Congreso de los Pueblos: El Paro sigue hasta que tumbemos la reforma tributaria de Duque
Hoy las calles y carreteras han vuelto a ser nuestras; la indignación popular ha estremecido nuevamente al país como ya lo hiciera el 21N de 2019. Ni las medidas para frenar la movilización, (que no son medidas para cuidar a la gente) han logrado contener el descontento social que crece y crece contra este mal gobierno en cabeza de Iván Duque y su titiritero Álvaro Uribe. Como es su costumbre, el Gobierno Nacional responde a los reclamos populares con gases, aturdidoras, balas y golpes. Cinco jóvenes asesinados por el ESMAD este 28A que se suman a la inmensa lista de vidas arrebatadas por el Uribismo, decenas de heridos y detenidos, es la respuesta de las élites a un pueblo que requiere soluciones y que continúa exigiendo garantías para el derecho a la movilización social y la protesta.
La contundente movilización social de este 28 de abril que, ha superado cualquier expectativa y ha demostrado que lo del 21N no fue una casualidad, evidencia que la gente se cansó de las políticas lesivas de este gobierno y de todos los que le antecedieron, que se acumularon años y años de dolor y humillaciones, que ya no vamos a aguantar más, impávidos y tranquilos, a que nos sigan empobreciendo, reprimiendo y asesinando mientras las élites se siguen enriqueciendo a costillas nuestras. Toda esa indignación, todo ese hartazgo que durante estos últimos años ha levantado innumerables banderas, como que pare el genocidio, la no criminalización de la protesta social, los acuerdos incumplidos, la paz, la renta básica, el pliego de emergencia, y un largo etcétera, se condensa hoy en un solo propósito: Que caiga la nefasta reforma tributaria y con ella, que caiga el gobierno Duque.
Por ello, desde Congreso de los Pueblos llamamos al conjunto de los comités de paro, a las organizaciones y movimientos sociales, a los jóvenes, las mujeres, estudiantes, la clase trabajadora, los pueblos originarios, el campesinado, las comunidades LGTBI, a los indignados e indignadas, organizados o no, que cada día sumamos más, a mantenernos en PARO NACIONAL hasta que tumbemos la Reforma Tributaria. Convocamos a no dejar que el fuego de la Movilización se apague y que, en las calles y carreteras logremos una victoria para las mayorías nacionales, tumbando esta reforma criminal y con ello también decirle a Duque y su gobierno que no los queremos más en contra de la gente, que les llegó la hora de responderle al pueblo al que por décadas han maltratado y pisoteado.
Vamos a tumbar la Reforma Tributaria de Uribe-Duque… Vamos a continuar la movilización social hasta que se vaya el mal Gobierno. Ha iniciado la hora cero del Cambio. Vamos a Ganar.
https://vidadigna.congresodelospueblos.org/2021/04/29/hasta-que-caiga-la-reforma-tributaria-y-el-gobierno-duque/