Sponsor

Recent

¡DENUNCIAR LA NUEVA FARSA DE NEGOCIACIÓN DE SALARIO MÍNIMO, MOVILIZARSE POR ALZA GENERAL DE SALARIOS!


«…el valor de la fuerza de trabajo se determina por el valor de los artículos de primera necesidad exigidos para producir, desarrollar, mantener y perpetuar la fuerza de trabajo». Karl Marx

Según las leyes de la economía política marxista el valor de la fuerza de trabajo está determinado por el valor de los artículos de primera necesidad exigidos para reproducir la fuerza de trabajo; sin embargo, el salario mínimo en Colombia desde hace más de 20 años no cubre siquiera los productos necesarios de la canasta familiar; es decir, los capitalistas desde hace años tienen a los obreros en unas condiciones de sobre explotación, porque el precio de la fuerza de trabajo está por debajo de su valor.

Según las cuentas, para que el salario de los trabajadores cubra lo mínimo para reproducir su fuerza de trabajo, debe estar de acuerdo al alto costo de la canasta familiar, lo que equivale en las actuales condiciones del país a por lo menos 1.800.000 pesos.

Es por eso, que desde este portal se ha denunciado a los jefes vendeobreros de las centrales sindicales que cada año se prestan para montar la farsa de la negociación del salario mínimo con los patrones y el gobierno. Su política de concertación y conciliación de clases, le ha servido a los capitalistas y el Estado ha cumplido su papel al servicio de los mismos, siendo esa la causa más profunda de las condiciones de sobre explotación de la clase obrera en Colombia.

Hoy nuevamente hablan de la negociación del salario mínimo luego del gran estallido social en el que la burocracia de las centrales y el comité nacional de no paro jugaron el papel de traidores, incluso algunos de la CGT señalaron luchadores ante la policía; actuación que no corresponde a los intereses de la clase obrera pero sí favorece a los intereses de los capitalistas.

A eso se le suma que están en campaña electorera sirviendo y apoyando a los capitalistas, contribuyendo al engaño de los trabajadores, haciéndoles creer que el Estado de los explotadores le sirve al pueblo, cuando el Estado burgués asesinó y sigue asesinando a los luchadores y dirigentes sociales del paro nacional indefinido.

Toda la política de conciliación y concertación de clases no solo les sirve a los capitalistas, a los imperialistas sino también a los intereses personales de los burócratas que solo piensan en su bienestar; de hecho, el salario de un congresista es de 32 millones de pesos, y aspiran a escalar a un puesto de estos, todo lo contrario con el aumento pírrico del salario que cada año concertan con lastimeros lloriqueos ante el gobierno de turno.

Para salir de esta situación de sobre explotación, el movimiento sindical está obligado a luchar desde la base por rescatar la independencia de clase; no podrá avanzar si no se desprende de la ideología burguesa y de la política de conciliación y concertación de clases con el enemigo.

Por eso y con motivo de la primera reunión de la comisión de concertación sobre el salario mínimo, programada para el 26 de noviembre, es obligado por parte de los obreros consecuentes, de los dirigentes, activistas y sindicatos independientes denunciar la farsa y movilizarse en contra de ella exigiendo el alza general de salarios en las calles.

Solamente con un movimiento sindical independiente de los burgueses e imperialistas, del Estado y los partidos de la burguesía y la pequeña burguesía logrará avanzar, participando decididamente en los preparativos de un paro general que supere cualitativamente el anterior estallido social, para conquistar no solo un aumento real del salario sino echar atrás toda la legislación antiobrera y antipopular impuesta por los capitalistas con la complicidad de los jefes vendeobreros de las centrales sindicales.

Realmente lograr un salario acorde con el alto costo de la canasta familiar solo se alcanzará parando la producción desde las fábricas y uniéndolo al paro general y a la lucha revolucionaria del pueblo en las calles.

Además, es una necesidad apremiante luchar por la unidad con independencia de clase y avanzar en la organización de federaciones independientes hacia la organización de una central sindical independiente y revolucionaria que de verdad defienda y represente los intereses de la clase obrera como parte de la lucha general por su emancipación definitiva.
_________
Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 809

DESCARGAR Y COMPARTIR SIN RESTRICCIÓN EN PDF LEER DIRECTAMENTE EN LÍNEA DESCARGUE 25 LIBROS CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO. NO OLVIDE QUE LOS ENLACES TIENEN POCA VIGENCIA 9326 Una Historia Insólita De La Neurología. Kean, Sam. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9327 El Ingenio De Los Pájaros. Ackerman, Jennifer. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9328 Enrique VIII. Erlanger, Philippe. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9329 En La Senda Del Hombre. Goodall, Jane. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9330 Las Aventuras De Don Bosco. Wast, Hugo. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9331 Cuatro Conferencias Sobre América Del Sur. Matto De Turner, Clorinda. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9332 Cuentos Completos. Poe Edgar Allan. Parte I. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9333 Cuentos Completos. Poe Edgar Allan. Parte II. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9334 Cuentos De Humor Negro. Bloch, Robert. Emancipación. Diciembre 4 de 2021 9335 Cuentos Fatales. Lugones, Leopoldo

CREAN ROBOTS QUE SE REPRODUCEN COMO SERES ORGÁNICOS

Crean en laboratorio máquinas vivientes que se reproducen como seres orgánicos Pablo Javier Piacente Pequeños robots son capaces de nadar fuera de una placa de laboratorio, encontrar y recolectar células y usar esas células para ensamblar un nuevo Xenobot «bebé». Solo unos días después, este nuevo robot es capaz de salir y replicarse a su vez como si fuera un ser vivo. Investigadores de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, han creado robots “vivientes” hechos en laboratorio que pueden reproducirse de forma espontánea. Diseñados por Inteligencia Artificial (IA), marcan una nueva forma de autorreplicación biológica, especialmente prometedora para la medicina regenerativa. Los diminutos robots son capaces de salir del recipiente en el que fueron desarrollados, buscar células y “armar” un nuevo robot, una copia exacta que, al pasar algunos días, adquirirá la misma capacidad de replicarse a sí mismo. Las pequeñas máquinas fueron creadas a partir de células de rana: estos organismo

EMANCIPACIÓN N° 808

DESCARGAR Y COMPARTIR SIN RESTRICCIÓN EN PDF   LEERDIRECTAMENTE EN LÍNEA     DESCARGUE 25 LIBROS CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO. NO OLVIDE QUE LOS ENLACES TIENEN POCA VIGENCIA 9301 Las Esferas Danzantes. Elías, Iván. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9302 El Proyecto. Gallher, D. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9303 A Bordo Del Francis Spaigh. London, Jack. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9304 África. Tesoro de la Juventud. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9305 Al Conquistador De Anáhuac. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9306 Anacarsis Lanús. Mansilla, Lucio V. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9307 Acercamiento A Las Luchas Axiológicas En El Amor En Los Tiempos Del Cólera De Gabriel García Márquez. Monroy Zuluaga, Leonardo. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9308 A Este Lado De La Línea. Intriga En Un Acto. Ruiz Negre, Antonio. Emancipación. Noviembre 27 de 2021 9309 A Flor De Piel. De Hoyos Y Vinent, Antonio. Emancipación. Noviembre 27 de 2021

ENTRADA DESTACADA

DESARROLLAN MÉTODO CON CRÍSTALES PARA DIAGNOSTICAR CÁNCER

DESARROLLAN MÉTODO CON CRÍSTALES PARA DIAGNOSTICAR CÁNCER

Científicos desarrollan un método con cristales para diagnosticar con precisión el cáncer © Foto : …

Biblioteca Emancipación