¿Qué quiere decir con que la OTAN "asegurará" que Ucrania gane?
Los comentarios del jefe de la OTAN corren el riesgo de llevar la crisis de Ucrania a un
abismo en deterioro
La guerra se prolongará y ampliará en el futuro previsible, ya que cada vez es más difícil vislumbrar una
solución diplomática y política
Por tiempos globales
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, habla durante una conferencia de prensa antes de la reunión de ministros de Defensa de la alianza en la sede de la OTAN en Bruselas el 15 de marzo de 2022. Foto: AFP
La situación de seguridad en el continente europeo está temblando. Sin embargo, la OTAN, un actor vital en la arquitectura de seguridad de Europa, sigue esforzándose descaradamente por convertir el conflicto entre Rusia y Ucrania en una lucha a vida o muerte. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sugirió el martes que la victoria de Rusia sería la derrota de la OTAN. Suena como si estuviera haciendo una promesa e incluso una movilización de guerra con el objetivo de que Rusia debe ser derrotada.
En una conferencia de prensa previa a las reuniones de los Ministros de Defensa de la OTAN, que se llevarán a cabo el miércoles y el jueves en Bruselas, Stoltenberg dijo: "Si Putin gana, no solo será una gran derrota para los ucranianos, sino que será una derrota peligrosa". para todos nosotros, porque hará que el mundo sea más peligroso". Señaló que las siguientes reuniones discutirán el apoyo futuro de la OTAN a Ucrania, incluidas "armas letales, artillería, vehículos blindados, sistemas de defensa aérea y muchas otras armas antitanque", y también anunció que la OTAN realizará sus ejercicios anuales regulares de disuasión nuclear la próxima semana. .
¿Qué quiere decir con que la OTAN "asegurará" que Ucrania gane? El significado oculto de la declaración deja la impresión de que la OTAN está lista para enviar sus tropas al campo de batalla para asegurarse de que Rusia sea derrotada, incluso si el precio es convertir el continente en ruinas.
Sin embargo, la OTAN ni siquiera considera aceptar la solicitud de Ucrania para ingresar en la OTAN por la vía rápida. Ni la parte estadounidense ni Stoltenberg respondieron con un "sí" claro y directo. Esto dejó en claro que la OTAN no está lista para una confrontación directa con Rusia. Entonces, ¿cómo ganar? Explotando Ucrania, por supuesto.
Los observadores dijeron que Stoltenberg en realidad estaba enviando un mensaje a los ucranianos: sigan adelante, la OTAN los respaldará. La OTAN no solo ofrecerá más armas, sino que también impulsará el coraje de Ucrania a través de ejercicios de disuasión nuclear. En otras palabras, la OTAN será un buen equipo de animadores. El problema es que, cuando un rival es una potencia con el mayor arsenal de ojivas nucleares del mundo, ¿qué significa "derrotarlo"? La OTAN no está ayudando a Ucrania, sino que la lleva a la autodestrucción, señalaron los observadores. Una vez más, la OTAN empuja el conflicto a un abismo de deterioro sin fondo.
Inmediatamente después de que el puente de Kerch, que conecta la península de Crimea con la Rusia continental, fuera alcanzado por una explosión mortal y las siguientes represalias de Rusia, la OTAN no puede esperar para arrojar otro leño al fuego.
Gracias a Stoltenberg y sus gustos, hay poco espacio en la OTAN para voces moderadas y relativamente racionales cuando se trata de Rusia. Han reducido sus opciones en el conflicto, hasta que solo queda un camino: calentar aún más la tensión, dijo Shen Yi, profesor de la Universidad de Fudan, al Global Times.
Mientras tanto, algunos también sienten una sensación de "miedo" en los comentarios de Stoltenberg, temiendo parecer débiles si la OTAN no se golpea el pecho frente a Rusia. Cuando Stoltenberg dijo que los ejercicios nucleares "son la mejor manera de evitar una escalada", estaba tratando con todas sus fuerzas de mostrar que la moral de la OTAN está por las nubes.
La guerra se prolongará y ampliará en el futuro previsible, ya que cada vez es más difícil vislumbrar una solución diplomática y política. El conflicto Rusia-Ucrania está determinado fundamentalmente por la contradicción entre Rusia y EE.UU. Si la contradicción estructural entre ellos permanece sin cambios, la hostilidad mutua intransigente continuará. No habrá el reflujo más bajo en la tensión, sino sólo un reflujo más bajo.
_________
Fuente: