Sponsor

Recent

CLAMOR MUNDIAL CONTRA LA GUERRA

Las superpotencias en juego no están haciendo lo suficiente en este momento. Por eso estamos aquí: pedimos un cese el fuego, declaró la manifestante Camille Revuelta

Reuters, Afp y Dpa


Londres. Cientos de miles de personas se manifestaron ayer en ciudades de Medio Oriente, Europa, Asia y de Estados Unidos para mostrar su apoyo a los palestinos mientras el ejército israelí ampliaba su ofensiva aérea y terrestre sobre la franja de Gaza.


Frente a cientos de miles de militantes congregados en Estambul, muchos de los cuales ondeaban banderas turcas, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Occidente de ser el principal culpable de las matanzas en Gaza. En consecuencia, el canciller israelí, Eli Cohen, anunció que todos los diplomáticos en Turquía deben regresar a Israel.

Israel ha estado cometiendo abiertamente crímenes de guerra durante 22 días, pero los líderes occidentales ni siquiera pueden pedir a Israel un alto el fuego, y mucho menos reaccionar ante ello, declaró Erdogan en un mitin de apoyo a Palestina.

Lloran por los niños muertos en Ucrania, ¿por qué este silencio ante los niños muertos en Gaza?, cuestionó.

Boicot comercial

Decenas de iraquíes participaron ayer en una concentración en Bagdad, mientras en Cisjordania, ocupada por Israel, activistas palestinos pidieron en Hebrón un boicot mundial a los productos israelíes. No contribuyas a la matanza de los niños de Palestina, corearon.

En Londres, en una de las mayores marchas, imágenes aéreas mostraron a multitudes marchar por el centro de la capital para exigir al gobierno del primer ministro, Rishi Sunak, que demande un alto el fuego. La policía estimó la participación de entre 50 mil y 70 mil personas.

Las superpotencias en juego no están haciendo lo suficiente en este momento. Por eso estamos aquí: pedimos un cese el fuego, declaró la manifestante Camille Revuelta. El gobierno de Sunak, al igual que otras potencias, no ha pedido un alto el fuego, sino pausas humanitarias para sólo permitir que la ayuda llegue a la población de Gaza.

En la imagen, movilización en Londres, una de las ciudades que fue escenario de las marchas pacifistas de esta jornada. Foto vía Ap

La movilización de ayer fue pacífica, pero la policía informó que hubo dos arrestos: un manifestante agresor de un agente y un presunto alterador de orden público con agravante racial después de que se oyó a un hombre gritar comentarios racistas.

Algunas ciudades de Francia han prohibido las concentraciones desde que comenzó la guerra, por temor a que puedan avivar las tensiones sociales, a pesar de ello, ayer se celebró un pequeño mitin en París.

Otra manifestación tuvo lugar en Marsella, en el sur de Francia, con más de mil 800 personas, según la policía. Los organizadores de la protesta aseguran que 4 mil personas participaron.

La policía alemana disolvió en Hamburgo una congregación pro palestina no registrada, e informó que la noche del viernes arrestó a más de 100 personas y disolvió varias protestas prohibidas en Berlín. En otros lugares de Europa, la gente tomó las calles de Copenhague, Roma, Zurich y Estocolmo.

Miles de personas marcharon en Crown Heights de Nueva York, en una activismo anunciado como Inundación de Brooklyn para Gaza, que tiene el fin de pedir un alto al genocidio sionista.

Los asistentes sostuvieron carteles que decían Palestina libre y El sionismo es terrorismo. Otros apuntaron Biden está financiando el genocidio y La ocupación es un crimen.

En contraparte, cientos de personas, en su mayoría judíos, acudieron al Museo de Brooklyn para exigir la liberación de los casi 230 rehenes que secuestró Hamas. Frente a la institución colocaron una mesa con asientos para los faltantes.

En Malasia, una multitud coreó consignas frente a la embajada de Estados Unidos en Kuala Lumpur. En Wellington, capital de Nueva Zelanda, miles de personas con banderas palestinas y pancartas en las que se leía Palestina libre marcharon hacia la Casa del Parlamento.


_____________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 963

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 13176 A 13200 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 13176 Introducción A La Lógica. Lógica Formal Y Lógica Dialéctica. Novack, George. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13177 La Crisis. Marx, Karl. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13178 La dictadura franquista La dictadura franquista. Risques Corbella, Manel. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13179 La Revolución Y Nosotros, Que La Quisimos Tanto. Cohn-Bendit, Dany. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13180 La Separación De Lo 'Económico' Y Lo 'Político' En El Capitalismo. Meiksins Wood, Ellen. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13181 Fantina. Victor Hugo. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13182 Orígenes. Díaz, Alejandro. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13183 Modelos Transformacionales En Psicoanalisis Clinico. Vispo, Carlos Alberto. Emancip

EMANCIPACIÓN N° 964

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO  ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 13201 a 13225 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 13201 La Princesa. Lawrence, D. H. Cuento. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13202 La Última Risa. Lawrence, D. H. Cuento. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13203 La Virgen Y El Gitano. Lawrence, D. H. Novela. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13204 Nuestro Planeta, La Tierra. Bialko, A. Física. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13205 Cachorros Traviesos. Anónimo. Cuento Infantil Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13206 Cuentos De Autores Polacos. Benecke, Else Cm. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13207 Más Allá De Las Marismas. Connor, Ralph. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13208 El Camino Real Hacia La Salud; O El Secreto De La Salud Sin Medicamentos. Tyrrell, Chas. A. Emancipación. Noviembre 23 de 2024 13209 Fritz Al Frente, O, El Ventrílocuo Sca

MIGRACIÓN, TRABAJO Y RACISMO

¿Cuál es el impacto de la discriminación el racismo en las subjetividades? La naturalización de la idea sobre la existencia de “razas superiores” constituyó al racismo como una estructura de dominación que nació con la colonización  Bloque Migrante 25 de noviembre, 2024 “ Migrar, como aves que huracan en masa a mares y tierras La búsqueda, esperanza, impulso y sobrevivencia Migrar, mover la identidad que aparece desesperada, tímida y estratégica para recordar, luchar y buscar la pertenencia Migrar, para volar y enraizar infinitamente ” Introducción al BTM Nuestro escrito es rizomático y múltiple (Deleuze & Guattari, 1977), así como el mismo Bloque de Trabajadorxs Migrantes (BTM). Nuestro espacio está lleno de marrones, negrxs, blancxs, amarillxs. Latinoamericanxs, europexs, africanxs y asiáticxs. Manterxs, feriantes, carpinteros, sociólogxs, antropólogxs, psicólogxs, contadorxs, performanterxs, artistas, académicxs, abogadxs, etc. Somos muchxs y variadxs: altxs, bajxs, gordxs, fla

ENTRADA DESTACADA

DESCUBREN CÓMO LOS NEANDERTALES USABAN TOXINAS NATURALES EN TRATAMIENTOS MÉDICOS ANCESTRALES

DESCUBREN CÓMO LOS NEANDERTALES USABAN TOXINAS NATURALES EN TRATAMIENTOS MÉDICOS ANCESTRALES

Los neandertales no solo cazaban, también sabían curarse con plantas. Un hallazgo en España revela …

Biblioteca Emancipación