Sponsor

Recent

CREAN ACCIDENTALMENTE ENZIMA MUTANTE QUE RECICLA OBJETOS PLÁSTICOS

Enzima diseñada para digerir plástico PET. Dennis Schroeder / NREL

Científicos han creado accidentalmente una enzima mutante que come residuos plásticos

POR ROBOTITUS 

Los científicos han creado accidentalmente una enzima que tiene apetito por… plástico, el mismo tipo que se usa para hacer botellas de agua y refrescos, y que normalmente puede tardar cientos de años en degradarse.

Todo comenzó cuando los investigadores examinaron más de cerca la estructura cristalina de una enzima recientemente descubierta llamada PETase, que evolucionó de forma natural y ya se sabía que descomponía y digería el plástico fabricado con tereftalato de polietileno (PET).

Pero su investigación tuvo un resultado poco probable: introdujeron una mutación en PETase. El resultado fue un nuevo tipo de enzima que digiere el plástico de manera más eficiente que el original. La mejora fue pequeña, pero insinuó la posibilidad de modificar enzimas que devoran plástico para aumentar drásticamente su “apetito” por PET, informaron los científicos en un nuevo estudio.

Una imagen de microscopio electrónico muestra una enzima diseñada para digerir plástico PET. Crédito: Dennis Schroeder / NREL

“La casualidad a menudo juega un papel importante en la investigación científica fundamental, y nuestro descubrimiento aquí no es la excepción”, dijo en un comunicado John McGeehan, profesor de biología estructural en la Universidad de Portsmouth en el Reino Unido.

La PETase se detectó por primera vez en la bacteria Ideonella sakaiensis, que utilizó la enzima para masticar plástico en el suelo de una instalación de reciclaje de botellas de PET en Japón, según el estudio. Los científicos piensan que la función de la enzima en el pasado distante era romper una capa cerosa en las plantas. Y por eso los investigadores estaban interesados ​​en descubrir cómo la enzima pudo haber evolucionado desde la digestión de material vegetal hasta el plástico.


Pero, durante su exploración, ajustaron la estructura de la enzima lo suficiente como para mejorar el consumo de plástico de la enzima, escribieron los científicos en el estudio.

PETase no funciona muy rápido, al menos, no lo suficientemente rápido como para hacer mella en la basura plástica que se acumula en todo el mundo. Mientras que la enzima mutante recién desarrollada funciona un poco más rápido que PETase, su característica más importante radica en su capacidad para consumir otro tipo de plástico: el polietileno furandicarboxilato (PEF).
Las corrientes oceánicas y los vientos distribuyen la contaminación plástica en las aguas de todo el mundo. Crédito: David Jones

Sin embargo, incluso la enzima comedora de plástico más voraz tendrá una gran cantidad de basura plástica para arar antes de que pase hambre. Los seres humanos han cargado el planeta con un estimado de 9 mil millones de toneladas (8.3 mil millones de toneladas métricas) de plástico, la mitad de las cuales se han producido desde 2004, informó Live Science previamente.

Los nuevos hallazgos sugieren que es posible resolver el problema global de la contaminación plásticaintroduciendo mejoras de ingeniería humana en una enzima que ya es experta en consumir plásticos (como la PETasa mutante) y trabajar más con esta enzima (y su primos mutantes) podría hacerlos comedores de plástico aún más eficientes, informaron los autores del estudio.

“Dados estos resultados, está claro que aún queda un potencial significativo para mejorar aún más su actividad”, dijo el coautor del estudio Nicholas Rorrer, investigador postdoctoral en NREL, en la declaración de NREL.

Los hallazgos fueron publicados en línea el 16 de abril en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Este artículo fu publicado originalmente en LiveScience por Mindy Weisberger

Fuente: https://www.robotitus.com/cientificos-han-creado-accidentalmente-una-enzima-mutante-que-come-residuos-plasticos/

¿Planeta salvado?: Científicos crean accidentalmente una bacteria que puede devorar plástico

Los expertos esperan que este descubrimiento permita resolver el problema de reciclado del plástico en un futuro.

Imagen ilustrativa. Pixabay / MatthewGollop

Un grupo internacional de especialistas creó por accidente una enzima mutante que es capaz de reciclar objetos plásticos, informa The Guardian.

La investigación empezó en 2016, cuando en un vertedero de desechos en Japón fue encontrada una bacteria que evolucionó naturalmente hasta hacerse capaz de comer un tipo de plástico, tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés), que habitualmente se usa para producir los envases de bebidas.

Los especialistas manipularon la bacteria en un intento de entender cómo era posible que reciclara PET. Y lo que sus experimentos lograron, de manera accidental, fue mejorar las capacidades de esa enzima mutante para desintegrar el plástico.

La nueva enzima sólo necesita unos días para empezar a destruir el plástico, mientras que la bacteria encontrada originalmente en Japón no puede hacerlo tan rápido. Ahora se cree que es posible mejorar y acelerar todavía más el proceso de descomposición que realiza. Hoy día, las tecnologías modernas permiten modificar enzimas para hacerlas más efectivas.

Según los involucrados en el experimento, este descubrimiento permitirá en un futuro resolver el problema de reciclado del plástico. John McGeehan, profesor de la Universidad de Portsmouth e investigador, espera que las modificaciones de la enzima permitan reciclar plástico para volverlo a sus componentes originales, y de tal manera reducir la excesiva cantidad de ese material en los vertederos de todo el mundo.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/268851-cientificos-accidentalmente-crean-especie-bacteria

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

EL TERROR DE GESTAR, PARIR Y MATERNAR EN UNA TIERRA DEVASTADA

PALESTINA La violencia reproductiva sacude más que nunca Gaza, donde las ONG están reportando un in…

Biblioteca Emancipación