Sponsor

Recent

ÉLITES DOMINANTES NO SE DETENDRÁN POR VOLUNTAD PROPIA PARA FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

No bastan los llamados de la juventud y los ecologistas para saciar la sed de ganancia de los grandes monopolios imperialistas y sus lacayos
El freno al “Calentamiento Global” está en las manos de la Revolución Proletaria Mundial


Millares de jóvenes provenientes de los cinco continentes, representantes de movimientos ecológicos, pueblos indígenas, sindicatos, estudiantes, científicos, feministas, organizaciones sociales, revolucionarios, etc., se encontraron en Glasgow Escocia para exigirles a los dueños del gran capital ponerle freno a la devastación de la naturaleza, para disminuir los riesgos de un colapso ambiental inevitable, pero la respuesta de la COP26, como en anteriores cumbres, ya estaba predispuesta en la mesa.

Las manifestantes en Glasgow dijeron que la COP26 fue el encuentro más mentiroso, hipócrita y discriminatorio. Las exigencias y justificaciones contemplaban la eliminación del petróleo, gas y carbón que dan origen y aceleran la crisis climática, pero la conclusión final por parte de los potentados económicos fue la reducción al 2030 de las cantidades, lo que se aleja de mantener el umbral del aumento de la temperatura de 1,5 grados centígrados, según el acuerdo de París 2015; las consecuencias inmediatas de los caprichos de las potencias se verán materializadas de inmediato en el aumento de catástrofes indescriptibles ya anunciadas de antemano.

De esta cumbre no podía esperarse algo distinto a la defensa de los intereses económicos y políticos de los países imperialistas, toda vez que el sistema capitalista solo puede existir a condición de la destrucción del hombre y la naturaleza; para poder existir necesita crecer de manera continua, su voracidad no tiene límites, pero su economía no logra encontrar acomodo, ni la satisfacción en las ganancias esperadas por los ricos, ni en el consumo inducido para generar la mayor ganancia a las corporaciones… El capitalismo imperialista no reconoce al medio ambiente como un lugar donde los seres humanos pueden vivir y permanecer en armonía con las otras especies, porque considera la naturaleza como el reino de su exclusiva propiedad para ser saqueado a su liberalidad en un proceso de creciente de superexplotación.

Las élites dominantes no se detendrán por voluntad propia hasta agotar todas las reservas fósiles, causantes de las dos terceras partes de las emisiones de dióxido de carbono (CO2); ni cesarán en la desenfrenada destrucción de los bosques, selvas y fuentes hídricas, deforestación que va de la mano con el despojo y el desplazamiento de las comunidades y la imposición de la agroindustria, principal causante de las emisiones de metano y aportante del 23% de los gases de efecto invernadero.

En Glasgow, todos los gobernantes hablaron de energías limpias y de reducir el consumo de combustibles fósiles; sin embargo, de allí salió claro que planean producir de aquí al 2030 más del doble de la cantidad que están produciendo en la actualidad; planes y proyecciones que conducirían a aproximadamente un 240% más de carbón, un 57% más de petróleo y un 71% más de gas en 2030 en contravía de limitar el calentamiento global a 1,5 °C(1). Y no otra casa podría esperarse porque detrás de los gobernantes, están los grandes monopolios imperialistas.

Igual sucede con la deforestación. Mientras que los países imperialistas de América y Europa están aumentando su cubierta forestal, el sudeste asiático, el África subsahariana y América Latina siguen perdiendo tierras forestales a un ritmo alarmante. De 2010-2020, África tuvo la mayor tasa anual de pérdida neta de bosques, con 3,9 millones de hectáreas por año, seguida de América del Sur, con 2,6 millones de hectáreas(2).

La compañías imperialistas no solo se han apoderado de millones de hectáreas de tierra de los países oprimidos la mayoría en África, sino que han trasladado la producción transgénica a ellos, como en el caso de Argentina, Uruguay, Brasil y Bolivia con los cultivos de soja, palma de aceite, maíz, caña de azúcar, etc., siendo además utilizados como biocombustibles el maíz y la caña de azúcar.

Las grandes compañías imperialistas se expanden sin límite, mutan y se fusionan hasta convertirse en verdaderos colosos del agro-negocio al punto que hoy apenas un puñado de empresas maneja el mercado mundial de semillas y agrotóxicos; entre tanto las superficies son fumigadas con mil millones (1.000.000.000) de litros de agrotóxicos al año siendo el más utilizado el glifosato; hoy estos pesticidas permanecen en el aire, la tierra el agua, los alimentos y la sangre causando cáncer, abortos y malformaciones genéticas(3).

No bastan los llamados de la juventud y los ecologistas para saciar la sed de ganancia de los grandes monopolios imperialistas y sus lacayos de los países oprimidos, la lucha en defensa de la naturaleza debe trascender a la Revolución Proletaria Mundial que cambie el actual modo de producción capitalista con sus formas de consumo y de vida que solo apuntala a un puñado de magnates en el mundo y que ha llevado el planeta al límite. El futuro de la humanidad depende de colocar el freno a la destrucción de la naturaleza y ello solo es posible con la revolución que acabe con la propiedad privada y la explotación asalariada, todo lo demás es una ilusión.

___________
Referencias:




________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 809

DESCARGAR Y COMPARTIR SIN RESTRICCIÓN EN PDF LEER DIRECTAMENTE EN LÍNEA DESCARGUE 25 LIBROS CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO. NO OLVIDE QUE LOS ENLACES TIENEN POCA VIGENCIA 9326 Una Historia Insólita De La Neurología. Kean, Sam. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9327 El Ingenio De Los Pájaros. Ackerman, Jennifer. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9328 Enrique VIII. Erlanger, Philippe. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9329 En La Senda Del Hombre. Goodall, Jane. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9330 Las Aventuras De Don Bosco. Wast, Hugo. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9331 Cuatro Conferencias Sobre América Del Sur. Matto De Turner, Clorinda. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9332 Cuentos Completos. Poe Edgar Allan. Parte I. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9333 Cuentos Completos. Poe Edgar Allan. Parte II. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9334 Cuentos De Humor Negro. Bloch, Robert. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9335 Cuentos Fatales. Lugones, Leopoldo

CREAN ROBOTS QUE SE REPRODUCEN COMO SERES ORGÁNICOS

Crean en laboratorio máquinas vivientes que se reproducen como seres orgánicos Pablo Javier Piacente Pequeños robots son capaces de nadar fuera de una placa de laboratorio, encontrar y recolectar células y usar esas células para ensamblar un nuevo Xenobot «bebé». Solo unos días después, este nuevo robot es capaz de salir y replicarse a su vez como si fuera un ser vivo. Investigadores de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, han creado robots “vivientes” hechos en laboratorio que pueden reproducirse de forma espontánea. Diseñados por Inteligencia Artificial (IA), marcan una nueva forma de autorreplicación biológica, especialmente prometedora para la medicina regenerativa. Los diminutos robots son capaces de salir del recipiente en el que fueron desarrollados, buscar células y “armar” un nuevo robot, una copia exacta que, al pasar algunos días, adquirirá la misma capacidad de replicarse a sí mismo. Las pequeñas máquinas fueron creadas a partir de células de rana: estos organismo

EMANCIPACIÓN N° 808

DESCARGAR Y COMPARTIR SIN RESTRICCIÓN EN PDF   LEERDIRECTAMENTE EN LÍNEA     DESCARGUE 25 LIBROS CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO. NO OLVIDE QUE LOS ENLACES TIENEN POCA VIGENCIA 9301 Las Esferas Danzantes. Elías, Iván. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9302 El Proyecto. Gallher, D. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9303 A Bordo Del Francis Spaigh. London, Jack. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9304 África. Tesoro de la Juventud. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9305 Al Conquistador De Anáhuac. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9306 Anacarsis Lanús. Mansilla, Lucio V. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9307 Acercamiento A Las Luchas Axiológicas En El Amor En Los Tiempos Del Cólera De Gabriel García Márquez. Monroy Zuluaga, Leonardo. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9308 A Este Lado De La Línea. Intriga En Un Acto. Ruiz Negre, Antonio. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9309 A Flor De Piel. De Hoyos Y Vinent, Antonio. Emancipación. Noviembre 27 de 2021

ENTRADA DESTACADA

DESARROLLAN MÉTODO CON CRÍSTALES PARA DIAGNOSTICAR CÁNCER

DESARROLLAN MÉTODO CON CRÍSTALES PARA DIAGNOSTICAR CÁNCER

Científicos desarrollan un método con cristales para diagnosticar con precisión el cáncer © Foto : …

Biblioteca Emancipación