió ayer la sesión que nos obligó a retirarnos le sumó uno más grave, que es poner en duda la honorabilidad de un Partido como el nuestro, que no tiene nada que envidiarle a ninguno en estos terrenos y que, por el contrario, bastantes ejemplos ha dado en este sentido.

Entonces quiero dejarle mi más enérgica constancia, senador Benedetti, en el sentido de rechazar el uso abusivo que usted le dio ayer a la Presidencia del Senado aprovechándose de que nosotros no estábamos.

Con los hechos de hoy se aclaró cuál fue la historia de los cuentos que armaron ayer. Y vuelvo a invitar a esos medios de comunicación que tanta manivela le dan a las cosas contra el Polo para que informen la verdadera historia.
Tengo que hacerle un llamado cordial a la bancada mayoritaria, al uribo-santismo, porque no nos dan las cuentas, presidente Benedetti. Si uno mira esto que se estuvo aprobando ahora, esa votación es la máxima, con 58 votos, 56 ó 54 en otros casos, y nos encontramos en el Recinto del Senado todos los del Polo, todos los Verdes, todos los indígenas, o sea, que si se los quitamos a los 58, da que el uribo-santismo puso unos 43 votos y son como 80. Entonces uno se pregunta y dónde estaban los demás. Y una pregunta que me interesa más hacer: para el caso de la ley de regalías les aplicaron una disciplina como para perros obligándolos a votar a todos los miembros de los distintos partidos de la coalición de gobierno.

Pero esta vez veo que brilló por su ausencia el músculo del Ministerio del Interior y todos los músculos del gobierno para ponerlos a votar este proyecto de ley, en especial el de la ley anticorrupción. Entonces, yo sí quisiera, presidente Benedetti, que usted, que tan bien los representa en la Presidencia, le diera alguna explicación al país de qué fue lo que pasó. Muchas gracias.

*Moción de réplica del senador Jorge Enrique Robledo sobre la ley anticorrupción, plenaria del Senado, 15 de diciembre de 2010.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del na…

Biblioteca Emancipación