Sponsor

Recent

Critica de la Pelicula: AJUSTE DE CUENTAS


Critica y Sinopsis: Ajuste de cuentas es la inteligente, impactante y a veces divertida historia de cuatro jóvenes que se crían en el mundo del hampa contemporánea. Una especie de cruce entre la sensibilidad de las calles de Nueva York y las reglas del Salvaje Oeste. El capo Gotti ya no está, el FBI se está poniendo duro y el honor es un concepto perdido. Pero para los malcriados hijos veinteañeros de cuatro conocidos mafiosos, la situación va más allá. Cuando tienes un apellido infame, la legalidad tampoco es una opción.

Año: 2001

Duración: 93 min

Nacionalidad: EEUU

Género: Accion - Thriller

Director: Brian Koppelman

Actores: John Malkovich (Teddy Deserve) Dennis Hopper (Benny "Chains" Demaret) Vin Diesel (Taylor Reese) Barry Pepper (Matty Demaret) Seth Green (Johnny Scarpa)

Puntuacion: 7.5

http://www.cineycriticas.com/peliculas_accion_criticas/critica_ajuste_de_cuentas.htm


Gangsters sin identidad


Por Javier Pulido Samper


La Ley Seca, el Hampa y la figura del gangster en general ha sido tratados por la industria del cine casi desde sus comienzos. A lo largo de las décadas, y según la coyuntura, clásicos como Scarface han diseccionado la figura del mafioso desde todas las perspectivas posibles: como antihéroe romántico, como cáncer social contrapuesto a la figura del impoluto agente del orden o como vértice de historias de redención o descenso a los infiernos. El torrente de títulos que ha proporcionado el género ha creado un universo propio, con iconos reconocibles e intercambiables entre producciones. Décadas más tarde, sin embargo, la generación que alumbró a talentos como Scorsese o Coppola demostró que el género admitía nuevas variantes, analizando las relaciones dinásticas y familiares de la Cossa Nostra y elevando la violencia hasta límites superlativos.Así las cosas, retomar a estas alturas el género requiere, o bien intentar nuevas posibilidades o, partiendo de los códigos creados, parir obras que al menos mantengan un determinado nivel de calidad. Este último es el caso de los hermanos Coen, que jugando con las convenciones clásicas de algunas de las producciones, son capaces de mantener su inconfundible sello personal, que llevaran hasta su máxima cota en Muerte entre las flores.Con estos antecedentes, ¿es capaz Ajuste de cuentas de seguir alguno de estos caminos? Rotundamente No. Narra la historia de un rat pack de hijos de mafiosos que no saben escapar de su pasado, pero tampoco son capaces de mantener el testigo de la herencia familiar, lo que podría aplicarse a los responsables del filme. Y es que los directores y guionistas Brian Koppelman y David Levien deben demostrar mucho todavía. QuizáRounders conserve cierto prestigio en según que circuitos, gracias a la dirección de John Dahl, pero Ajuste de cuentas no aguanta ni un pase televisivo. Amputadas las esperanzas desde el comienzo de encontrarnos con un proyecto original, resulta que Ajuste de cuentas bebe y mal, casi se atraganta, de las peores fuentes, aquellas que durante las últimas décadas se han aferrado a los más rancios estereotipos.A lo largo de la historia, el género también se ha caracterizado por contar con unos intérpretes, desde James Cagney hasta Billy Bob Thorton, que salvan a golpe de interpretación las lagunas de los filmes. En este caso,Ajuste de cuentas no encuentra respaldo en unos actores que rinden bajo mínimos, por incompetencia o desidia. Uno no esperaba más de los pipiolos Barry Pepper (Campo de batalla: la Tierra), Seth Green y Andrew Davoli (La otra cara del crimen), pero albergaba alguna esperanza sobre las posibilidades de Vin Diesel, el actor que prometía mucho en Pitch Black y salía indemne de la basura de A todo gas. Aquí se muestra con su peor cara, aquella que le emparenta con los descerebrados ochenteros como Jean-Claude Van Damme. Por lo que respecta a Dennis Hopper, al que se añora en una producción deciente, y al cada vez más histriónico John Malkovich, lo más piadoso que se puede decir de su interpretación es que es perezosa.No son desde luego los personajes más adecuados para llevar una historia que no es capaz de arrancar nunca porque le falta ritmo, porque no es capaz de incorporar tensión en ningún momento y porque en sus aproximaciones a otros géneros como el western se queda bastante por debajo de lo que promete, porque sus personajes estereotipados no resultan creíbles en ningún momento y porque en cada uno de sus minutos de metraje acusa una absoluta falta de fe en sus posibilidades. Un despropósito total que, sino fuera porque está amparado por el todopoderoso productor Lawrence Bender, dormiría el sueño de los ineptos en los sótanos de alguna productora de serie B.


http://www.cinestrenos.com/cartelera/critica/ajuste/ajuste.htm

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

ENTRADA DESTACADA

¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!

¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!

Los estudiantes han exigido que retiren inversiones en empresas que lucran con el negocio bélico y …

Biblioteca Emancipación