Reciban un cordial saludo desde Santa Marta,
Desde la izquierda democrática hemos sido partidarios del dialogo sincero y el acuerdo entre colombianos como método de superación de desencuentros y violencias. En mi caso particular propuse hace más de un año una consulta interpartidista como formula efectiva para escoger el candidato de sectores no uribistas a las elecciones presidenciales. Desafortunadamente no encontré ningún eco concreto frente a esa propuesta.
Estamos absolutamente convencidos que en la agenda programática que hoy presentamos a consideración de los colombianos están consignadas legítimas aspiraciones de sectores muy importantes de la sociedad colombiana, quienes han sido largamente desconocidos y excluidos. Los resultados de esa exclusión saltan a la vista. Con esa agenda pretendemos ayudar a brindarle equidad, prosperidad y paz a la nación en su conjunto.
En todo caso, este no es un asunto de representatividad ni menos de burocracia. He afirmado y lo reafirmo hoy, que un posible acuerdo o alianza política debe hacerse desde una perspectiva de cogobernabilidad y agendas de reformas concretas, puesto que las complejas características de la Colombia de hoy no se solucionan con atropelladas declaraciones ni fotos de último momento.