Sponsor

Recent

INFORMACION PDA (Polo Democrático Alternativo)



La Seguridad Democrática investiga al Polo
Nada más pregunte, señor Presidente
Martes 21 de octubre de 2008

Dos memorandos reservados del DAS revelados en el día de hoy dan cuenta de instrucciones claras y precisas para realizar seguimientos a líderes y militantes del Polo Democrático Alternativo.
En la mira de la policía secreta del país están, según los memorandos, la dirigencia del Polo, en especial el senador Gustavo Petro, y los candidatos al Segundo Congreso Nacional del partido.
En el memorando No 160435-B4, el coordinador de Asuntos de Inteligencia Política y Social del DAS le pide a todos los directores seccionales, la “identificación plena de los delegados en el II Congreso Nacional del PDA y sus posibles vínculos o nexos con organizaciones terroristas”.
Varias preguntas: ¿Quién autorizó estas investigaciones y por qué motivos? ¿Vamos camino a la criminalización de la oposición democrática? ¿El funcionario que firmó los memorandos actuó de manera inconsulta?
Dos memorandos internos con carácter reservado en los que el principal organismo de la policía secreta de Colombia, ordena investigar posibles nexos de militantes y dirigentes del Polo Democrático Alternativo con “movimientos clandestinos y organizaciones al margen de la ley”, se conocieron en el día de hoy.
En el primero de ellos (fechado el 29 de agosto del presente año), el coordinador de Asuntos de Inteligencia Política y Social, Jaime Fernando Ovalle Díaz, del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) le pide a los Directores Seccionales, enviar “información disponible relacionada con las actividades de Gustavo Francisco Petro Urrego, senador del Polo Democrático Alternativo, teniendo en cuenta información privilegiada de vínculos o nexos con organizaciones al margen de la ley y contactos con personas que se presten como testigos para atestiguar contra el gobierno”.
En el segundo memorando, también con carácter reservado y con fecha 16 de septiembre de 2008, el mismo funcionario le pide a los Directores Seccionales del DAS en todo el país, enviar “información disponible que permita establecer” relaciones entre dirigentes y militantes del Polo con movimientos al margen de la ley.
Este memorando, identificado con el No 160435-B4, le solicita a los funcionarios regionales del DAS, informaciones de “alianzas de líderes del PDA con movimientos políticos nacionales e internacionales; nexos de líderes del PDA con movimientos clandestinos y organizaciones al margen de la ley; identificación plena de los delegados en el II Congreso Nacional del PDA y sus posibles vínculos o nexos con organizaciones terroristas”.
En el mismo memorando se solicita información sobre la “identificación de los intereses de las organizaciones terroristas en el desarrollo del II Congreso del PDA; proyecciones estratégicas para desestabilizar al Gobierno Nacional y Alianzas con organizaciones sociales (sindicales, ong, etc)”.

___________________________________

El Polo Democrático Alternativo exige la destitución inmediata de la directora del DASMiércoles 22 de octubre de 2008

En este comunicado, el Secretario General del Polo, Carlos Bula, le exige al gobierno y a las autoridades competentes adelantar las respectivas investigaciones para aclarar los requerimientos por parte del DAS de realizar seguimientos ilegales a los miembros del principal partido de oposición en Colombia.
"El reconocimiento por parte de la Directora de este organismo de la existencia de los memorandos y la gravedad de los mismos, exigen del Presidente de la República de Colombia la destitución inmediata de dicha funcionaria y demás responsables de tan inaceptable procedimiento, que atenta contra los más elementales derechos de la oposición en Colombia".
Ver comunicado.
Información relacionada
• Nada más pregunte, señor Presidente- Comunicado del Polo Democrático Alternativo.
• "Para este gobierno es un crimen hacerle oposición"- Pedro Vicente Obando, Vocero del Polo en la Cámara de Representantes.
Los parlamentarios del POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO denunciaron ante el Congreso de la República y el país, la existencia de dos memorandos del Departamento Administrativo de seguridad, DAS, que en Colombia ejerce funciones de policía política y que depende directamente del Presidente de la República, que tienen el propósito de vincular de forma irresponsable a los parlamentarios y dirigentes del Polo con organizaciones irregulares.
El reconocimiento por parte de la Directora de este organismo de la existencia de los memorandos y la gravedad de los mismos, exigen del Presidente de la República de Colombia la destitución inmediata de dicha funcionaria y demás responsables de tan inaceptable procedimiento, que atenta contra los más elementales derechos de la oposición en Colombia.
Preocupa aún más que este procedimiento tenga origen en la institución de inteligencia que ha sido duramente cuestionada por infiltraciones del narcotráfico y el paramilitarismo, hechos denunciados por el Polo que conllevaron a las investigaciones al exdirector y a altos exfuncionarios que son hoy procesados por la Fiscalía y la Procuraduría.
El POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO exige al Procurador General y al Fiscal General las inmediatas investigaciones disciplinarias y penales que conlleven a esclarecer tan condenable hecho, que atenta contra los derechos políticos de los partidos de la oposición, más aun cuando es de su conocimiento por informaciones de nuestra Dirección de las persecuciones que se ejercen contra varios dirigentes del partido, entre otros, los Parlamentarios Alexander López, Gustavo Petro, Gloria Inés Ramírez, Wilson Borja y Venus Albero Silva.
El Polo hace responsable de este hecho al Presidente de la República, Dr. Álvaro Uribe Vélez, quien en reiteradas ocasiones ha hecho referencia en términos acusatorios contra importantes dirigentes del Polo, incluyendo a su Presidente Nacional y excandidato presidencial Dr. Carlos Gaviria.
El Polo denuncia ante la comunidad internacional estos atentados y solicita comedidamente y de forma inmediata de la Organización de Estados Americanos OEA, la Organización de las Naciones Unidas ONU, la unión de Naciones Suramericanas UNASUR, del Grupo de Río, de los gobiernos y partidos amigos, adelantar las respectivas denuncias sobre este procedimiento propio de un gobierno autoritario, que eviten una nueva masacre contra la oposición colombiana.
El Polo expresa además su preocupación por encontrarse ad-portas de realizar su II Congreso Nacional y la elección de sus delegados el próximo 26 de octubre, pues estas actuaciones policiales pueden amedrentar a la militancia y afectar el buen desarrollo del proceso electoral.
CARLOS BULA CAMACHO
SECRETARIO GENERAL
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

LLAMADO DESDE EMANCIPACIÓN OBRERA para el 1° DE MAYO DE 2024

Suenan sin parar los blasones de la nobleza payanesa, los cánticos traquetos de las mafias del narcotráfico desde Antioquia, pasando por el Valle del Cauca, Santander y el Caribe; los corceles de los hacendados que financiaron ayer y hoy al paramilitarismo en todos los departamentos del centro andino, el Caquetá y las llanuras orientales y la costa Caribe; todos a una se retuercen y lanzan desde sus puercos hocicos llamaradas que amenazan con quemar los sueños de emancipación de la pobrecía y de todos los oprimidos de esta Colombia humillada por siglos , vilipendiada desde siempre por los colonizadores y las oligarquías criolla s que miran con rabia el riesgo de llegar a perder el poder en manos de rebeldes que en juntanza esquiva intentan comprender que ello es posible. Secundarias resultan las contradicciones al interior de la variopinta juntanza que acompaña al Gobierno del Cambio , porque de no ser así, una noche muy oscura se avecina para los sectores populares, y su sangre po

EMANCIPACIÓN N° 934

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12451 A 12475 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12451 El Jardín Del Profeta. Khalil Gibrán, Gibrán. Emancipación. Abril 27 de 2024 12452 El Joven Gigante. Hermanos Grimm. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12453 El Joven Rey. Wilde, Oscar. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 27 de 2024 12454 El Judío Internacional. Ford, Henry. Emancipación. Abril 27 de 2024 12455 Juez De Los Divorcios. Entremés. De Cervantes Saavedra, Miguel. Emancipación. Abril 27 de 2024 12456 Sobre La Unidad. Urdiales, Millán. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12457 La Religión Griega De Gilbert Murray, ¿Una Verdadera Filosofía De La Religión? Varela Álvarez, Violeta. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2024 12458 La Ciencia Ficción: Los Recuerdos Del Mañana. Pérez Jara, Carlos. Filosofía. Emancipación. Abril 27 de 2

26 DE ABRIL DE 1937: GUERNICA NO SE OLVIDA

El 26 de abril de 1937, lunes, era día de mercado. Las calles de Guernica estaban repletas de hombres, mujeres y niños pues, además de los vecinos, se encontraban cientos de refugiados y otros tantos campesinos que acudían a vender sus productos. El bombardeo se inició a las 16:40 y se extendió por más de tres horas interminables Claudio Albertani En 1933, H. G. Wells publicó una novela distópica, La forma de las cosas por venir, en la cual formulaba advertencias apocalípticas sobre el futuro de la humanidad. Los magníficos horrores del pasado, anotaba el escritor, se quedarían cortos ante la Nueva Guerra (con mayúsculas), misma que desembocaría en la masacre científica de la humanidad borrando la antigua distinción entre combatientes y población civil. Muy pronto se supo que no era ciencia ficción. Narra el historiador británico Paul Preston en La muerte de Guernica que el 19 de julio de 1936, tras el levantamiento militar contra la República Española, Emilio Mola, uno de los generale

ENTRADA DESTACADA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

WASHINGTON HA DESPLEGADO SU PLAN B EN UCRANIA

Este es el Plan B explicado en blanco y negro. Ya no hay ninguna expectativa de que Ucrania gane la…

Biblioteca Emancipación