Sponsor

Recent

CRECE AMENAZA DE GUERRA IMPERIALISTA

Crece la amenaza de Guerra imperialista, se necesita con urgencia la Revolución






La Organización para el Tratado del Atlántico Norte – OTAN, inició desde el 25 de octubre maniobras militares de gran envergadura, como las realizadas en Noruega con la participación de 50.000 soldados de 31 países, aproximadamente 10.000 vehículos de combate y 250 aviones; una de las más grandes desde que se dio por terminada la llamada “guerra fría”. Los medios de comunicación informaron que en la primera semana de noviembre, aviones de combate rusos detectaron en sus fronteras al menos 16 aeronaves de los Estados Unidos en labores de espionaje, los cuales fueron persuadidos de retirarse del espacio aéreo ruso. Igualmente, según la agencia de noticias Reuters, el gobierno de los Estados Unidos tomó la decisión de desplazar una considerable parte de las tropas que tiene en África, que sobrepasan los 7000 efectivos, alistando fuerzas para una posible confrontación militar con Rusia y China.

Mientras tanto, Rusia informa sobre la creación para el 2019 de los misiles de última generación llamados hipersónicos Gvozdika, con una capacidad de destrucción, velocidad y distancia que simulan las señales térmicas de los aviones y se desplazan a más de 5 veces la velocidad del sonido. Según Michael Griffin, subsecretario para investigación e ingeniería del Departamento de Defensa estadounidense en el Pentágono, la capacidad militar de Rusia y China es superior a la de su país en la actualidad. En reciente informe periodístico de la cadena Hispantv se concluye: “El Pentágono se encuentra en la preocupante tesitura de que su equipamiento militar no está a la altura de la destreza demostrada por Rusia en sus operaciones militares y maniobras a gran escala, ni del creciente poderío militar de China, sobre todo en el ámbito de los portaviones y misiles hipersónicos”.

Por el lado de Europa, nueve países se encuentran en proceso de crear una fuerza militar conjunta, con el objetivo de romper la dependencia militar frente a los Estados Unidos y con la motivación adicional de repeler las amenazas de Rusia. Inicialmente la iniciativa fue acogida por Francia, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Portugal y Reino Unido quienes le han dado vida a la “Iniciativa Europea de Intervención”, como un acuerdo militar financiado desde 2019 por un fondo económico común y que en plata blanca pretende fortalecer a Europa como una fuerza militar que pueda disputarle en mejores condiciones los territorios y la economía a sus contendores.

Otros países también se preparan, Japón, las 2 coreas, Irán, Turquía, India, etc. Por todo el planeta cada uno a su nivel enfila sus baterías y se alinea con sus socios imperialistas para jugar su papel en el tablero de la posible guerra reaccionaria, que está pensada claramente como una válvula de escape para la crisis económica del capitalismo imperialista. La destrucción de una parte de los medios de producción, de una parte de la fuerza de trabajo y realizar un nuevo reparto del mundo es una alternativa a la que son empujadas las fuerzas del capitalismo moribundo y los pueblos deben prepararse para enfrentarla.

Todas las guerras regionales de las últimos años empujadas, azuzadas y ordenadas por los imperialistas son parte de ese plan macabro; con los millones de muertos, desplazados, desaparecidos, huérfanos, condenados a la miseria y el padecimiento… todo eso, han sido solamente escaramuzas entre bandidos que se muestran los dientes para mostrar su poderío y disposición a enfrentar una guerra de grandes proporciones para imponerse sobre los demás, aun a costa de la vida de todo el planeta. Los reaccionarios no tienen límites para sus voraces planes económicos como tampoco tienen compasión alguna con el ser humano y la naturaleza para llevarlos a cabo. Los pueblos del mundo deben detener esta barbarie.

La crisis mundial del capitalismo no tiene solución posible bajo la premisa de salvar el sistema económico y la superestructura política que le es necesaria. La economía actual basada en la anarquía de la producción, que gracias a los avances tecnológicos se ha multiplicado de manera exponencial, lleva a que cada día se produzca en mayor cantidad, a la par con una disminución creciente de la cuota de ganancia que deja esa producción, debido a que se invierte menos en capital variable (mano de obra) y muchos más en capital constante (maquinaria y tecnología). Si la ganancia del capital proviene de la plusvalía, de la explotación de la fuerza de trabajo, de suyo se deduce que la cuota de ganancia tiene que ser menor con cada avance tecnológico.

Por la misma lógica del capital, la burguesía se ve obligada a aumentar la ganancia y solo puede hacerlo a costa de aumentar la masa de plusvalía aumentado la masa de mercancías, así como aumentando la cuota de ganancia estrujando al límite la fuerza de trabajo y a cuenta del salario de los trabajadores: así, mientras más se produce más se incrementa el hambre, la miseria, el desempleo… las masas no tienen acceso a las montañas de productos que el infierno de la producción en las fábricas arroja 7 días a la semana, 24 horas al día. La crisis de sobreproducción es un hijo natural del capitalismo y sus consecuencias son cada vez peores. Los capitalistas y su sistema se pudren en su propia salsa y ni siquiera las guerras de rapiña imperialistas, como la que ahora preparan, podrán darles jamás una salida definitiva a su situación.

Solo el nuevo sistema socialista y una nueva forma de Estado pueden ser la solución a esta condición propia del sistema. Se necesita la revolución social y política que destruya mediante la Guerra Popular todo el poder del capital y construya un nuevo Estado que no tenga como criterio la ganancia de unos cuantos parásitos, sino que ponga en primer orden la satisfacción de las necesidades de las masas; un Estado que expropie a los expropiadores e impida la explotación de unos hombres por otros; un Estado que cree una nueva forma de gobierno sin burocracia parásita y sin militarismo… Un estado de obreros y campesinos sustentado en el armamento general del pueblo, como ya lo enseñó con creces la etapa de construcción socialista en Rusia de 1919 a 1956 y en China de 1949 a 1976; períodos donde la alianza obrero-campesina dejó un legado de experiencia que la burguesía, sus acólitos y apologistas se afanan por tergiversar y ocultar por obvias razones.

La guerra que ha de llevar a la humanidad a esa nueva etapa, sí es una guerra justa y revolucionaria, pues es el combate decidido de las masas obreras y campesinas que no están interesadas en perpetuar la explotación inmisericorde de los trabajadores y el uso indiscriminado y destructivo de la naturaleza. Es una guerra popular nutrida con la fuerza armada de millones de hombres y mujeres del pueblo que por esa condición estarán en capacidad de enfrentar y derrotar a los ejércitos reaccionarios por muy poderosos que sean. Los ejércitos de los imperialistas no son invencibles, solo basta con que las masas se vinculen de forma organizada a la guerra popular para convertirse en una fuerza mucho más poderosa que cualquier ejército profesional súper armado. Ya muchos imperialistas han tenido que morder el polvo con esta verdad de apuño de los comunistas revolucionarios: lo sufrieron los japoneses en la revolución china, lo sufrieron los fascistas alemanes en la segunda guerra mundial derrotados por los destacamentos guerrilleros y el ejército rojo, lo sufrieron los rusos en Afganistán y los yanquis en Vietnam, Laos, Camboya, Nicaragua, entre muchos otros. Y hoy día, lo están viviendo en todo su esplendor los imperialistas y el Estado reaccionario indio a cuenta de la Guerra Popular dirigida por el Partido Comunista de la India (maoísta), donde una portentosa revolución armada de las masas está conquistando poco a poco el poder en importantes territorios de la inmensa India.

Los preparativos de guerra reaccionaria de los imperialistas deben ser repudiados por todo el mundo, hay que movilizarse por todas partes para denunciar sus planes asesinos y hacer todo lo que esté al alcance de los pueblos y proletarios de todos los países para frenar esa carnicería mediante la revolución. Pero si se diera el caso que los imperialistas oprimen el botón y desencadenan la guerra, hay que contrarrestarla con la guerra revolucionaria, llamando a las masas y a todos los trabajadores que hayan sido lanzado a la guerra, a transformarla en guerra civil, en Revolución. Los trabajadores deberán destruir el podrido Estado de “su” propia burguesía y levantar la bandera de la paz entre los pueblos, sobre la base de la construcción de un nuevo tipo de Estado, el Estado de obreros y campesinos resguardado por el armamento general del pueblo.

Fuente: https://www.revolucionobrera.com/internacional/crece-la-amenaza-de-guerra-imperialista-se-necesita-con-urgencia-la-revolucion/


Los imperialistas preparan nuevas guerras y agresiones

Recientemente voceros del gobierno de Donald Trump anunciaron el nuevo presupuesto para gastos militares, significando que el mismo es el más grande que se haya firmado en toda la historia militar de los EE.UU. Igualmente los gobiernos de países como China y Rusia, por ejemplo han realizado en los últimos años importantes inversiones en el plano militar con el propósito de alcanzar una mejor capacidad de despliegue para los conflictos bélicos que los involucraran de seguro, pues libran una lucha por el reparto del mundo.

En el 2017 el gasto militar a nivel mundial creció 1,1% con respecto al 2016, lo que establece que el 2,2% del PIB mundial se invierte en este sector. En cifras significa un aumento de 1,7 billones de dólares.

Denota esto con claridad cuál es la intención inmediata de los imperialistas que no es otra que promover la guerra de expoliación y saqueo en diversos rincones del mundo con el propósito de apoderarse por vía de la fuerza y la violencia de territorios y recursos, obteniendo así inmensas ganancias que aprovechan en su favor.

Las contradicciones interimperialistas se libran en diferentes escenarios, por ahora uno de los más notorios es el de la llamada “guerra comercial” en las cuales los principales grupos y países imperialistas se valen de mecanismos para imponer sanciones a quienes consideran sus rivales, caso China y EE.UU, estas son aplicadas como aranceles a las mercancías como una manera de proteccionismo que choca contra los intereses de expansión de los grandes monopolios.

Ahora bien, es claro que las contradicciones no se limitaran solo al plano comercial, esto apenas muestra uno de los terrenos dónde se dirimen parte de las contradicciones inter imperialistas; de continuar el ascenso de estas contradicciones entre las principales potencias imperialistas, de seguro se dirimirán en el plano militar, planteando así nuevos escenarios de confrontación que seguirán impactando con sus consecuencias sobre los explotados y oprimidos.

Para los imperialistas las guerras significan una maravillosa oportunidad para realizar sus negocios y obtener inmensas ganancias, pues en estos escenarios de confrontación se valen de diversos mecanismos para imponer su ley utilizando para esto a sus ejércitos mercenarios los cuales se hacen parte de un sistema que promueve y controla actividades como la prostitución, el narcotráfico, el tráfico de órganos y personas entre otras actividades, dónde los más perjudicados son los sectores explotados y oprimidos. Todo esto acompañado de una gran maquinaria propagandística que habla de la justeza de las acciones guerreristas de uno u otro bando, influyendo esto en gran número de explotados y oprimidos que confundidos o engañados ofrecen sus fuerzas para defender los intereses imperialistas.

Pero así como los imperialistas promueven la guerra para obtener grandes ganancias, es necesario destacar que el proletariado ha establecido ejemplo histórico en el cual fortaleciendo su organización ha avanzado abrazando las orientaciones del Marxismo Leninismo, infringiendo duras derrotas al capital, tomando el control revolucionario de la sociedad para construir un Estado de nuevo tipo, el socialista.

He aquí la importancia de que los marxistas leninistas lleguemos a las amplias masas con nuestras propuestas, denunciando el carácter de las acciones imperialistas, desenmascarando sus reales intenciones, aclarando el impacto negativo que estas significan para las mayorías explotadas y oprimidas.

Tal como ocurrió en el marco de la primera y segunda guerra mundial los horrores impuestos a los pueblos por los ejércitos imperialistas, no fueron obstáculos para que estos se organizaran bajo las banderas de los Partidos Marxistas Leninistas y así escribir la historia gloriosa de las revoluciones proletarias, superando así las calamidades de la guerra y haciendo realidad la revolución en favor de millones de seres humanos que se vieron librado del yugo capitalista.

Hoy cuando se desarrollan guerras fratricidas promovidas por los imperialistas en diversas partes del mundo, debemos decir que estamos ante una nueva posibilidad de comprobar una vez más que estamos en la época de las revoluciones proletarias, que para millones de hombres y mujeres la alternativa es la transformación revolucionaria de la sociedad, alcanzar la revolución socialista. Para esto debemos los Marxistas Leninistas multiplicar nuestros esfuerzos, interpretar adecuadamente los momentos que se avecinan y sus contradicciones para poder dirigir las luchas de manera consecuente hasta las últimas consecuencias.


Fuente: https://pcmlv.blogspot.com/2018/08/los-imperialistas-preparan-nuevas.html

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 963

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 13176 A 13200 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 13176 Introducción A La Lógica. Lógica Formal Y Lógica Dialéctica. Novack, George. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13177 La Crisis. Marx, Karl. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13178 La dictadura franquista La dictadura franquista. Risques Corbella, Manel. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13179 La Revolución Y Nosotros, Que La Quisimos Tanto. Cohn-Bendit, Dany. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13180 La Separación De Lo 'Económico' Y Lo 'Político' En El Capitalismo. Meiksins Wood, Ellen. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13181 Fantina. Victor Hugo. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13182 Orígenes. Díaz, Alejandro. Emancipación. Noviembre 16 de 2024 13183 Modelos Transformacionales En Psicoanalisis Clinico. Vispo, Carlos Alberto. Emancip

DEL AMERICANISMO MONROÍSTA AL “AMERICA FIRST”

El inicio del siglo XXI ha marcado la crisis de la globalización capitalista hegemonizada por los EE.UU. debido al despegue mundial de Rusia, los BRICS y particularmente China, así como por el avance de África contra los neocolonialismos.  POR JUAN J. PAZ Y MIÑO CEPEDA / Desde su independencia en 1776 y durante el siglo XIX los Estados Unidos concentraron sus esfuerzos en la edificación del Estado Nacional federal. James Monroe (1817-1825) fue el primer presidente en tomar posición frente a la naciente América Latina, región en la cual todavía se vivían los procesos finales por la independencia. La proclama “América para los americanos” estuvo destinada a proteger el continente frente a cualquier intención europea por restaurar regímenes coloniales y, al mismo tiempo, para asegurar la presencia e influencia norteamericana en la gigante región. Sin embargo, a pesar del “monroísmo” , en el siglo XIX se sucedieron varias incursiones europeas y durante la Presidencia de James K. Polk (1845

SOBRE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE BRINKS DE COLOMBIA

Situación del conflicto laboral presentado en la Multinacional Brinks de Colombia...  para fortalecer la unión de los obreros, su organización, solidaridad y lucha Revolución Obrera noviembre 12, 2024 Durante varios meses los trabajadores de BRINKS de Colombia organizados en el Sindicato Nacional SINTRABRINKS y SINALTRAVALORES, manifestaron su descontento y denuncia contra la Multinacional Brinks de Colombia S.A. porque no se dispuso a mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores lo cual se materializa principalmente con un verdadero incremento de salarios. A continuación, un dirigente sindical nos informó sobre la situación del conflicto laboral presentado en la Multinacional Brinks de Colombia con el propósito de hacer un breve balance para fortalecer la unión de los obreros, su organización, solidaridad y lucha . I.- ¿Cuáles fueron los antecedentes del conflicto y sus causas? La situación actual tiene sus raíces en la negociación colectiva de 2018, cuando no se logró un acue

ENTRADA DESTACADA

NEUROCIRUJANO AFIRMA ESTAR LISTO PARA HACER TRASPLANTE DE CABEZA HUMANA

NEUROCIRUJANO AFIRMA ESTAR LISTO PARA HACER TRASPLANTE DE CABEZA HUMANA

¿Cuáles son los límites del Derecho a Probar?”, se pregunta Furr. “¿Puedes ofrecerte voluntario par…

Biblioteca Emancipación