Sponsor

Recent

"EE.UU.TRASPASÓ LAS LINEAS ROJAS CON SIRIA Y LA ENFRENTAREMOS CON TODA FUERZA PASE LO QUE PASE", AFIRMAN ALIADOS DE SIRIA

Imagen: http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/

UN MENSAJE DIRIGIDO A ESTADOS UNIDOS, TRAS SU BOMBARDEO A UNA BASE MILITAR SIRIA
Rusia e Irán advierten que responderán con fuerza
Mientras los aliados respaldaban a Damasco, la embajadora norteamericana ante la ONU, Nikki Haley, aseguraba que es imposible una Siria en paz con Al Assad en el poder. El canciller de Trump, Rex Tillerson, se mostró duro con Rusia.

“Lo que Estados Unidos cometió es una agresión contra Siria que cruza las líneas rojas”, le dijeron Putin y Rohani a Trump. (Imagen: AFP)

El cimbronazo que dejó el ataque de Estados Unidos a una base militar siria continuó sintiéndose ayer a ambos lados del conflicto que atraviesa la República árabe. El equipo del presidente estadounidense, Donald Trump, intentó explicar cómo el inesperado bombardeo al régimen sirio se traducirá en una postura clara en política exterior. La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró ayer que es imposible una Siria en paz con Al Assad en el poder en Damasco y consideró que su salida es inevitable. Hace dos semanas ella y el secretario de Estado, Rex Tillerson, no ponían como prioridad la salida de Al Assad del poder. En tanto Moscú y Teherán, aliados de Damasco, advirtieron a Estados Unidos que responderán con fuerza si vuelve a atacar a Siria. 

Ayer, tanto Al Assad como el jefe del Estado Mayor sirio, general Ali Abdalá Ayub, recibieron llamados de sus homólogos iraníes. Durante su conversación con el mandatario iraní, Hasan Rohani, Al Assad opinó que Washington fracasó en su objetivo de elevar la moral de “las bandas terroristas a las que apoya tras las victorias conseguidas por el Ejército Árabe Sirio”, según un comunicado de la presidencia siria.

“Lo que Estados Unidos cometió es una agresión contra Siria que cruza las líneas rojas. A partir de ahora responderemos con fuerza a cualquier agresor o cualquier violación de las líneas rojas de quien quiera que sea, y Estados Unidos conoce nuestra capacidad de responder bien”, alertó el comunicado de la entente conformada por las fuerzas de Rusia, Irán y las milicias que apoyan a Al Assad, difundido por el medio de comunicación Ilam al Harbi. Siria reinició las operaciones en la base aérea de la provincia de Homs atacada por los misiles estadounidenses, según observadores.

En su balance sobre la situación en la República árabe, Haley aseguró ayer que es imposible una Siria en paz con Al Assad en el poder en Damasco. “Si se observan sus acciones, si miramos a la situación, va a ser muy difícil ver un gobierno pacífico y estable con Assad”, dijo la funcionaria norteamericana en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, donde matizó que el cambio de régimen no es la única prioridad, sino también acabar con los jihadistas del Estado Islámico (EI) y con la influencia iraní en Siria.

Por su parte, el canciller Tillerson –quien no habló abiertamente de un cambio de gobierno en Siria– iniciará hoy una gira internacional que lo llevará a participar en una cumbre ministerial del G7 en Italia y el miércoles visitará Moscú, donde mantendrá la que se espera será una reunión oficial del más alto nivel hasta la fecha con el gobierno del ruso Vladimir Putin. Todo indica que Tillerson llegará con la tranquilidad de haber podido despejar la suspicacias sobre su cercanía a Putin –quien lo llegó a condecorar cuando era consejero de la petrolera Exxon– con sus críticas a la falta de control de Moscú sobre su aliado sirio. “El resultado del fallo (ruso) ha llevado a la muerte de más niños e inocentes”, aseguró Tillerson ayer en una entrevista con CBS, donde afirmó que la muerte de 80 personas el martes no habría pasado si Rusia se hubiera asegurado en 2013 que Al Assad le entregaba, en efecto, todo su arsenal químico.

Rusia estuvo a cargo de mediar en el acuerdo de la administración del ex presidente Barack Obama para no atacar al gobierno sirio por un ataque en 2013 con armamento químico contra población civil, en vez de destruir el arsenal de esas armas prohibidas por las leyes internacionales. Tillerson aseguró que sigue confiando en que Rusia elegirá un rol constructivo para asegurar un alto el fuego estable en Siria y el reinicio de negociaciones de paz que pongan en marcha un proceso de transición política.

Washington y las principales potencias occidentales apoyaron a milicias opositoras desde el principio del conflicto, hace más de seis años, pese a lo cual estos insurgentes han perdido terreno dentro de Siria a manos no sólo del Ejército, sino también de grupos armados islamistas más radicales. 

Estados Unidos atacó el viernes pasado con 59 misiles de crucero Tomahawk la base siria de Shayrat desde donde se lanzaron supuestamente los ataques aéreos con armas químicas del martes contra la localidad de Jan Shijún. Al menos 87 personas murieron en ese ataque químico, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización pro opositora con sede en Londres

https://www.pagina12.com.ar/30904-rusia-e-iran-advierten-que-responderan-con-fuerza

Aliados de Siria enfrentarán a EE.UU. “si traspasa línea roja”


Al-Assad afirmó que EE.UU. ha fracasado en materializar el objetivo que quería a través de esa agresión | Foto: Reuters

Por Octubre

“Estados Unidos traspasó las líneas rojas con Siria y la enfrentaremos con toda fuerza pase lo que pase”, advirtieron este domingo en una declaración conjunta.

El Centro de mando de las operaciones conjuntas de los aliados de Siria, que incluye a Rusia, Irán y las fuerzas que los apoyan afirmaron que responderán con fuerza a cualquier agresión y no permitirán que Estados Unidos plante su hegemonía sobre el mundo.

En una declaración conjunta difundida este domingo por Al Mayadeen, los aliados de Siria condenan la agresión de Estados Unidos contra el aeropuerto militar de Al Chuayrat en Siria porque constituye un exceso de injusticia y dureza para un país que libra una lucha contra el terrorismo multinacional desde hace seis años.

Los aliados de Siria monitorean los pasos y movimientos de EE.UU. así como sus intentos de controlar territorios soberanos de Siria, “ha sobrepasado las líneas rojas, y a partir de ahora, vamos a responder fuertemente a cualquier agresión y cualquier acción que las sobrepase por parte de quien sea. EE.UU. conoce bien nuestra capacidad de responder”.

“Condenamos cualquier ataque contra civiles, sean los que fueran, y lo que ocurrió en Khan Sheikhun también es condenado, a pesar de nuestra convicción de que ha sido una acción planeada y orquestada por algunos países y organizaciones, con el fin de tomarla de pretexto para atacar a Siria”, se lee en la declaración.

Rechazan que Estados Unidos “con su arrogancia atacara sin esperar los resultados de Naciones Unidas sobre la investigación del incidente de Khan Sheikhun”.

Rusia e Irán no permitirán a EE.UU. dominar el mundo e imponer un sistema unipolar mediante la continua agresión directa contra Siria, violando las leyes internacionales, y actuando fuera del marco de las Naciones Unidas.

“En respuesta a esta agresión criminal, nosotros -como aliados de Siria- vamos a aumentar nuestro apoyo al Ejército Árabe Sirio, y al hermano pueblo sirio de diversas formas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo iraní, Hasan Rouhaní, calificaron de “inadmisible” la agresión de EE.UU. en Siria. “Este ataque contra un estado soberano viola las normas del derecho internacional”.

Ambos presidentes insistieron en necesidad de realizar una investigación “objetiva e imparcial” del supuesto ataque con armas químicas en Siria.

https://diario-octubre.com/2017/04/10/aliados-de-siria-enfrentaran-a-ee-uu-si-traspasa-linea-roja/

Rusia condena envío de buques de EE.UU. a península coreana

Por Octubre


El envío de una agrupación naval, encabezada por el portaaviones estadounidense Carl Vinson (CVN-70), a la península coreana, incrementaría las tensiones en esa región y una brusca reacción de Pyongyang, advirtieron ayer en el Senado ruso

MOSCÚ.–El envío de una agrupación naval, encabezada por el portaaviones estadounidense Carl Vinson (CVN-70), a la península coreana, incrementaría las tensiones en esa región y una brusca reacción de Pyongyang, advirtieron ayer en el Senado ruso.

La presencia de esos buques de guerra cerca de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) entorpece la reactivación del diálogo con esa nación, declaró el presidente del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Viktor Oziorev, citado por la agencia PL.

Fuentes militares indicaron que la plataforma flotante de propulsión nuclear partió desde Singapur, después que el Consejo Nacional de Seguridad norteamericano recomendó a la Casa Blanca atender una supuesta amenaza nuclear de la RPDC.

Tras los ataques lanzados el viernes por la armada norteamericana contra la base de Al Shairat, en la provincia siria de Homs, Pyongyang condenó la agresión a un Estado soberano, bajo el pretexto de que su aviación bombardeó con armas químicas a civiles.

Ante esa acción bélica, la cancillería de la RPDC consideró que demostraba la justeza de esa nación al desarrollar sus propios armamentos nucleares, pues, estimó, con ello aleja el peligro de una invasión.

Rusia participó como mediador en el diferendo en la península coreana, junto a Estados Unidos, China y Japón, aunque ese mecanismo se encuentra prácticamente paralizado, destacan expertos.

El canal de televisión Russia Today reveló en su momento que hackers de la RPDC habrían accedido en septiembre a fuentes del Pentágono y conocieron detalles de un supuesto plan de guerra 5027 para una agresión conjunta de tropas de Washington y Seúl.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenaza con asumir nuevas posiciones frente al diferendo en la península coreana. Ahora la administración norteamericana afirma que considera «todas las opciones» en el caso de Pyongyang.

Las fuerzas armadas de la RPDC cuentan en estos momentos con 700 000 hombres sobre las armas, 4 200 tanques, 70 submarinos y 944 aviones de combate, además de que desarrollan una tecnología coheteril propia con pruebas de misiles en los últimos meses.

https://diario-octubre.com/2017/04/10/rusia-condena-envio-de-buques-de-ee-uu-a-peninsula-coreana/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

LO MÁS VISTO

EMANCIPACIÓN N° 932

DESCARGAR Y COMPARTIR EN PDF VISITE BIBLIOTECA EMANCIPACIÓN DESCARGUE 25 LIBROS EN PDF CON CADA ENTREGA HACIENDO CLIC EN CADA TÍTULO ANTES QUE PIERDA EL ENLACE: LIBROS 12401 A 12425 NO OLVIDE DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS 12401 El Huevo Y La Gallina. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12402 Había Una Vez El Atomo. Gellon, Gabriel. Emancipación. Abril 13 de 2024 12403 Óperas Que Todo Niño Debería Conocer. Hoke Bacon, Mary Schell. Emancipación. Abril 13 de 2024 12404 El Espejo De La Alquimia. Bacon, Roger. Emancipación. Abril 13 de 2024 12405 El Sacrificio De Edna Y Otras Historias. Henshaw Baden, Frances. Emancipación. Abril 13 de 2024 12406 Ambiente. Llano, Manuel. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12407 Vacilante Juego Mortal. Lange, Norah. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12408 El Cono. Wells, H.G. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024 12409 Cuento De Navidad. Maupassant, Guy De. Cuento Infantil. Emancipación. Abril 13 de 2024

PETRO CONVOCA A SESIÓN PERMANENTE DE TRABAJO CON EPS PARA ABORDAR CRISIS EN SALUD

A pesar de los obstáculos enfrentados, el Gobierno cuenta posiblemente con una oportunidad para revivir la Reforma a la Salud, gracias a una objeción presentada por el Pacto Histórico Por Katerin Erazo, Periodista Fotos tomadas de: Portafolio y UniAndes En un anuncio trascendental , el presidente Gustavo Petro ha convocado a una sesión de trabajo sin precedentes con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante 100 horas continuas. El objetivo principal de esta maratónica sesión es abordar la profunda crisis que aqueja al sistema de salud colombiano y buscar soluciones concertadas que garanticen una atención inclusiva y preventiva para todos los ciudadanos. La convocatoria realizada por el mandatario Petro se produce en un momento crucial para el sector de la salud en el país. Recientemente, el Gobierno ha intervenido en importantes EPS como Nueva EPS y Sanitas, elevando a más de 26 millones el número de afiliados bajo su administración . Además, se ha sumado la solicitud de liquida

CURIOSIDADES DE GEOGRAFÍA QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

Nuestro planeta Tierra es un mundo fascinante y complejo lleno de fenómenos y características geográficas increíbles. Sarah Romero Periodista científica 14.04.2024 | 14:00 La Tierra alberga un sinfín de maravillas geográficas, por lo que es probable que no conozcas muchas de ellas; al menos, las menos conocidas pero igualmente fascinantes. Hoy realizaremos un viaje dando la vuelta al mundo pasando por curiosidades geográficas como la del lago que pertenece a tres países a la vez o el punto más cercano de la Tierra al Sol. Curiosidades de geografía que quizá no conocíasMidjourney/Sarah Romero Lago de Constanza Empezamos por este lago con fronteras en tres países distintos. El lago de Constanza está ubicado entre Alemania, Suiza y Austria, aunque las fronteras no están oficialmente definidas entre los tres países, por lo que los límites del lago han sido un tema de debate durante siglos. Tiene 536 km² de superficie. Islas Diómedes A continuación, las islas separadas por el tiempo. Ubicad

ENTRADA DESTACADA

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

¿ESTAMOS EN CAMINO HACIA LA VIDA ARTIFICIAL?

Los avances en biología sintética, computación y robótica pueden unirse para hacer realidad un sueñ…

Biblioteca Emancipación